Si tienes un negocio o tienes planeado empezar uno, debes saber estas 5 palabras poderosas que tus clientes quieren escuchar y que llevaran a tus ventas por los cielos. Recuerda que para evitar mala reputación, debes aplicar estas palabras que los clientes quieren escuchar, solamente cuando el producto realmente cumple con esas características, siempre debes evitar mentirle a toda a tu cliente y si lo vas a hacer, debes asegurarte de que sea imposible detectar la mentira a menos que lean las letras chiquitas del contrato.

Palabras poderosas para vender

  1. Gratis: Una de las palabras poderosas que tus clientes quieren escuchares la palabra “gratis “, la puedes utilizas para vender un producto a un elevado precio, ofreces el producto al precio elevado y para convencer al cliente le incluyas algún producto relacionado de bajo costo con el slogan “llévate completamente gratis“.
  2. Exclusivo: Mientras más exclusivo sea un producto, más las personas lo van a querer, ya que piensan que en ninguna otra tienda lo van a poder conseguir, así que asegúrate de decir que tu producto es exclusivo y que el precio que se tiene en tu tienda, es exclusivo, ya que en ninguna otra tienda encontrarán un precio. Claro que para esto deberás hacer un análisis de mercado y revisar si mas personas venden tu mismo producto que tú seas la mejor opción tal cual lo has citado.
  3. Limitado: Vender un producto o un servicio que estará por tiempo limitado, es una excelente opción para aumentar tus ventas, ya que las personas siempre buscan tener cosas que no todos tengan, para resaltar en la sociedad. La idea principal de vender un producto limitado es explicarles que deben  de tomar esta OFERTA ya porque no estará nuevamente y otra forma de hacerlo es diciendo que la OFERTA es POR TIEMPO LIMITADO especificando fecha de inicio y de fin de la promoción del precio para así forzarlos a comprar antes de que vuelva a subir o ya no tenga la misma promoción inicial.
  4. Satisfacción garantizada: Palabras poderosas que tus clientes quieren escuchar hay varias, pero una de las que más ventas a logrado en cientos de tiendas es la de “satisfacción garantizada“, ya que las personas quieren sentirse seguros de lo que van a comprar, los va a satisfacer. Lo mas usual junto a la venta de un producto con satisfacción garantizada es añadirle una garantía de devolución de su dinero tras determinados días, usualmente se utiliza 30 días de prueba o devolución de su dinero donde en el contrato de venta podrás especificar cláusulas a cumplir para la devolución de su dinero en las que puede ser una retención del monto pagado por trámites de devolución, que el producto regrese en las mismas condiciones de vendido sin rasguños o marcas de uso rudo, funcionando, etc. Aquí puedes jugar mucho para no devolver el dinero si te regresan tu producto de un modo en el que no puedas volverlo a vender o disminuir el monto que les regresarás por la devolución del producto. Si estás seguro de que tu producto es bueno y no tienen por que regresarlo puedes optar por aplicar este tipo de garantías a las ventas para aumentarlas de inmediato.
  5. El mejor: Cuando los clientes escuchan que el producto que tu vendes es el mejor, sencillamente sienten deseos de comprarlo, ya que sienten que su satisfacción está garantizada sin redundar en usar la palabra número 4, así que siempre utiliza la palabra “el mejor” a la hora de referirte a tus productos. ¿Apoco tu comprarías algo que te dicen que no es tan bueno o que es el peor?

Con esto termino el listado de las 5 palabras mas fáciles para emplear en tus productos y aumentar tus ventas, si conoces mas palabras o frases para utilizar puedes comentarla para que todos sepamos que más eslogan de venta son buenos como gancho publicitario.

Vendedor exitoso
Vendedor exitoso

OJO que el utilizar estas palabras es recomendado solamente cuando tus productos o servicios realmente cumplen con las condiciones que estás promocionando. Toma en cuenta que de nada te servirá utilizarlas si no puedes realmente ofrecer esas garantías pues en lugar de crear un top seller estarías logrando crear una mala imagen de tu empresa y desprestigiando a gran escala. Recuerda que una opinión buena llegará a 100 personas con el tiempo pero una mala puede llegar a 2000 personas en instantes así que nunca intentes engañar a las personas.

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre