La Historiadora.

La literatura de vampiros es inmensa, pueden hallar lo mismo historias de horror puro, hasta romances y libros infantiles. Hay mucha literatura de vampiros, pero no toda es buena.

De unos años para acá, cuando los vampiros volvieron a la popularidad, las librerías se abarrotaron de títulos «nuevos» sobre vampiros. Casi todos dirigidos a un público juvenil. Sin embargo, uno en especial resultó, a mi parecer, muy bueno, aunque no tuvo la mercadotecnia de muchos de los demás.

La Historiadora de Elizabeth Kostova, es una oda a los vampiros. Una oda a Drácula. Una oda a Vlad Tepes, el Empalador de Valaquia. Nos lleva de la mano por un viaje fantástico, con mucha historia, misterio y magia.

Amsterdam, Budapest, Sofía, Estambul y otras ciudades que nos llevan en la búsqueda de uno de los mitos más famosos: Vlad Tepes siendo Drácula. No trae la historia de Vlad, como complemento a su búsqueda, todo, dentro de una novela de aventuras con referencias históricas y folclóricas. Y es que el mito de vampiro, va más allá.

La novela empieza con el descubrimiento de un extraño libro y secuestro del profesor Paul y la búsqueda que inicia su hija, que parece paralela a la búsqueda que hizo Paul en su juventud de su profesor de tesis: Bartholomew Rossi. Ésta búsqueda los lleva a los dos de la mano y a través de cartas, por los rincones más mágicos y místicos de Europa, siguiendo cualquier rastro que pueda llevarles a encontrar a esos seres tan queridos.

La Historiadora, además de una novela de vampiros, es detectivesca, de viajes, una novela histórica postmoderna y un thriller histórico. Les recomiendo ampliamente que se den la oportunidad de leerla, es amena, interesante e inquietante.

MigoWTF
MigoWTFhttp://migoimaginario.blogspot.mx
Chilanga, escritora, aplana calles y ñoña. Pero sobre todo, escritora. Coordinadora editorial de Marvel Cómics México.

Leer más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizá te interesa

Recién publicados

Beneficios de tomar café en las mañanas

Los amantes del café de todo el mundo que buscan su bebida matutina favorita se alegrarán de saber que existen beneficios de tomar café...

Alimentos y bebidas para eliminar el insomnio

No hay nada mejor que descansar bien por la noche y despertarse renovado y con muchas ganas de tener un día muy activo. Todos...

Qué es la domótica: Explicación precisa

¿Qué es la domótica? ¿un nuevo tratamiento de belleza? ¿Se come? No. Nada de eso. Un sistema de domótica inteligente conecta y controla tu termostato, luces,...