El artista independiente Gilberto Píxeles prepara su primer obra fotográfica.

 

La cita se dió en el Estudio y Taller el Gimnasio en la colonia Roma de la Ciudad de México, ahí nos recibió muy cordialmente Gilberto Píxeles.

Gilberto Píxeles
Gilberto Píxeles

Es fácil poder tener empatía instantaneamente con Gilberto y romper la formalidad y simplemente llamarlo Gil.

Entre sillones uno espera su turno, mientras la compu encendida reproduce música para poder relajar el ambiente y hacerlo más agradable para todos los que estamos ahí. De igual manera miles de artículos que harán la magía a la hora de fotografiar la parte más intima del sexo masculino, todo para poder obtener la foto deseada.

Es ahí donde esta su modelo, posa para su lente, mientras otro espera sentado esperando su turno para pasar, al término de la sesión vuelve a vestirse y es cuando el siguiente modelo se desprende de sus ropas para ahora captar la atención del lente Gil.

Pero antes de eso hay que ver que es lo que se le vera mejor al modelo, diferentes ideas surgen de la cabeza de Gil y su asistente, revisan la luz, si hay que usar luz natural o simplemente la de la lámpara, difíciles decisiones hay tomar, Gil decide que esta sesión la luz del día debe acompañar a su lente.

Así podemos ver que para el siguiente sólo la luz de la lámpara será quien ilumine la siguiente sesión a Gil, pero hay que destacar que el día de hoy fue una sesión tranquila, sin tanta gente, pero aún así la espera núnca se hace solitaria, siempre hay quién está en espera de poder ser retratado por el lente de Gil y de mostrar su parte más intima de cada uno de ellos.

Después de esperar por un tiempo Gil se da un poco de tiempo para poder respondernos sobre su proyecto y las razones por las cuales se sumerge en la experiencia de volverse un artista independiente.

¿Quién es Gilberto Píxeles?
– Es un chico que estudio mercadotécnia y diseño gráfico y los últimos doce o quince años se ha desepeñado como publicista y es por eso que ahora me reinvento como fotógrafo.

¿Cómo surge la idea del proyecto?

– Surge por la necesidad de hacer mi propio trabajo independiente, porque en las agencias de publicidad siempre trabaje en equipo y cansado de no ver mi firma en mis trabajos , algo que dijera que yo lo hice y no sólo como anónimo. También me harté del trabajo de oficina, de tener que estar cumpliendo con toda la estructura de un trabajo formal.

– Y hablando con mi mejor amigo me dijo que le gustaba verme creativo, ademas de que le gustaba lo que yo hacia como artista independiente y él fue quien me dijo: tienes ya treinta y seis años ¿No vas hacer nada independiente? Y fue así como salió la idea, ya que me gusta mucho la fotografía.

– Y fua así como salió la idea de reinventarme como fotógrafo y voy a realizar este proyecto.

¿Cómo defines el erotísmo?

– Es esa parte que tenemos de sensualidad, tal vez de forma natural o provocada para hacernos sentir especieles.

¿Ha sido difícil la convocatoria para tu proyecto?

– Me ha resultado de cierta manera sencilla, yo no quería involucrar tanta gente, porque pensé que se podía disparar, si de por si creció mucho en dos semanas la obra, yo no me esperaba así como tanto, pues he recibido varías entrevistas, apoyos, gente que quiere participar y er parte del proyecto; hay chicas, hay chicos, ya que no es un proyecto meramente homosexual, aunque yo lo sea. Pero i es difícil romper esas estructuras socioculturales y hasta ahora sólo han sido tres o cuatro heterosexuales quienes han participado en el proyecto.

 ¿Qué esperas de tu proyecto?

– El arte ya no es propuesta, simplemente es información y lo que quiero transmitir es eso; sobre todo para romper esas estructuras socioculturales que te digo ¿Qué es un hombre? o ¿Qué es una mujer? O sea simplemente es así, lo que somos.

¿Cuánto habrá que esperar para ver tu obra terminada?

– La exposición no tiene aún una fecha como tal, ya que sigo a nivel convocatoria, no comenzando, pero si ya en la recta final. Sigo teniendo citas de aquí a dos semanas más ya estoy por concluir.

– Entonces yo le llamo mediano plazo, ya como a mediados de año o tal vez dos meses más después de mediados de año, ya que no tengo problema porque al final de cuentas es mío el trabajo, pero hay que editas cada foto, revelarlo digitalmente, el montaje y el armado, y si es un poco laborioso, así que por el momento no tengo una fecha precisa.

Y bueno es así como después de esta pequeña charla con Gil, nos conto un poco más a cerca de lo que ha sido la experiencia de ser un artista independiente y de como va armando su primer Ópera Pima #136Penes, bajo el lema de #Líberate. Y así que tendremos que esperar un poco más para poder ver terminada este proyecto de Gil, con el cual espera poder decir como él mismo dice “romper esas estructuras socioculturales“.

Aquí abajo les dejare el link del video de la entrevista con Gilberto Pixeles, además de su Facebook, por si quieren contactarlo para ser parte de su proyecto.

1 Comentario

  1. Debe ser bastante preocupante ser un pseudo artista que vive cinco minutos de fama sólo por tener un poco de creatividad con un mínimo de inteligencia para demostrar en su tan personal conquista fálica sus huecos por el abandono paterno y una violación infantíl. Hace bastante tiempo que no creas como un verdadero artista cuyos sentidos son tan finos que basta con interpretar la realidad desde una perspectiva extraordinaria.
    ¿Qué harás cuando aburran “tus penes”?, ¿vas a fotografiar vaginas?, ¿fotografiarás quinceañeras?.
    Sin duda el resentimiento de intentar expresar estética desde la obesidad mórbida y con actitudes tan vulgares y sumamente ordinarias, causa bastante frustración.

Comenta en el recuadro