En esta ocasión, les hablaré acerca de la reseña de un libro. Probablemente les sea familiar el autor, o mejor dicho su obra más destacada, como lo es Bajo la Misma Estrella, su nombre es John Michael Green.

 

John Michael Green.
John Michael Green.

Siendo esta su primer Best Seller, llegando a obtener la presea Michael L.Pritz a la mejor novela juvenil.

La obra lleva por título Buscando a Alaska.

 

Buscando a Alaska Portada.
Buscando a Alaska Portada.

Ficha Técnica

John Green – Looking for Alaska [Buscando a Alaska](traducción al español).
Ediciones Castillo, S.A. de C.V.
Número de Páginas: Doscientas cincuenta y cinco páginas, divido en dos partes.

 

¿De qué trata Buscando a Alaska?

La historia trata acerca de un chico, su nombre es Miles Halter, y que recientemente se mudará a un internado, de nombre Culver Creek, esto en el estado de Alabama, y durante este tiempo estará cursando la Preparatoria.

−        François Rabelais: Voy en busca de un Gran quizá.

Tendrá un compañero de cuarto, por demás especial, algo que descubrirán durante el transcurso de la historia, se llama Chip Martin, y quien junto a otro chico llamado Takumi, una linda chica de Rumania llamada Lara, pero sobre todo una chica en la que un evento en especifico marcó su existencia, esta chica se llama Alaska Young.

−        Simón Bolivar: ¡Cómo voy a salir de este laberinto!

Y es entonces, que compartirán con nosotros, como por ejemplo la amistad, las travesuras (no lo podemos negar, todos en algún momento hicimos alguna o varias) lo complicado de la materia de Precálculo, lo repetitivo que puede llegar a ser una clase, como lo es el Francés, pero sobre todo hay una materia en particular, y esta es Religiones del Mundo, a cargo del Doctor Hyde, materia de cierta manera especial para nuestro protagonista.

−        Todos ustedes fuman para gozarlo. Yo fumo para morir.

Una novela marcada por un Antes y un Después. De cierta manera, yo no esperaba que diera un giro por demás inesperado, quedé sorprendido. De cierta manera son pruebas por las que hay que pasar en nuestra existencia, y de eso se trata la vida, hay que aprender a “exprimirla” por decirlo de una manera. Desde la perspectiva de este redactor, una excelente elección para buscar, y leer durante tu tiempo libre.

Por otro lado, los invito a leer una de mis reseñas anteriores, como lo es Stephen Chbosky – Las Ventajas de ser Invisible – El Libro

Aquí termina mi entrada.  Me gustaría me compartieras cuál es tu opinión acerca de este libro. En la parte inferior se encuentra el recuadro de los comentarios para que dejes tu respuesta.

 No olvides por favor compartir en facebook y twitter para que todos se enteren.

−        ‘Los adolecentes piensan que son invencibles’, con esa sonrisa mañosa y estúpida en sus rostros, no saben cuan en lo correcto están.

 

Imágenes de :
http://whitephoenix82.deviantart.com/art/Looking-for-Alaska-Cover-Design-315042162
http://yinyuhua.deviantart.com/art/Looking-For-Alaska-cover-270338800

Comenta en el recuadro