El día de hoy fue anunciada la nueva adquisición de Grupo Elektra: Blockbuster México. Es así como Grupo Salinas adquiere el 100% de las acciones de la ya mencionada y de Blockbuster L.L.C , subsidiaria de Dish, durante los próximos dos años.

Aunque en Estados Unidos Blockbuster ya se había declarado en bancarrota desde el 2010 y poco a poco Dish fue cerrando las sucursales de esa marca, aparentemente, eso no espantó a Grupo Salinas que solicitó su compra en noviembre del año pasado y justamente hoy completó la operación para adquirir esta cadena al pagar 408 millones a cambio del uso de las marcas Blockbuster y Blockbuster video.

“Con la compra, Grupo Elektra añade más de 300 puntos de venta a su red de distribución compuesta actualmente por 6,460 localidades, y adiciona 110 mil m2 de superficie, lo que representa un incremento del 7% de su área de venta. Los locales comerciales de Blockbuster cubren 108 ciudades de México, y se ubican principalmente en zonas de segmentos demográficos B y C, lo que permite ampliar la base de clientes de Grupo Elektra”, así lo informa la página oficial de la compañía de Salinas Pliego.

También se notificó que Edward J. Argüelles, el actual Director General de Blockbuster México, continuará al mando; además se dijo que gracias a esta expansión del Grupo Elektra los servicios y productos del mismo podrán tener más alcance al ser colocados en las sucursales de la nueva adquisición.

De esta manera se podrán incrementar las sucursales de Banco Azteca y se planea entrar más de lleno al mundo de la renta de películas en línea; aspecto importante si se considera que Totalmovie, filial de Grupo Salinas, ha ido ganando territorio en 40 paises y se quiere incorporar a Blockbuster en este mercado.

Imagen: http://www.gamespot.com/articles/blockbuster-to-close-72-stores-in-the-uk/1100-6416237/

COMPARTE en:
Mariana Huerta
Soy Mariana, estudiante de la escuela y de la casa, de las amistades y del día a día, estudiante de la vida. Quizá mis cortos años; porque sí, son pocos; no me permitan decirles todo lo que he hecho pero sí todo lo que soy. Me gusta sorprenderme pero me gusta aún más sorprender. Escribir es un lujo, mi pasión, mi escape y contacto con la Mariana de adentro, con todo lo que me rodea. Un gusto estar aquí.

Comenta en el recuadro