El día de hoy, haré una recomendación acerca de una película. Una en la que nos muestra a un joven Matt Damon, al amigo de éste: Ben Affleck y a un experimentado Robin Williams. Título que data del año de 1997, y que se encontró nominada en 9 categorías a los Premios de la Academia , haciéndose acreedora de 2 premios, uno por Mejor Guión Original, y el segundo por Mejor Actor de Reparto.

Les presento la película que se titula Good Will Hunting, y que en México se llamó Mente Indomable.

El Indomable Will Hunting

En cuanto al reparto, cuenta con los siguientes actores/actrices:

Personajes de El indomable will hunting

  • Robin Williams como Sean Maguire.
  • Matt Damon como Will Hunting.
  • Ben Affleck como Chuckie Sullivan.
  • Stellan Skarsgård como Prof.  Gerald Lambeau.
  • Minnie Driver como Skylar.
  • Casey Affleck como Morgan O’Mally.
  • Cole Hauser como Billy McBride.
  • John Mighton como Tom – Asistente de Lambeau.
  • George Plimpton como Henry Lipkin – Psicólogo.

Análisis de la película Good will hunting – Mente indomable ¿De qué se trata?

Will Hunting
Will Hunting

 

En un principio, vemos a un joven Will Hunting(Matt Damon)[Pegado a Ti, El Informante], probablemente lo vean como un muchacho común y corriente, pero que detrás del chico mal hablado y mal portado, existe la mente de un genio, además de contar con una memoria eidética(entendiéndose como recordar con lujo de detalle cosas escuchadas u observadas). Se desempeña como conserje en el  Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Prof. Gerald Lambeau
Prof. Gerald Lambeau

Por otro lado, el profesor  Gerald Lambeau (Stellan Skarsgård) [Piratas del Caribe; el Cofre del Hombre Muerto, Thor], a raíz de que se enteró de que Will Hunting pudo resolver un problema matemático por demás difícil,  decide  tomarlo bajo su supervisión, a cambio de poder librar el encarcelamiento en el que se encontraba Will, debido a un altercado que tuvo con otro individuo, y del cual no salió del todo bien librado.

Dr.Sean Maguire
Dr.Sean Maguire

De la otra cara de la moneda, debido al constante rechazo por parte de los terapeutas, debido a la falta de cooperación y, a la falta de seriedad en cuanto a su trabajo para poder ayudar a Will, el Profr. Gerard, decide auxiliarse como último recurso, con el que fuese su amigo y compañero de clases, el Dr. Sean Maguire (Robin Williams) [Jumanji, La Jaula de las Locas]. De alguna manera, Sean Maguire no es tan diferente de Will Hunting, de cierta forma ambos han pasado por diferentes momentos en su vida que los ha dejado marcados. De ahí que surja una relación por demás extraña.

Es entonces que se empieza a desarrollar la trama. Me llama mucho la atención , como a partir de ésta película, cada uno de los actores, se ha desempeñado como súper estrellas, como por ejemplo Matt Damon, títulos como La Trilogía de Bourne( lo sé, parezco disco rayado, pero quedé fascinado por su trabajo como el Agente Jason Bourne), o que tal su reconocida participación en La Gran Estafa, y no se diga Ben Affleck, cómo olvidar su participación en la película de Armageddon, o que tal esta otra, una que tal vez no te sea del todo conocida, como lo es A él no le gustas tanto, de mi compañera MsIpRamz .

Algo que sin lugar a dudas, ha sido como un ejemplo para su servidor, es Robin Williams, desde que tengo memoria, en películas como Papá por siempre, también lo recuerdo por Jumanji, el humor,y no se diga las actuaciones son irrepetibles, esos recuerdos me remontan a mi infancia, donde ni siquiera hablamos de internet, o computadoras, o redes sociales,pero bueno, esa ya es otra historia.

Éste es el final de mi entrada.  Me gustaría me compartieras cuál es tu opinión acerca de esta película. En la parte inferior se encuentra el recuadro de los comentarios para que dejes tu respuesta.

No olvides por favor compartir en facebook y twitter para que todos se enteren.

Comenta en el recuadro