Publicación: lunes 8:00 am

Lo de hoy es ir en busca de la aventura, de lo inesperado e insólito. Existen personas que consideran ya mainstream vivir en el planeta Tierra y ahora tienen contemplado poblar Marte.

La organización Mars One está llevando a cabo un proyecto que consiste en reclutar gente que quiera ser llevada a Marte en el 2023 pero con la terrible condición de no regresar, esto se hace con el fin de empezar al “colonizar” el planeta rojo.

Se lanzó una convocatoria  donde se invita a cualquier persona a aplicar por un asiento pero pagando una pequeña tarifa de 25 dls. El plan consisten en mandar en el 2016 satélites de comunicación al planeta para que después en el 2023 puedan mandar a los primeros cuatro humanos (dos hombres y dos  mujeres) empezando con la colonización y así posteriormente ir mandando cada dos años a dos personas. Se dice que todo esto costará aproximadamente US$6.000 millones y será financiado por la venta de tecnología que se vaya desarrollando durante el viaje.

Por si esto no fuera extraño, también se dice que se hará un “reality show” donde 40 personas serán seleccionadas y después 6980391265_4d2585b2f5_mentrenadas ferozmente para soportar situaciones extremas, simulando vivir en otro planeta.

A los televidentes se les hará participe del entrenamiento astronauta que vivirán este grupo de personas y  la audiencia elegirá quién se hace merecedor de ir a Marte (esto es también para financiar el viaje).

Ya hay miles de personas que han mostrado  su interés en este proyecto y en su mayoría son asiáticos. Se cree que después en Marte se estará monitoreando la vida de la gente enviada, el morbo es lo de hoy.

Por otro lado hay personas que creen que esto es todavía imposible y lo que están haciendo los promotores del proyecto es llenarse los bolsillos de dinero, ya que solo mandar al Curiosity salió en 2.500 millones de dólares. También dicen que aún no se tiene la tecnología necesaria para llevar humanos a Marte porque ni trajes para que el humano soporte radiaciones tan fuertes ni naves que logren un viaje tan largo hay. Entonces se cree que todo esto es una gran tomada de pelo por parte de Mars One.

Sea como sea, este proyecto generaría mucho dinero al hacerlo tan mediático. Cabe mencionar que la empresa es de origen holandesa y no olviden que ellos son los pioneros de los “reality show”. Mars One lleva 78000 candidatos para pasar la primera etapa de selección, parece ir muy enserio la cosa, espero que al final no acabe todo esto en decepción y mucho menos en un vil robo.

Chequen la página y vean los videos de algunos aspirantes y si ustedes quieren ser candidatos ¡a trabajar!

http://applicants.mars-one.com/

Fuente Imágenes:

  • Principal creative commons flickr: usuario cavalleto
  • Secundaria creative commons flickr: usuario punk marciano

Comenta en el recuadro