Pansexual es una persona que se siente atraída sexualmente por otros individuos más allá de su género, es decir, que la persona es capaz de tener una relación romántica con mujeres, hombres, transexuales, intersexuales (o hermafroditas), etc.

¿A qué me refiero? Bueno digamos que un pansexual está abierto a crear vínculos emocionales con la persona en sí no con el género ya que es algo que no le interesa y en esto se puede diferenciar de los bisexuales. Un bisexual únicamente se siente atraído por hombres y por mujeres, en ningún momento un bisexual establecerá una relación con un transexual o un hermafrodita.

La verdad es que suelen mezclarse mucho estos términos pero esto es porque la palabra pansexual no ha sido tan difundido como las demás orientaciones sexuales. Aunque de hecho, los pansexuales pueden desear sexualmente a digamos cualquier ser humano ya que afirman que para ellos el sexo y el género son conceptos vacíos de significado o que no tienen importancia.

Pansexualidad y tipos de sexualidades
Qué es pansexual, tipos de banderas, Pansexualidad y tipos de sexualidades

¿Qué es la pansexualidad?

Existen quienes opinan que la pansexualidad es una atracción primeramente estética, en segundo lugar romántica y en tercer lugar sexual ya que muchas personas pansexuales dicen que se sienten atraídos por la esencia de la persona. La pansexualidad es entonces una orientación sexual en la que la persona no define hombre o mujer como lo hacen los bisexuales, sólo identifican personas y son capaces de amarlas sin importar la condición sexual. Entonces definamos

Datos curiosos sobre la pansexualidad

  • Mary González, legisladora estadounidense de Texas se autodefine como pansexual. Según dijo a la publicación Huffington Post, la clasificación binaria hombre/mujer no le resulta importante ya que la identidad de género no es aquello que “define” su atracción por otro ser humano, dijo a la publicación.
  • Samantha, personaje de Sex and the City, propone la pansexualidad como “la sexualidad del nuevo milenio“, haciendo referencia a que ella misma puede ser pansexual.
  • En TV también se han manejado personajes pansexuales: Jack Harkness de la serie Doctor Who, el chef de repostería de Karen Walker en la serie Will & Grace y el decano Craig Pelton de la serie de comedia Community.
  • En el manga japonés Mirai Nikki el personaje de Akise Aru es pansexual.

Ahora bien, te recuerdo que existe muchísima diversidad en el mundo no únicamente en el ámbito sexual, así que te pido TOLERANCIA. Las personas son precisamente eso PERSONAS y por ese simple hecho merecen respeto. Suerte.

10 Comentarios

  1. Ñamñam ya veo >:3
    Ahora ya se que soy (creo…?)
    Ñe bueno. No importa. Me alegra que lo hayas definido asi de bien estaba con esa duda desde hace mucho :v
    De todas formas gracias y Saludos~

  2. ummm bueno gracias ahora estoy 100% seguro que eso soy realmente porque aveces me atraen trav trans algunas veces gay de apariencia femenoide otras mujeres apariencia ruda y hasta obviamente mujeres exuberantes ..

Comenta en el recuadro