La autora de la saga de «el niño que vivió», hizo de Harry Potter una de las obras literarias más exitosas de la historia y además creó un mundo mágico que luego de unos cuantos libros, una obra de teatro (The Cursed Child) y 10 películas (incluyendo las de Animales Fantásticos), J.K. Rowling todavía tiene muchísimo material por darnos.

Recién se confirmaron 4 libros nuevos en formato digital que serán publicados en la plataforma de Pottermore, donde continuamente se dan a conocer historias, curiosidades y demás contenido oficial que no vimos en las películas, ni se encuentra en ninguno de los libros de la saga.

Harry potter libros nuevos
Los 4 nuevos libros de Harry Potter en formato digital

Los nuevos eBooks serán historias cortas de «no ficción» que explorarán el lado real de la magia, cada uno enfocado en las lecciones que se imparten en Hogwarts (como Defensa contra las Artes Oscuras, Encantamientos, Historia de la Magia, Adivinación, Pociones y Herbología).

La inspiración para los nuevos libros llegó a través de la exposición «A History of Magic», que se realizó en la Biblioteca Británica en el marco de la celebración del 20 aniversario de la publicación de La Piedra Filosofal. En conjunto con la exhibición también se publicaron dos libros (Harry Potter: A History of Magic y Harry Potter: A Journey Through a History of Magic) con ensayos comparativos, imágenes y más detalles sobre todos los artilugios que fueron mostrados. También se realizó un documental de la BBC con el mismo título de la exhibición y un audiolibro que revela ciertos detalles que sirvieron de inspiración para las nuevas historias «Harry Potter: A Journey Through…» que podremos conocer desde el 27 de junio.

Las primeras dos publicaciones serán Harry Potter: A Journey Through Charms and Defense Against Dark Arts, y A Journey Through Potions and Herbology, seguidos de los otros dos títulos, Harry Potter: A Journey Through Divination and AstronomyA Journey Through Care of Magical Creatures para los próximos meses.

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre