1.- Casco para bicicletas con bolsa de aire incluida

 

En la época de los Millennials, donde los hipsters están en boom, surge un casco para bicicletas que no parece un casco, es decir, se usa alrededor del cuello incluso pareciendo una bufanda pero al momento de una colisión se infla protegiendo por completo al usuario. Eso es Hovdiving, que presumen de sí mismos como una de las mejores absorciones de impacto.

 

 

2.- Google Glass dando autonomía a personas discapacitadas

 

En Mayo de este año Tammie Van Sant, víctima de un accidente vial que la dejó paralítica, aceptó el programa Google Glass Explorer con el cual puede navegar, hablar por teléfono y tomar fotografías a personas con estas limitantes.

 

3.- Tejabanes con Poder Solar

La mayoría de los residentes de los suburbios de África viven en en Tejabanes. Una iniciativa de una compañía sudafricana liberó este año iShack. Un tejaban contemporáneo que tiene paneles solares para proveer luz interior, exterior, y hasta conexiones para cargar el celular. Adicionalmente el diseño permite recolectar agua que cae en el techo, ventanas que optimizan la circulación del aire, así como la pared trasera hecha de barro para regular la temperatura. La vivienda tiene un costo de 660 USD.

 

4.- Cosechas que crecen rápidamente sin alterar su ADN

Una empresa israelí llamada Kalima usa multiplicación genómica para incrementar el rendimiento de las cosechas, eficiencia de uso de agua, y fortalecer los sembradíos con duros problemas ambientales. Todo esto en vista del crecimiento de la industria agropecuaria y, tristemente, del hambre en el mundo.

 

5.- Drones que monitorean Cazadores Furtivos

La reserva Kenyana Ol Pejeta este año lanzó un dron que monitorea desde el cielo zonas que los mismos guardias no pueden proteger. Esto a fin de proteger a los animales, principalmente Rinocerontes y Elefantes, y sancionar a aquellas personas que son una amenaza para estas especies protegidas.

COMPARTE en:
HerrRocha
Fanatico de las Nuevas Tecnologias y Novedades Informaticas. Melomano y algo de Gamer.

1 Comentario

Comenta en el recuadro