Fisuras

Puedes cansarte de muchas cosas, de tu rutina, de tus resultados, y hasta de tu rol en la vida, pero de lo que te aconsejo nunca te canses es de intentar, de echarle ganas y de pensar positivo, ¿por qué? Porque muy pronto comenzarás a padecer las consecuencias de quedarte estático.

Mi caso es como el de muchas personas, a lo largo de toda mi vida he ido construyendo mi propia burbujita para vivir, un oasis en medio de un desierto, o de una selva tal vez, no importa, finalmente mi burbuja es mejor porque está hecha a mi medida, tiene mi sello personal en cada detalle de su estructura, es un lugar seguro, alegre y sobre todo tiene cada uno de los elementos que necesito para estar en paz.

Se requiere mucho trabajo y mantenimiento para que siga funcionando así, pues fuera de ella existen todo tipo de erosiones naturales, fuerzas de todos orígenes, algunas buenas y otras no tanto, sin embargo nada de lo que está ahí afuera puede penetrar en ella a menos que yo lo permita, o que sea invitado por mí.

Están las malas vibras, las malas intenciones y definitivamente los hechos desagradables que pueden afectar aunque tú no quieras; si comparamos nuestra burbuja con una casa común y corriente, el equivalente de esas fuerzas externas sería algo así como la fuerza de la naturaleza, el aire, agua, la tierra y el fuego. Las casas necesitan mantenimiento por que se desgastan naturalmente.

¿Qué sucedería si dejo de pintar mi casa? Pues las paredes comenzarían a descarapelarse de su pintura y continuaría por el yeso y al final por el tabique. O ¿qué pasaría si dejo de impermeabilizar el techo? La lluvia y el viento terminarían por hacer sendas goteras por las que comenzaría a filtrarse el agua y así poco a poco hasta debilitar la propia loza.

Lo que quiero decir, es que si permitimos que se haga una cuarteadura en nuestra edificación, ese sería el lugar por donde comenzarían a entrar todo tipo de cosas que queremos mantener afuera.

Ahora comprendo que todo está ahí, lo bueno, lo malo, lo que nos gusta y lo que no. Simplemente nosotros escogemos a qué le permitimos entrar a nuestra vida, a nuestra burbuja…a nuestra casa.

A veces me siento indefensa, pero luego recuerdo yo tengo el poder de convocar lo que quiero, y entonces regresa la calma a mi vida, es cuestión de no detenerse, de no dejar de luchar por aquello que amamos y procuramos. Mientras sigamos dando mantenimiento a nuestro lugar (mental, emocional, físico) no pasará de fisuras que serán resanadas con mejor material y de mejor manera.

Finalmente la vida es propia y nadie ni nada puede decidirla o vivirla por ti.

Y a su burbuja, ¿le hace falta algún tipo de mantenimiento?

Les deseo una semana llena de buenas atracciones a su vida. Un abrazo.

Veronica Guerrero
Veronica Guerrero
Ingeniera, apasionada de las letras y las buenas conversaciones. Coleccionista de experiencias. Mis hobbies, el cine, la música, y la reflexión. Me gusta el fútbol.

Leer más

8 COMENTARIOS

    • Muchas gracias a tí Itzel por tomarte el tiempo de leer, espero que pronto tu burbujita esté tal y como lo deseas. Un abrazote.

  1. Upssss me cae como anillo al dedo, creo que necesito hojalateria y pintura urgente para cubrir esas fisuras. Hermosa reflexion me dejas una gran tarea.

    • Amiga querida, tú sabes que eres hermosa, por dentro y por fuera. Procúrate todo lo que necesites para que seas feliz siempre y nunca permitas que lo feo entre a tu vida. Te quiero mucho.

  2. Toda la razón,a pulir y cuidar cada uno nuestra propia burbuja,para ser mejor cada día
    Un saludo Verito y felicidades :)

    • Hola amiga mía, gracias por estar aquí, y creo que tienes mucha razón, hay que pulirla y cuidarla, porque sola no lo va a hacer. Que cada día sea como lo deseamos. ¡Un abrazo y muchas gracias Rach!

  3. Muy buena reflexión hermanita. Esa es la vida, dinámica y cambiante. La naturaleza misma nos da lecciones: nos dan miedo los temblores, huracanes o cualquier otra contingencia, sin embargo todo eso forma parte de un equilibrio ecológico necesario para evolucionar. Sólo hay que cooperar con la vida y seguir aprendiendo de ella para ser mejores atrayendo siempre cosas positivas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizá te interesa

Recién publicados

Por qué todo el mundo ama Toy Story

En este mes, Toy Story 3 cumple doce años. Eso no suena tan impactante como decir que la primera película de esta franquicia se estrenó...

Crítica: La ciudad pérdida (2022) – El retorno del cine de aventura

Desde hace al menos una década, la tendencia entre las películas más taquilleras hechas en Hollywood es que sean películas basadas en libros o...

Los mejores libros de enemies to lovers, más recientes

De la aparentemente infinita cantidad de tropes de libros, los libros de enemies to lovers son, con mucho, los más populares. Lo que comienza como...