La gran mayoría de los emprendedores tienen la particularidad de ser detallistas en todo lo que hacen, lo cual es sinónimo de avance y se traduce en mejoras, además ellos cuentan con los secretos empresariales más rentables que les permiten mantener las finanzas y ganar dinero.

Los 6 secretos empresariales más rentables del mundo

Ahora bien, en el mundo de los negocios es necesario ser agresivos a la hora de buscar dinero, además hay que sacarle provecho a todas las oportunidades que se presenten en el camino para así alcanzar el éxito y tener estabilidad financiera.

Por tal motivo, se revelan los secretos millonarios que han permitido obtener dinero a muchos de los empresarios:

  1. La mercadotecnia

Todas las empresas necesitan de marketing para impulsarse y tener grandes logros, su importancia radica en promocionar los productos y mantener satisfecho a los clientes. Hoy en día el marketing en línea es la mejor herramienta y mas barata del mercado, puedes comenzar con faceook o con Google ads para darte a conocer y el capital invertido será remunerado en breve.

  1. Escuchar las ideas de los trabajadores

Tener en cuenta las opiniones de tus empleados es de gran importancia, ya que ellos son los que interactúan con tus clientes y podrían ofrecer grandes aportes benéficos para tu empresa.

Por ende, no subestimes a tus trabajadores y trabaja en equipo ya que para dar pasos agigantados hay que ir en grupo. Es recomendable realizar juntas mensuales  con tus trabajadores para saber tanto sus inquietudes como que te expresen los problemas, dificultades o críticas que escucharon al entregar tu trabajo o producto por parte de los clientes, de esta manera podrás mejorar los puntos flojos y acelerar el ritmo de crecimiento de tu empresa.

  1. Relacionarte con personas que estén sobre tu nivel

De esta forma podrían brindarte estrategias que serían de gran provecho en tus negocios y aconsejarte a tomar decisiones sabiamente. Es muy importante que en tu círculo de amistades siempre incluyas personas que están por arriba de ti, aunque tu seas el menos agraciado monetariamente no te sientas menos, al contrario aprende de ellos y obtén las mejores estrategias para mejorar tu negocio.

  1. Estar preparado para las dificultades

Es bueno adaptarse a los cambios y tener un haz bajo la manga para que nada te tome por sorpresa.

Hasta las empresas más exitosas sufren de altibajos, por eso es necesario contar con ahorros para hacerle frente a los obstáculos.

Una buena práctica aunque muchos la consideren como drástica es ahorrar el 20% de tus ingresos al negocio, de esta manera al paso de los años tendrás un 20% de muchísimos trabajos lo cual representaría mas que un ahorro, te servirá como margen para entrar a  participaciones mas altas cuando cotizas así como no tener miedo de inversión. En un artículo mas adelante trataremos en específico de este tema pero desde ya te aseguro que ahorrar una utilidad de tu negocio es algo que te hará crecer rápido como la espuma.

  1. No endeudarte más de la cuenta

Muchas veces se confía demasiado en la productividad de una empresa, pero si ésta no responde podría quedar en la bancarrota y se tiraría a la basura años de esfuerzo. Sobre todo si utilizas tarjetas de crédito es importante tomar en cuenta no gastar mas de lo que generas, las tarjetas de crédito sirven para disponer de dinero antes de que llegue o cuando ya lo tienes y lo quieres invertir con seguridad de que ahí está o que llegará. NUNCA te gastes dinero de mas de lo que ya tenes o terminarás en banca rota.

no endeudarse con tarjetas
no endeudarse con tarjetas de crédito
  1. Invertir en la bolsa

El mercado bursátil ofrece grandes beneficios a todos sus socios permitiendo la compra-venta de acciones y mayor liquidez. Hoy en día dependiendo del país donde nos leas podrás encontrar donde invertir tus utilidades, por ejemplo decíamos ahorar un 20% de tus utilidades y si ese 20% lo pones en fondos de inversión (recomendamos los bancarios) aunque sea muy poco el interés que generas al final es un interés de ganancia. Por un ejemplo si por cada millón que metes al año obtienes un 10% de interés  y hay muchos bancos que te lo dán, al paso de dos o tres años tendrás un ahorro extra de dinero que no contemplabas pues era solo un ahorro para tu negocio pero ahora es un ahorro acumulado con intereses.

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre