Hace un tiempo les escribí un artículo sobre como realizar una estafa en mercado libre junto al cual realicé un video para explicar como se realiza una estafa en este medio. Ahora se me presentó la oportunidad de volver a exponer a un estafador con todo y una llamada. El modo de estafar de ahora fue algo similar al anterior y lo explico a continuación

Tutorial para estafar en mercadolibre con mercadopago

  1. Realizar preguntas en la publicación.
  2. Darle comprar al producto y seleccionar método de pago por mercadopago.
  3. Contactar al vendedor y decirle que ya realizaste el pago por mercadopago con cargo a tu tarjeta y en 2 días se verá reflejado.
  4. Al siguiente día envíale un correo desde una dirección creada mercadopagoseguro @correo.com donde argumentes de manera creible que ya se ha hecho el pago
  5. Esperar que el vendedor no tenga conocimientos y te envíe el producto.

¿Tiempo invertido? una hora.  ¿Ganancias? Las que quieras.

Como verán es muy fácil estafar en mercadolibre y este tipo de estafa aprovechada de mercadopago es la que quiso realizar el señor Carlos Albares quien intentó que le envíe un producto a la dirección: 

av insurgentes, N° exterior 28

buenavista
cuauhtemoc
06400, MExico, Distrito Federal
a nombre de Marisa Garcia alvares . Su Cómplice estafadora 
Teléfono 5534777544

Posteriormente me hizo llegar el correo de supuesto mercadopago con la dirección  infopagomercadopago@gmx.com donde me “confirman” el supuesto pago realizado y me piden que envíe el artículo a otra dirección

a nombre de la estafadora Marisa Albares
Calle: Cedro #2
Santa Maria La Ribera
Cuauhtemoc
06400
Mexico

En fin, después de darle vueltas y que el dinero no llega a mercadopago (el real) porque obviamente el pago es ficticio, pues no hay mucho que explicar.  Todo esto lleno de inconsistencias con 4 teléfonos para comunicarme con él

5534777544

5544891173

5534777543

5534757743

Correos falsos como  memorysistem32@hotmail.com , infopagomercadopago@gmx.com charlibrownies@hotmail.com es así como ALCA8738947 Carlos Alberto se convierte en otro estafador mas balconeado por un intento de estafa que agraciadamente resultó fallido en mi caso, pero desgraciadamente seguro ha estafado a cientos de personas con el mismo método.

Video de como estafar y como no resultar estafado en mercadolibre por mercadopago

 

107 Comentarios

  1. Hola hoy estoy esperando um pedido de bolsas k hice el miercoles x watsap ellos me dieron su numero x correo y diciendome k todos los pedidos los manejan x watsap mi pedido deposite em um numero de cta de banamex el deposito fue x oxxo y solo me dijeron k mi guia salia alas siete y nunca me an embiado mi numero de guia y led mando watsap y no me los contestan

  2. Hola! Estoy vendiendo una notebook por MercadoLibre y me acaban de preguntar si hago envíos. Me da un poco de temor enviarla y que luego no terminen efectuando la compra, me la manden de regreso pero no vuelva con el cargador original o le quiten alguna placa y no voy a enterarme. ¿Hay alguna forma de estar cubierto ante fraudes? ¡Gracias!

  3. Aca te paso los datos para WESTERNUNION :

    NOMBRE: GUSTAVO LUIS

    APELLIDO: PAEZ TORRES

    DOMICILIO: CHARLES DE GAULLE CALLE MCAL LOPEZ 810

    CIUDAD: ASUNCIÓN

    PAIS: PARAGUAY

    ID DE IDENTIDAD: 7.983.110

    ESTAFADORES VENTA DE ARTICULOS YA SEA MOTOS AUTOS IPHONE

  4. Hola. Hice una compra con mercadopago en 6 cuotas, una compra importante a un vendedor con calificacion de 300 positivas, el tema que le compre un producto que él no vende habitualmente, ya me lo envió…pero oca en Argentina está demorado….y me entró la duda!! me puede estafar aún habiendo pagado con mercadopago?

  5. hola, saber que el equipo de seguridad de ML rechaza pagos a mi cuenta. la tarjeta de credito tiene montos, es mas me comprado varias veces ya, ha intentado con otra tarjeta y sigue lo mismo. pago en proceso para luego ser rechazado. no hay estafa aqui, simplemente busco una razon a porque mercadolibre, inclusive, rechaza hasta envios a mi cuenta. espero una resp. gracias

  6. Hola tengo un caso vivo en Argentina, y queria comprar una pc de valor 5 mil pesos era barata…
    Le dijo que estaba interesada en la pc y como podia pagar en efectivo (mi primera compra en ML)..

