Gracias a que estoy harto de tanta basura política y por lo publicado la semana pasada por María Amparo Casar (Anatomía de la Corrupción), y que pareciera que a la Sociedad, hablo de todos en general, no les importa y no les importará…

“La investigación de María Amparo Casar:

  1. Localiza, mide e identifica las causas de la corrupción.
  2. México ha caído 31 lugares en los últimos seis años, de acuerdo con el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional.
  3. En los últimos 18 años, el número de notas sobre corrupción en la prensa pasó de 502 a 29,505. Esto representa un crecimiento de más de cinco mil por ciento.
  4. En todas las entidades más del 65% de la población percibe corrupción en el sector público. La institución que se percibe como más corrupta son los partidos políticos.
  5. El 44% de las empresas en México reconoció haber pagado un soborno”.

Entonces no escribiré acerca de esto, mejor daré una pequeña reseña sobre una película que está por demás interesante y bastante cómica, además que ganó 2 premios en el año 2010 como Premio del Público y Mejor Película (Festival Sundance).

La película tiene género: Comedia-Drama-Romance basada en la vida de 6 personajes, que su vida se va trazando por caminos muy difíciles y en condiciones que ninguno de ellos espera, sin embargo, tienen que sortearlos y hacer de su vida algo mejor de lo que ha sido.

Los personajes centrales, son Sam un aspirante a escritor que se topa de manera inoportuna con un niño “perdido” en el metro de NY, y el amablemente lo “adopta” para que no se quede solo y a la deriva hasta que pueda encontrar a su Mamá, lo lleva a todas partes e incluso lo hace parte de su vida cotidiana, haciendo que se quede en su apartamento, dándole una vida “plena” que tal vez el niño buscaba y que no encontraba en sus familias “postizas” por las que había pasado.

Sam tiene una serie de eventos que hacen que su vida vaya tomando un curso diferente y pueda o desee retransformar su vida o los escenarios de su vida, cuando conoce a Mississipi, una camarera de un bar que también es cantante y que acepta la propuesta de Sam… véanla para que sepan de que se trata, esto va tomando un curso diferente para ambos y para el “hijo adoptivo” de Sam, que también tiene incursión importante en el trayecto de las relaciones.

Sam tiene una amiga con alopecia llamada Annie que ha tenido dificultades en el amor con un tipo e una banda de Rock, pero que a la vez es sorprendida por que quiere ser conquistada por un compañero de trabajo que le muestra que puede llegar a ser diferente y con diferentes situaciones, sin embargo, ella podría poner algo de resistencia y le mostrará que ella es totalmente diferente a lo que piensa, pero…

La historia va teniendo formas gratas de hacerte sonreír y a veces de hacerte ver que la vida puede considerarse sólo como eso, vivir el momento, estar en diferentes situaciones, pero también tomar las decisiones correctas en el momento correcto e indicado, no quiere decir que es una película excepcional y que debió merecer el Oscar, sencillamente es divertida y tiene carácter de diversión no más, pareciera que cualquiera pudiéramos sumergirnos en uno de esos papeles y ver que podemos lograrlo.

La película es del año 2010, y estuvo por algún tiempo en el sitio de películas de arte www.mubi.com, considero con gran aceptación y buena puntuación, tal vez pueda estar en el BB o en algún otro sitio donde puedas ver streaming, espero que la disfruten.

PD. Si desean saber y conocer más información acerca del primer párrafo descargar el libro de la investigadora del CIDE.

Comenta en el recuadro