Pansexual es una persona que se siente atraída sexualmente por otros individuos más allá de su género, es decir, que la persona es capaz de tener una relación romántica con mujeres, hombres, transexuales, intersexuales (o hermafroditas), etc.

¿A qué me refiero? Bueno digamos que un pansexual está abierto a crear vínculos emocionales con la persona en sí no con el género ya que es algo que no le interesa y en esto se puede diferenciar de los bisexuales. Un bisexual únicamente se siente atraído por hombres y por mujeres, en ningún momento un bisexual establecerá una relación con un transexual o un hermafrodita.

La verdad es que suelen mezclarse mucho estos términos pero esto es porque la palabra pansexual no ha sido tan difundido como las demás orientaciones sexuales. Aunque de hecho, los pansexuales pueden desear sexualmente a digamos cualquier ser humano ya que afirman que para ellos el sexo y el género son conceptos vacíos de significado o que no tienen importancia.

Pansexualidad y tipos de sexualidades
Qué es pansexual, tipos de banderas, Pansexualidad y tipos de sexualidades

¿Qué es la pansexualidad?

Existen quienes opinan que la pansexualidad es una atracción primeramente estética, en segundo lugar romántica y en tercer lugar sexual ya que muchas personas pansexuales dicen que se sienten atraídos por la esencia de la persona. La pansexualidad es entonces una orientación sexual en la que la persona no define hombre o mujer como lo hacen los bisexuales, sólo identifican personas y son capaces de amarlas sin importar la condición sexual. Entonces definamos

Datos curiosos sobre la pansexualidad

  • Mary González, legisladora estadounidense de Texas se autodefine como pansexual. Según dijo a la publicación Huffington Post, la clasificación binaria hombre/mujer no le resulta importante ya que la identidad de género no es aquello que “define” su atracción por otro ser humano, dijo a la publicación.
  • Samantha, personaje de Sex and the City, propone la pansexualidad como “la sexualidad del nuevo milenio“, haciendo referencia a que ella misma puede ser pansexual.
  • En TV también se han manejado personajes pansexuales: Jack Harkness de la serie Doctor Who, el chef de repostería de Karen Walker en la serie Will & Grace y el decano Craig Pelton de la serie de comedia Community.
  • En el manga japonés Mirai Nikki el personaje de Akise Aru es pansexual.

Ahora bien, te recuerdo que existe muchísima diversidad en el mundo no únicamente en el ámbito sexual, así que te pido TOLERANCIA. Las personas son precisamente eso PERSONAS y por ese simple hecho merecen respeto. Suerte.

26 Comentarios

  1. Es ridículo cuán difícil es para algunas personas aceptar que hay muchísimas formas de expresar nuestras preferencias, y me parece que aún si lo “natural” dicta que un hombre y una mujer deben estar juntos debemos considerar que somos seres pensantes, que estamos en el siglo 21 y que somos completamente libres de estar con quien nos plazca, por eso creo que su necedad en decir que la homosexualidad, bisexualidad, pansexualidad y variantes, es anti natural me parece totalmente ridícula

    • Muy cierto, nadie debe juzgar si no saben lo que se siente. Si es por naturaleza lo único que hacen es expresarlo y por más que intenten dejarlo no se puede.

  2. Cuánta ignorancia en los comentarios.
    Al que ha dicho lo de que cualquier agujero nos vale o algo así: ajajaja. Yo con los agujeros que elijo soy muy selectiva.

  3. Vaya! cada ves hay mas y mas desmadre, donde vamos a parar?
    Cada persona en su rebeldía cree que se hace bien
    Como niños todos nacemos perfectos con mente limpia, que mal dejarse guiar por corrientes que no traerán nada bueno, todos para nacer requerimos de un hombre y una mujer, el ejemplo perfecto.
    Ojala que con tanta “Diversidad de géneros” no confundan mas a las nuevas generaciones
    Claro esta que muchos adolescentes se sienten confundidos a raíz de esto, cuando lo correcto seria que solo vieran las raíces de su familia, porque nadie aquí me va a negar lo incomodo que es en el seno familiar como en la sociedad, el que algún miembro confundido y guiado por sus concupiscencias resulte no heterosexual, aunque habrá quien lo niege, en el fondo sabe que no habría sido nada bonito que en el colegio se presentara su padre de travesti o de otra manera fuera de las establecidas por la naturaleza, la burla de sus compañeros no habría hecho esperar, como niños y sin malicia sabemos lo normal y correcto. LA NATURALEZA ES SABIA!

  4. Hola, la transexualidad no es un género. Los transexuales tienen género masculino y femenino, no existe un género apartado para ellos.

  5. Aún sigo con duda sobre mi sexualidad, pero creo que esto me ayudó mucho a saber que era y para poder saber mi sexualidad con más seguridad

  6. ¡Felicidades!

    Es genial que haya personas que difundan este tipo de información, -realmente desconocida por la población en general-, pero que lo hagan difundiendo igualmente el respeto.

    Es necesario dejar en claro que es una orientación sexual, y por lo tanto no es una elección.

  7. Ñamñam ya veo >:3
    Ahora ya se que soy (creo…?)
    Ñe bueno. No importa. Me alegra que lo hayas definido asi de bien estaba con esa duda desde hace mucho :v
    De todas formas gracias y Saludos~

  8. Ok gracias, ya se que soy heterosexual… Es lo normal (?) O talvez lo más común. Aunque realmente creo que no importa (?)

  9. ummm bueno gracias ahora estoy 100% seguro que eso soy realmente porque aveces me atraen trav trans algunas veces gay de apariencia femenoide otras mujeres apariencia ruda y hasta obviamente mujeres exuberantes ..

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre