Inicio ENTRETENIMIENTO Love, Death & Robots: 18 cortos animados en Netflix

Love, Death & Robots: 18 cortos animados en Netflix

Love, Death & Robots es una colección de 18 cortometrajes de animación, una especie de mini serie antológica creada por Tim Miller (el director de Deadpool) con David Fincher como productor ejecutivo, en base a la película Heavy Metal de 1981, que también se divide en diferentes segmentos animados.

Entre el elenco figuran personalidades como Topher Grace, Samira Wiley (de Orange is the New Black) y Mary Elizabeth Winstead (10 Cloverfield Lane, y Ramona Flowers en Scott Pilgrim vs The World).

Cada corto (o episodio) dura entre 6 y 17 minutos, todos creados por diferentes equipos y estudios de animación de varios países. Con clasificación 18+ (violencia, sangre, sexo, desnudez y «lenguaje inapropiado») tocan temas entre distopías post-apocalípticas y el dominio de los gatos sobre la tierra, hasta hipótesis sobre el mundo tras la mordaz aniquilación de Adolf Hitler.

Love death & robots 2019 netflix
Ep. Sucker of Souls

No todos los episodios de Love, Death & Robots tratan especialmente sobre cyborgs, humanoides, androides, inteligencia artificial, steampunk o monstruos quiméricos (aunque la mayoría sí), pero todos comparten un argumento sobre amor, muerte y/o robots, algunos desarrollados con un toque divertido y otros ambientados de forma más seria.

Ya sean soldados antropoides mutantes o un yogur inteligente que conquista el mundo, aún cuando cada uno de los episodios es escrito y dirigido por diferentes equipos, todos siguen una línea fantástica similar y guiones interesantes con diálogos rigurosos y escenas descollantes, con diferentes tipos de animación 2D y 3D (muy similares a las de un videojuego).

Love, death & robots 2019 the witness
Ep. The Witness

Sin embargo, algunos pecan de anacronismo y manejan tramas que dirigen figuras femeninas innecesariamente sexualizadas (en parte, probablemente para seguir con el aspecto «adulto») o superfluamente estereotipadas. Un punto que lastimosamente mancha varios argumentos.

¿Qué habría sucedido de haber matado a Hitler antes del Holocausto? ¿Qué tendría que haber pasado para que Vladimir Putin hubiese sido el primer hombre en pisar la luna? ¿El desinterés de los humanos por las medidas medioambientales acabará con el mundo? ¿Qué pasaría si EEUU tuviese mutantes aliados en su ejército? Eso y más lo responde Love, Death & Robots, de una forma bastante peculiar.

Love death & robots netflix
Ep. Good Hunting / Buena cacería

Tráiler de Love, Death & Robots (2019) Netflix

Kirenia
Kirenia
Periodista, aficionada a las series y al cine extranjero ❤

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes

Películas para ver el Día de las Madres

Cuando nos referimos al presente que vivimos, muchos se refieren a este como ‘la nueva normalidad’ y hay algo...

Un buen regalo para el Día de la Madre

El Día de la Madre es la ocasión para mostrarle a tu mamá, cuánto la aprecias y agradecerle por...

Frases para dedicar el día de la madre por WhatsApp y Facebook

El Día de la Madre se celebra todos los años el día 10 de mayo en México y en...

¿Vale la pena comprar en Liverpool, Venta nocturna?

La tienda departamental Liverpool celebra las ventas nocturnas varias veces al año para liquidar productos y dar entrada a la nueva temporada con nuevos...

Los mejores regalos para el día de las madres

Cuando llega Mayo todo sabemos que es el mes de las madres y es necesario consentir a quienes nos brindaron alojamiento dentro de su...