Y siguen los desmanes en Siria, al parecer fotos y videos que circulan por las redes sociales, han captado la atención e indignación internacional, todos se preguntan y ¿Estados Unidos donde está?

Los conflictos en Siria siguen, y han hecho eco alrededor del mundo, provocando realmente impotencia al ver imágenes tan catastróficas, incluso se ha hecho popular últimamente el video de una niña que “despierta”. después de haberla creido muerta por el ataque químico, gritando “¡Estoy viva!”.

Las respuestas internacionales no se han hecho esperar, ya que cabe recordar que el grupo “rebelde” que está en contra de Bashar al Assad, pedía a la comunidad internacional armas para combatir de igual a igual al régimen, la “ayuda” les llega y  esta consiste en una gran cantidad de armamento, procedentes de los llamados “Amigos de Siria”.

La llegada de armamento “bueno” a Siria está poniendo en jaque a Estados Unidos, porque temen que caigan en manos de grupos extremistas o relacionados a Al-Quaeda.

Este domingo entrevistó la CBS a Colin Powell y entre sus declaraciones destacó que es un poco extremo que se tenga la idea de que por el simple hecho de ser Estados Unidos podrán intervenir y solucionar el conflicto inmediatamente. Él afirma que sí se podría ayudar a mucha gente, pero luego de que el conflicto termine y un bando le gane al otro. Colin también asegura no estar del lado de al Assad, pero dice que, al grupo contrincante no lo considera “mejor”.

“Son luchas internas y las partes dentro de los países tienen que arreglarlo entre ellos”, agregó Powell

Estas declaraciones las considero algo preocupantes, ya que entiendo que no tengan súper poderes, pero su país se caracteriza por querer gobernar al mundo, poner paz y estar de metiches en conflictos. Es por esto que me pregunto ¿por qué no han hecho  algo más sustancial si la problemática en Siria ya lleva mucho tiempo? Desde el 2011, se vive el violento conflicto que ha causado unos 100.000 muertos, según la ONU.

Incluso se está diciendo que este conflicto podría generar una tercera guerra mundial, si es que Estados Unidos interviene militarmente, así lo aseguró el analista político Kevin Barrett. Este tema es algo que realmente genera controversia, ya que muchos apoyan a ambos bandos y no estaría por demás descartar la horrenda posibilidad de una guerra mudial.

El viernes pasado Chuck Hagel jefe del pentágono dijo que EUA está listo para desplegar la “alternativa militar” si es que Obama así lo autoriza.

Las cosas cada vez se ponen peor y lo único que queda a la vista (y lo que realmente importa) son las miles de pérdidas humanas y vidas destrozadas por este conflicto. Muchas personas que vivían en Siria, han tratado de huir de allí a lugares más cercanos, como Egipto, que también vive grandes problemas de violencia, es decir, ya no hay a donde correr para una vida DIGNA.

Esto me hace reflexionar y me digo tristemente:

La humanidad está en estado terminal de un padecimiento destructivo, la enfermedad de poder.

Comenta en el recuadro