Volver al futuro… pasado.

Así es como el día 21 de octubre del 2015, varias personas recordaron la película de 1989 de Volver al Futuro Parte 2 donde nos habló de un 2015 futurista, en la cual vimos muchas de las cosas que hoy en día tenemos y otras aún no pero ya están en desarrollo.

Después de que el Doc Brown y Martin McFly viajaran de 1985 (año en que se estrenó volver al futuro) a 1955 y nos hablaban de la historia de estos personajes viajando a través del tiempo y del espacio y que en la segunda entrega hacían un viaje de 1985 al 2015, para así regresar de nueva cuenta a 1985 y viajar nuevamente a 1955, para arreglar una vida alterna de los personajes, pero si no saben de que les hablo, aquí les dejo una peculiar línea del tiempo del Doc Brown y de Martin Mcfly a través de los años.

Pero si bien es cierto, esta cinta nos dejó con varias dudas que aclararemos el día de hoy y son las profecías cumplidas de Volver al Futuro.

Lo que hoy en día tenemos de Volver al Futuro.

Si bien la cinta de Volver al Futuro nos hablaron de que las casas de hoy en día se abrirían con nuestra huella digital, pues bien, sí, es una realidad hoy en día las cerraduras que abren por medio de nuestra huella digital, mejor conocidas como cerraduras biométricas.

cerradura biométrica
cerradura biométrica como en volver al futuro

Otras de las cosas que nos hablan en la película Back to the future es sobre las imágenes de realidad aumentada o sea 3D, hoy en día también son una realidad y podemos disfrutar de ellas tanto en el cine con salas 3D o las nuevas 4XD que te llevan aún más adentro. Pero también podemos disfrutarla desde la comodidad de nuestra sala con las pantallas 3D o con el uso de gafas inteligentes como Google glass.

Cine en 3D
Volver al futuro y tiburón 3d, nosotros tenemos Cine en 3D

Una de las cosas que hoy en día tenemos son las cámaras de video voladoras, mejor conocidas como drones.

Drone
Drone

Quizás uno de los productos más esperados es sin duda los tenis Nike Air Mag, sin duda esos tenis que se ajusten al pie de cada uno. Y es el mismo actor Michael J. Fox, quién el día de hoy recibió el primer par de tenis de Volver al Futuro Nike Air Mag, los cuales estarán a la venta en el verano de 2016.

Los primeros tenis de este tipo aparecieron en 2011, pero no se ajustaban al pie de uno automaticamente.

Lo recaudado por la venta de estos tenis será donado para la fundación de Michaek J, Fox, en la lucha contra el Parkinson.

Y no podía faltar la Pepsi Perfect, la cual se une a la celebración por los 30 años de la trilogía de Volver al Futuro, por lo que ha lanzado la campaña para su botella de edición limitada, la cual estará disponible únicamente por internet y saldrá a la venta el próximo mes de noviembre.

La vídeo llamada es otra de las cosas que hoy en día es una realidad y es algo que venimos haciendo desde hace ya unos años, como Skype que es una de las plataformas más usadas para este tipo de cosas.

Skype vídeo llamada
Skype vídeo llamada

Una de las cosas que hoy en día es una realidad es que los asiáticos son los que empiezan a apoderarse de las grandes compañías a nivel mundial, solo basta con voltear a ver alguno de nuestros electrodomésticos de hoy en día y muy seguramente es una firma asiática la que tienes en casa.

Las gafas futuristas ya son una realidad con los Google Glass, los cuales puedes ver algunos puntos de interés y saber de cosas que pasan a tu alrededor.

¿Qué inventos faltan de Volver al futuro?

Si bien es cierto hay cosas que hoy en día no tenemos aún, pero que sin duda, son una realidad, ya que existen prototipos o se encuentran en diseño.

La hoverboard aún sigue siendo un prototipo, si bien ya tenemos algunas que son similares hoy en día, pero las cuales tienen llantas y se mueven según el balanceo del cuerpo, una que vuele o esté suspendida en el aire sigue siendo eso, un sueño, algo que siguen perfeccionando, por el memento existe una que solo puede elevarse por medio de ondas magnéticas y es de la marca Hendo, la cual sólo puede suspenderse sobre superficies de cobre o de acero.

hendo-hoverboard
Hendo Hoverboard back to the future 2015

Otra de las cosas que aún no podemos disfrutar son de los autos voladores, pero que hoy en día ya son una realidad, nuevamente, solo en prototipos, hoy en día existen dos tipos de vehículos voladores uno es el Terrafugia, que es mitad avioneta, mitad auto sedan.

Otro es el Aeromobil 3.0, pero a diferencia de éste, el Aeromobil si necesita de una pista de aterrizaje o de espacio para poder tomar altura, pero no te preocupes, ya que se tiene previsto que esl auto volador de Terrafugia sea una realidad hasta dentro de unos 10 años más.

Tampoco tenemos energía a base de nuestros residuos, o al menos no para poder generar la suficiente energía para impulsar un auto eléctrico, aunque ya hay industrias que comienzan a usar los gases de los residuos para generar energía.

Quizás una de las cosas que más quisiéramos es disfrutar de comida deshidratada, la cual al meterla al micro ondas saliera lista. Tal como la pizza que se muestra en la película de Volver al Futuro, si bien estos son alimentos que comen los astronautas, hoy en día no hay algo que se le parezca.

Otra de las cosas que no tenemos y que damos gracias de que no haya sucedido es la moda, eso de llevar las bolsas de fuera o de vestirse con una doble corbata y ya ni decir de un look tan galáctico, bueno probablemente ese último alguien si lo adopte, pero agradecemos que esa moda no este en tendencia.

Quizás aún no hay despachadores automáticos de gasolina, pero sin duda hoy en día hay robots, enfermeras, maestros e incluso meseros, obviamente todos estos creados por asiáticos, aquí la verdad aún no podemos disfrutar de esos servicios, pero en un futuro no muy lejano serán una realidad del día a día.

Y por último tampoco tenemos ropa que se ajuste automáticamente, ni que se seque sola, a lo mucho ya contamos con nano tecnología que permite que esta no se moje, pero no como lo que nos muestra la película.

Sin duda Volver al Futuro marco toda una era, que se sigue y se seguirá escribiendo.

Por lo tanto sabemos que no habrá remake’s de esta trilogía, no al menos en cuanto sigan vivos los creadores esta legendaria saga, ya que consideran que tiene que envejecer con dignidad y que no necesita re escribirse, al menos no hasta que mueran ya son propietarios vitalicios de la obra, así lo afirmó Zemeckis.

Comenta en el recuadro