Desde la idea principal hace un año las personas de Terrafugia no han dejado atrás el proyecto de un carro volador que se supone se llamaría TF-X, el producto se ha analizado durante todo este tiempo y se ha cambiado es la implementación de un nuevo diseño y la evaluación de un modelo a escala dentro de un túnel de viento para comprobar su estabilidad.

En los últimos meses compañías de vuelos sufrieron algunos inconvenientes, tal es el caso de el SpaceShipTwo VSS Enterprise de Virgin Galactic, el 31 de octubre del 2014, estuvo envuelto en un terrible accidente, esto sin medidas y catastróficamente le produjo la muerte a uno de sus pilotos, esto los hizo recapacitar en sobre si la compañía de vuelo necesitaba un tiempo para recuperarse de este golpe, pero en el futuro tiene una gran oportunidad para el lanzamiento de 39 satélites para la constelación OneWeb.

También un poco más común y con lo que podremos lidiar es el carro volador, sin necesidad de salir de la órbita, sin embargo, no podemos dejar de lado el accidente que se obtuvo después de una prueba realizada con el prototipo móvil, direccionó a su piloto directo al hospital, el joven salió ileso del accidente pero el automóvil quedo casi en un estado inservible.

Aun así las personas están ansiosas esperando su regreso, puesto que piensan que fue un simple obstáculo, entonces nos encontramos con Terrafugia quien creo el nuevo diseño, presentando un nuevo vehículo TF-X, pero como el destino de la empresa ha quedado un poco distorsionado por todo lo que ha pasado, es difícil llevar el carro volador hacía el mercado.

Por otra parte hay que colocar al Transition, es un vehículo volador creado por los ex alumnos del instituto de tecnología Massachusetts y que tiene la posibilidad de convertirse en un producto totalmente comercial, este lanzamiento fue proyectado para el año 2017 con un precio alrededor de los 400 mil dólares.

Lo último que se debe hacer es probar el proyecto aerodinámico del TF-X en el túnel de viento de Wright Brothers a cargo del MIT, esto no se realizará con un modelo real si no con un prototipo a escala, según la información que se ha suministrado es 1:10, es el mismo que se utilizó para probar los modelos Transition, es decir, no es una prueba que les vaya a traer muchas sorpresas, esto tardará un poco pero probablemente desbordará el entusiasmo de muchos.

El modelo actual del TFX personalmente lo encuentro horrible en estética pero seguro esto irá cambiando y mejorando con el paso del tiempo hasta que puedan tener un producto final listo para comercializar. Les dejo un video del anterior TFX volando y rondando en carreteras para que vean lo que el futuro nos depara.

https://www.youtube.com/watch?v=9bX2CRmYRDc

Y en este otro video es solo un render con el modelo TFX 2015

TFX el auto volador
TFX el auto volador

Comenta en el recuadro