Al comprar un aparato usado siempre se va a correr el riesgo de que al final no tenga las expectativas deseadas como que falle de alguno de sus múltiples componentes o en el peor de los casos que sea una copia. Esto es algo que pasa muy seguido con la tecnología y todos los gadgets que hay en el mercado, muchas veces por no tener la solvencia o por ahorrarnos un dinero se opta por conseguir un gadget de segunda mano.

Hace unos días a un conocido le dió por cambiar su iphone blanco por uno negro, se citó con la persona (que conoció por mercadolibre ) y tras no revisar todos los aspectos por parecer que estaba todo bien, realizaron el intercambio. Al momento que se le acabó la batería al nuevo iphone se dio cuenta que ¡¡No se podía cargar!! es decir que la contraparte realizó el cambio de mala fé porque ya sabía que su iphone negro no servía del puerto de carga. Como era de esperarse la otra persona desapareció y ya no se pudo hacer ningún reclamo.

Como este hay muchos casos, diariamente resultan miles de personas estafadas tras cambiar o comprar gadgets de segunda mano (usados) y en otras ocasiones mucho peor porque compran copias como si fueran originales.  Para intentar ayudar un poco en que no les suceda se les ha preparado esta guía  y te vamos a dar todos los consejos que necesitas tomar en cuenta al comprar un iphone de segunda mano o cualquier dispositivo apple de segunda mano y no resultes estafado.

Desgraciadamente hoy en día hay copias muy bien hechas y sobretodo de los iphone y galaxy S ya que son los teléfonos mas codiciados y por lo tanto los chinos están fabricando copias cada vez mejores que algunas veces es dificil llegar a diferenciar entre el original y la copia. Si el iphone que vas a comprar superó todos los pasos del video pero está extremadamente lento, ten cuidado porque puede ser una copia muy bien hecha.

Otra cosa que puedes hacer al comprar un dispositivo de segunda mano es solicitar al primer dueño que te de una copia de la factura y comparas el numero IMEI del celular que corresponda con la factura, esto sirve por dos cosas que son cuidar que no te vendan un iphone robado (hoy en día comprar un iphone robado a bajo precio es algo muy común) y saber que te están vendiendo un iphone y no un ihpone bien camuflado.

Si vas a comprar un iphone usado o de segunda mano puedes revisar nuestra guía para comprar un iphone usado sin resultar estafado y así estar prevenido de los estafadores que se aprovechan de las personas que no tienen el conocimiento para verificar cuando un dispositivo no es original.

1 Comentario

  1. Buen Aporte. Hay que tomar en cuenta tambien que cuando vendan un iPhone revisar que no este bloqueado por iCloud, para esto se necesita que este prendido. Esta medida la tomo Apple para evitar que sus telefonos robados puedan ser usados nuevamente, hasta que el dueño de la cuenta en el sitio de la nube lo desbloquee. Excelente consejo tambien lo de revisar el IMEI y la factura

Comenta en el recuadro