A todos nos ha pasado que un día estamos aburridos en casa sin saber qué hacer y cuando decides hablarle a tus amigos o a tu pareja para salir, da la casualidad que todos están ocupados por lo que resignado,  mejor te quedas en tu casa en lugar de ir a distraerte solo, sí leíste bien, solo.

Y sucede que tenemos ese falso concepto de que si andamos por ahí sin ninguna compañía nos sentiremos incómodos o no faltará quien nos señale o se burle de nosotros porque siendo realistas, si pasa y es más común de lo que parece, aunque no debería ser así.

Actividades para hacer cuando estás solo o sola.

Una de las cosas más productivas y satisfactorias de las que podemos disfrutar es de estar un momento únicamente con nuestros pensamientos, conociéndonos. Claro que los excesos siempre son malos y tampoco es que estar solos todos los días a todas horas sea sano, porque somos seres sociales por naturaleza y necesitamos de los demás en nuestra vida diaria, pero la persona más importante, de la que casi siempre nos olvidamos somos nosotros mismos.

mujer leyendo un libro
Ponte a leer un libro

Cuando no tenemos a alguien cerca, en lugar de resultar en algo deprimente, puede ser el mejor momento para consentirte; prepárate algo rico para comer y si no sabes cocinar pide a domicilio tu comida favorita. Lee ese libro que tiene años en un rincón y no te has decidido ni a hojear, medita aquello que te ha mantenido preocupado últimamente y encuentra la mejor forma de resolverlo y si decides salir a despejarte, te daré unos consejos para que hagas de ello una increíble experiencia.

Cine: Aunque no lo parezca ir al cine por tu cuenta puede resultar muy grato, en primera, podrás ver la película que más te guste sin tener que consultarlo con otro y todo lo que compres en dulcería podrás disfrutarlo sin compartirlo con nadie. Tomate el tiempo de analizar la película, los lugares, la fotografía, los efectos, en fin eso que cuando vas acompañado no siempre puedes por estar platicando o  cualquier otra cosa.

ir al cine solo
ir al cine solo

Café: Puedes llevar un buen libro contigo mientras disfrutas de tu café o bebida favorita, si eres amante de la música lleva contigo tu mejor repertorio y aprovecha para observar lo que te rodea, te sorprendería cuantas cosas por pequeñas que parezcan nos perdemos por falta de atención.

disfrutar un cafe y leer
disfrutar un cafe y leer

Centro comercial: Aprovecha para comprar aquello por lo que morías desde hace tiempo, pruébate ropa, una nueva fragancia, camina tranquilamente por los pasillos viendo todo lo que desees sin presiones y sin prisas, simplemente disfruta el momento.

andar de shopping
andar de shopping

Y finalmente sin importar el lugar al que vayas no te lamentes, sácale el máximo provecho, al fin de cuentas recuerda que siempre vendrán otros días en los que probablemente habrá tanta gente contigo y tendrás tanto por hacer que desearás tener cinco minutos de tranquilidad. Pasar tiempo de calidad contigo mismo es de los mejores regalos que te puedas hacer.

 

Comenta en el recuadro