En estos días de cuarentena y aislamiento social los maratones de películas y series nos han salvado del aburrimiento extremo, pero si ya se les están acabando las opciones o simplemente no saben qué elegir… acá tienen siete recomendaciones variadas entre miniseries de comedia, terror, drama, documental y de la vida real, para seguir sobrellevando estos días.

#QuédateEnCasa y disfruta de estas opciones que están disponibles en diferentes plataformas:

1. Fleabag

Fleabag (Phoebe Waller-Bridge)

Es una tragicomedia británica escrita, dirigida y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge (quien también es showrunner y productora ejecutiva de Killing Eve). Fleabag es una treintañera londinense que es constantemente atormentada por el recuerdo de su mejor amiga, tiene un café al que no asiste nadie al borde de la quiebra, una relación un tanto incómoda con su familia y una compulsiva conducta sexual que utiliza como evasión de sus propios sentimientos de culpa y la sensación de ser una “buena para nada”.

Con ingenioso humor, Fleabag desarrolla con maestría una trama sencilla y nos hace parte de la historia al derrumbar la cuarta pared y dirigir su mirada hacia nosotros. Fleabag nos habla y crea una complicidad al revelarnos con sus características caras de grima lo que en verdad pasa por su mente en diferentes situaciones. Si te gustó Girls (HBO), esta es una perfecta opción para ti.

  • 2 temporadas
  • 12 episodios en total
  • 20-25 min por episodio
  • Disponible en: Amazon Prime Video

Tráiler de Fleabag

2. Chernobyl

Basada en el catastrófico desastre nuclear de Chernóbil en 1986, HBO recrea la historia de cómo inició esta tragedia y cuáles fueron las consecuencias y es el costo de las mentiras.  Con un destacado elenco encabezado por Jared Harris, Stellan Skarsgard y Emily Watson.

Chernobyl es una de las series más premiadas y aclamadas de la década, realizada con  excelencia y con una importante historia que contar sobre la humanidad. Sin duda un vistazo obligatorio que no tiene pérdida.

Chernobyl (HBO)
  • 5 episodios en total
  • 60 min por episodio
  • Disponible en: HBO / HBO GO

Tráiler de Chernobyl HBO

3. Our Planet

Esta es una serie documental de Netflix narrada por David Attenborough, con la música de Steven Price (compositor de la banda sonora de Gravity) y en colaboración con la World Wildlife Fund (WWF). Cada episodio trata sobre los hábitats más importantes de la tierra, desde las extensas praderas, los mundos congelados, la jungla salvaje, los coloridos arrecifes y hasta las profundidades más oscuras del océano.

Con una entretenida perspectiva que hace al espectador emocionarse por las diferentes escenas que protagonizan los animales de sus respectivos hábitats.  Our Planet es una docuserie necesaria con un importante mensaje sobre el impacto del ser humano y el cambio climático en los distintos ecosistemas de la tierra. Una apuesta a la preservación, el respeto y la convivencia de todos los seres vivos con la naturaleza.

Our Planet (Netflix)
  • 8 episodios en total
  • 45-50 min por episodio
  • Disponible en: Netflix

Tráiler de Our Planet

4. Kidding

Se trata de una tragicomedia de la cadena Showtime creada por Dave Holstein, con Michel Gondry (Eternal Sunshine of the Spotless Mind) como productor ejecutivo y director de algunos episodios. Además de estar protagonizada por Jim Carrey, quien deja de lado sus características monerías para entregar una interpretación un tanto más seria con el papel de Jeff Piccirillo (conocido como Mr. Pickles), el presentador de un venerado programa de televisión infantil que lidia con problemas familiares como la pérdida de su hijo, la separación de su esposa y asuntos sin resolver que se trasladan a su infancia.

Es una serie ligera que combina de maravilla la comedia con el drama, desarrolla la psicología de sus personajes y trata temas como la depresión, el luto y la sensación de nunca hacer suficiente. Si te gustó Transparent, seguro Kidding también lo hará y es una perfecta opción para distraerse en esta cuarentena.

Kidding (Showtime)
  • 2 temporadas hasta la fecha
  • 20 episodios
  • 30 min por episodio
  • Disponible en: Amazon Prime Video / Showtime / Movistar Series

Tráiler de Kidding

6. When They See Us (‘Así nos ven’)

Aborda un polémico caso real a finales de los años 80 conocido como “Los Cinco de Central Park”, resumido en una brutal violación, cinco chicos de Harlem y la justicia americana jugando con probabilidades basadas en racismo, artimañas y ninguna prueba válida.

La serie creada, co-escrita y dirigida por Ava DuVernay (directora de Selma y 13th) expone una realidad necesaria de conocer y nos obliga a  cuestionar el sistema de justicia americano con esta impactante producción.

¿De qué trata When They See Us?
¿De qué trata When They See Us?
  • 4 episodios en total
  • 60-85 min por episodio
  • Disponible en: Netflix

| Reseña: When They See Us (‘Así nos ven’)

Tráiler de When They See Us

6. The Act 

Esta miniserie se basa en la historia real de Dee Dee y Gypsy Blanchard, madre e hija, ambas víctimas de la otra. La trama se enfoca en la vida de Gypsy Rose, una niña aparentemente enfermiza bajo la sobreprotección de su madre y las consecuencias directas del Síndrome de Munchausen que años después se le descubre a Dee Dee, luego de haber pasado más de una década tratando a su hija por multiplicidad de enfermedades infundidas por ella misma.

Con las destacadas interpretaciones de Patricia Arquette y Joey King, The Act arroja luces sobre los efectos de este síndrome y una trágica historia que por años gozó de una fachada angelical digna de admirar.

The Act
  • 1 temporada
  • 8 episodios en total
  • 45-60 min por episodio
  • Disponible en: Hulu

Tráiler de The Act

7. The Haunting of Hill House

La trama está basada en la novela homónima de 1959 escrita por Shirley Jackson y llevada la televisión por Mike Flanagan (director de Doctor Sleep). Se trata de la presunta maldición de una mansión donde acontecen diferentes tipos de situaciones paranormales que envuelven a la actual familia que habita Hill House.

Ya en su adultez, cuatro hermanos reviven constantemente los efectos psicológicos y las secuelas de pasar su infancia entre las paredes de una casa embrujada, a la que tarde o temprano tendrán que regresar para lograr superar el tormento.

The Haunting of Hill House
  • 1 temporada
  • 10 episodios en total
  • 60 min por episodio
  • Disponible en: Netflix

Tráiler de The Haunting of Hill House

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre