Después de contarles mi experiencia tras encontrarme con el hosting Mexicano de Virtual Splits decidí probarlo para traerles la reseña de qué tan bueno es este poderoso hosting  para empresas y cualquier tipo de negocio que requieras para montar una página web.

El servidor compartido de virtual splits en el paquete S1 está montado con APACHE + Nginx lo cual garantiza una excelente estabilidad permanente inclusive bajo alto tráfico ya que nginx sirve para mejorar la administración de solicitudes excesivas. Esto nos permite tener la seguridad que aunque otros sitios que compartan el servidor utilicen una cantidad exagerada de recursos, no va a repercutir en la velocidad de carga o estabilidad de tu sitio web ni del resto de los que comparten el servidor. Esto a diferencia de Xpress, Hospedando o Neubox donde si alguien utiliza muchos recursos terminarán por tumbar su sitio web y el del resto de personas que comparten ese servidor.

Características del hosting Virutal Splits

  • Paquete Virtual Splits S1
    • Memoria física 1GB
    • Memoria virtual 1GB
    • Procesos entrantes: 0 a 30
    • I/O 1MB
    • Espacio en disco duro: 5GB SSD
    • Ancho de banda: Ilimitado
    • Cuentas de correo: Ilimitadas
    • Bases de datos SQL: 10

Escenario de pruebas para el test de Stress a Virtual Splits

Utilizamos el sitio sexopositivo.com construido en wordpress con las siguientes herramientas:

  • Theme usado: JmagZ
  • 10 plugins activos: Akismet, Jetpack, Jmagz plugin, Jplugin, regenerate thumbnails, YOast, Visual composer, Wp retina 2x, Wp User avatar y para el caché me decidí por WP Rocket.
  • El sitio web está protegido por Cloudflare en su versión básica con todas las optimizaciones.
  • Para medir las visitas simultaneas se usó Google Analytics.
  • Para medir las páginas vistas totales se usaron las estadísticas de Jetpack.
  • Para medir el stress soportado por el servidor usamos las gráficas proporcionadas por el Dashboard cPanel.

Dividí el test en 2 tipos de pruebas, la primera sería llevar tráfico gradualmente en un lapso de 0 a 30 minutos, si esta prueba era superada procedería a la segunda fase la cual consiste en realizar una inyección de visitantes de manera masiva para llenar de peticiones el sitio web y saber cuánto podría soportar y por cuánto tiempo, esto sería llevar al límite el hosting S1 de Virtual Splits.

Inyección de Tráfico gradual en Virtual  Splits

La prueba de rendimiento en virtual splits comenzó el Viernes 19 de Junio a las 4:30PM hora de México, para llegar al rededor de 610 páginas vistas media hora después.

uso de cpu hosting virtual splits
uso de cpu hosting virtual splits

Durante los 30 minutos de prueba pudimos observar en el panel de control de virtual splits como se fueron disparando al máximo el uso del CPU del hosting así como comenzar a agotar la memoria física, la memoria virtual y la cantidad de procesos pues no es una tarea fácil ejecutar tantas solicitudes en poco tiempo.

Sin embargo podemos destacar que el sitio web siguió corriendo a una velocidad estable aun manteniendo 400 personas dentro de manera simultanea y la velocidad de carga solo aumentó en al rededor de 1 segundo de demora.

También cabe resaltar que a pesar de mantener el cpu con picos de 100% en ningún momento se cayó el sitio web y eso es lo mas importante a destacar del excelente manejo de solicitudes que logra hacer el servidor en el paquete Split S1.

Poniendo en comparación, haciendo una tarea similar en Xpress Hosting en el paquete Starter o en inicial Libre de Hospedando el sitio web hubiera caído al sobre pasar los 100 usuarios en línea, inclusive me atrevo a asegurar que en xpress hosting no soportaría ni 50 usuarios simultáneos.

grafica prueba 1 virtual splits
grafica prueba 1 virtual splits

Veredicto sobre Virtual Splits S1

Aunque es el paquete inicial de la compañía de hosting, te permitirá tener un rendimiento excepcional el cual no te dejará tirada tu página web sin posibilidades de reestablecerla de manera inmediata.

Probando el hosting de Virtual Splits al límite

Transcurrida la prueba inicial y aprobada con creces me dispuse a probar cuánto se necesita para tumbar un hosting de la compañía y saber qué problemática me presentaría volver a tener la página web en línea.

Para la prueba al límite pasé de inyectar tráfico de 1 en 1 a ingresar tráfico de 50 en 50 usuarios hasta encontrar el punto de quiebre del hosting :-) y así fue como pusimos a bailar la gráfica de rendimiento en el cPanel produciendo fallas en procesos entrantes y la memoria virtual.

hosting splits virtual prueba 2
hosting splits virtual prueba 2

¿Es confiable el hosting de virtual splits?

Por su puesto que es confiable, tras inyectar tráfico de manera masiva 10 minutos mas tarde al fin se logró la tarea y comenzó a tirar errores la página web :-P, primero con una tardanza de hasta un minuto para cargar, después con página en blanco hasta terminar en un bonito cartel de resource limit reached

resource limit reached - Límite de recursos alcanzados
resource limit reached – Límite de recursos alcanzados

¿Qué significa resource limit is reached? Este letrero aparece ya que hicimos un uso muy excesivo de los recursos asignados para la cuenta de hosting por lo tanto el servicio es topado para evitar que hagamos daño a las demás paginas web que se encuentran en el mismos servidor.

En un shared hosting convencional que no establece límites de recursos yo habría podido seguir metiendo tráfico el cual manejaría el servidor entero y con ello afectaría a todas las demás páginas web almacenadas. Pero como detuvieron la descarga de información ya no se pudo ejecutar el wordpress del sitio en lo que el cpu, memoria física, memoria virtual y procesos bajaban a niveles aceptables para volver a manejar tráfico.

Una vez que disminuyó la carga de procesos en general se retiró el letrero de resource limit is reached y el  sitio web volvió a estar en línea cargando fluido como al principio.

El punto de quiebre final del sitio fue al solicitar al rededor de 4500 visitas divididas en 10 minutos, estos valores  son excelentes al tratarse de un sitio web montado en un paquete básico. Es decir, en cualquier hosting barato hubiera muerto la página web y a ti como administrador de la misma te tocaría enviar manualmente un ticket de soporte o llamar por teléfono para levantar un ticket de soporte, esperar a que los “ingenieros o técnicos” revisen el caso y reinicien para que tu sitio vuelva a la normalidad. Aquí sale victorioso virtual splits con el hecho de que al normalizar las peticiones al servidor volvió a estar en línea a los pocos minutos sin que yo tuviera que tocar nada ni levantar ticket de soporte.

Siendo realistas usualmente no recibirás un pico de tráfico de este tamaño por lo que queda aprobado virtual splits como una de las mejores compañías de hosting con soporte en español y lo mejor del caso es que es Mexicana.

maximo visitas soportadas hosting
máximo de visitas soportadas virtual hosting en paquete S1 en 10 minutos: 5mil páginas vistas

Si estás interesado en probar el hosting de alto performance puedes hacerlo en http://www.virtualsplits.com . Si tienes dudas puedes dejarlas en los comentarios y serán respondidas a la brevedad.

Comenta en el recuadro