El día de hoy hablaré sobre la reseña de un libro, uno de un autor moderno. Mientras revisaba el área de la librería cerca de mi casa, me había llamado la atención el título. En aquella ocasión, solamente leí la contraportada, decía para mí mismo, probablemente lo separe otro día.

Llegó ese día, y me dirigí con el encargado para que anotara dos títulos. Por costumbre, mes con mes, escojo dos títulos,  y en mi tiempo libre los leo, y en lo posible empezaré a hacer reseña de los mismos.

De algo que me enteré hace poco, es que se hará una adaptación de este libro, y que saldrá en el verano de este año, para que vayas a verla en alguno de tus cines favoritos.

La obra lleva por título Bajo la Misma Estrella.

Bajo la Misma Estrella Portada
Portada, Bajo la Misma Estrella.

 Y cuyo autor es el estadounidense John Michael Green.

John Michael Green
John Michael Green

Ficha Técnica de Bajo La misma estrella

John Green – The Fault in Our Stars[Bajo La Misma Estrella](traducción al español).
Penguin Random House Grupo Editorial, S.A. de C.V.
Número de Páginas: Trescientas dos páginas, divido en veinticinco capítulos.

¿De qué trata Bajo la Misma Estrella?

Cabe aclarar, por parte del escritor,de nombre John Green, en la Nota del Autor, hace referencia que cada uno de los sucesos, así como los nombres y personajes, son invención del propio autor.

Habla acerca de una adolescente llamada Hazel Grace, de dieciséis años de edad, y que desafortunadamente, esta chica sufre de cáncer. De alguna manera, tanto ella como otros adolescentes que tienen un problema por demás parecido al de ella, se reúnen en un sótano de una iglesia, esto a manera de Grupo de Apoyo. Mientras ella lo ve como una obligación, su madre lo ve como una manera de hacer amigos.

“Hay infinitos más grandes que otros infinitos.”

Sucede algo en particular el día de hoy, ya que un joven de nombre Isaac, había invitado a un amigo de éste, su nombre es Augustus Waters, Gus como le dicen sus padres. ¿Su diagnóstico? Osteosarcoma. La vida de Hazel Grace, es la de una joven como cualquier otra, solo que, se hace acompañar de un tanque de oxígeno al que llama Philip. De alguna manera, y gracias a una droga experimental, estaba bajo control.

Gus y Hazel

“Las huellas que dejamos los hombres suelen ser cicatrices.”

De alguna u otra forma, estos chicos hacen click, se empiezan a relacionar más y más. Y la relación de ambos surge, aun y cuando no tienen nada en común, pero sobre todo por la inexplicable obsesión de la señorita Hazel , sobre un libro, pero sobre todo su autor, Peter Van Houten, y el libro lleva por título Un dolor imperial.

“El mundo no es una fábrica de conceder deseos.”

Por momentos, descubres un humor ácido y sarcástico de esta chica, pero otro lado, te llega a conmover por la situación en la que se encuentra y por los momentos que pasan ella, sus padres y sus amigos más cercanos. No les cuento más. No quisiera arruinar la sorpresa, necesitan leerlo por ustedes mismos. Una excelente recomendación para leer en este fin de semana.

Por otro lado, te invito a que revises una de mis viejas entradas, una por demás parecida a este libro,es una película que lleva por título Never Let Me Go/ No me dejes nunca , del año 2010.

Aquí termina mi entrada.  Me gustaría me compartieras cuál es tu opinión acerca de este libro. En la parte inferior se encuentra el recuadro de los comentarios para que dejes tu respuesta.

 “Bueno, no me importaría, Hazel Grace. Sería un privilegio que me rompieras el corazón.”

Comenta en el recuadro