    El me pide mi whasap para explicarme como es la situacion…

    Me pasa un codigo de mercado pago de valor de 5 mil pesos.

    le dijo q page..

    Y hasta ahora 2 semanas no llego nada… Alguna solucion…

    Aclaro que el codigo no me dio la pagina, si no, la persona q se contacto conmigo….

  7. hola mira queria comunicarme con vos por que estaba apunto de comprar un auto por mercadopago , pence en cotactar al dueño y vernos pero resulta que sta en europa , y yo en argentina y me dijo que mercadopago tiene el auto alamasenado , y los papeles originales que yo solo tengo que hacer un deposito , y me envian el auto el problema es que el auto esta erradicado ak y al parecer no hay ningun problema esto se puede hacer o me estan por estafar . desde ya gracias . !!!!!

  8. Hola! soy nuevo usando Mercado Libre.

    estaba por comprar un articulo en mercado libre, es un xbox one s edición gears en 5,500 y con algo de regalo.
    Se me hizo raro la oferta pero en whatsapp me dicen que es porque no tiene impuestos. En su publicación el vendedor aparece como una tal Laura de Guerrero sin reputación ni ventas pero con varios productos por vender. Al día siguiente desapareció la publicación, luego volví a topar el mismo producto con diferentes fotos, nombre distinto y ciudad distinta al mismo precio y la descripción era la misma, una foto donde salen ofertas 10 a 60% “BuenFin” y cosas así… con una reputación verde positiva en foto.

    Se tratan de una estafa??? o es algo normal??? Que piensas de esto?

  9. Le cuento un caso para que por favor me ayuden el 9 de oct hice una compra de 1200$ que pague con mi tarjeta de débito a los 2 minutos de haber hecho el pago y que se acreditara en mercadopago a el vendedor inmediatamente me cierran mi cuenta de MercadoLibre me pongo en contacto con ellos dure 2 días en este proceso y no me dan solución yo me pongo en contacto con el vendedor porque los MercadoLibre me dicen que el vendedor ya tiene el pago en foros como aquí me dicen que le diga al vendedor por email o por telefono que me envié mi producto lo hago pero el tarda 2 días más en enviarlo me desespere porque pensé que era una estafa y MercadoLibre no me daba solución solo se hacían pendejos y en los foros me dijeron que reporte mi tarjeta en mi banco como robada y que tengo un contracargó no reconocido lo hice y ellos me regresan el dinero, 3 días después me llego el producto del vendedor después me pongo en contacto con él para preguntarle si recibió el dinero y me dijo que sí que ya hasta había cobrado que esperaba que le volviera comprar etc PERO EL ME DIJO QUE SI HABIA YA RECIBIDO EL DINERO QUE YA HASTA LO HABIA COBRADO. Después a la semana y media recibo un correo de MercadoPago diciéndome que mi cuenta quedo suspendida para enviar pagos y que el dinero fue devuelto a mi tarjeta porque reporte el contracargo no reconocido y que según si por error reporte esto que les regrese el dinero porque el vendedor espera su dinero porque ya recibí el producto PERO yo ya sabía que el vendedor ya hasta había cobrado el dinero, Díganme que hago les pago a MercadoLibre o me hago pendejo tal y como ellos se hicieron conmigo? Fíjense y analicen que estos solo se pusieron de nuevo en contacto conmigo diciéndome que les pague cuando ellos ni si quiera me ayudaban a habilitar de nuevo mi cuenta y que aquí los únicos que están perdiendo dinero son los de MercadoLibre =/ AYUDA POR FAVOR QUE HAGO CON ESTOS DE MERCADOLIBRE LES PAGO O NO LES PAGO??

    • Hola, quiero comentar que hace un momento me comunique por gmail con un sujeto por un auto a mitad de precio. El dice que el motibo es porque se fue a Reino Unido por promovieron de su trabajo de medico.
      Pide hacer el negocio por mercado libre y marcado pago. Los mismos piden que aga un deposito con la empresa moneygram, que use el nombre de un familiar de comfiansa pero con direccion del vendedor a Reino Unidos.
      Dicen que es solo para comprobar que tengo el dinero y luego camviarlo al nombre del vendedor.
      Sera una estafa.??

  10. Igual a mi me estan estafando y amedrantando con llamdas que debo 100 ahora ya debo 280 soles y asi hay un señorita que se encarga de llamra del telefonop01 7016600 y yo no he vendido ni he comprado nada hay que notificar a la policia de estafas para que no pase mas esto en peru.

  11. El verdadero problema en Mercado Libre es que te piden opinión sobre la personalidad del vendedor y su forma de atender, pero no piden opinión sobre el producto que compraste y pagaste sin haberlo siquiera visto funcionando. Muchos se malogran a las pocas semanas y te jorobaste no hay garantía de calidad ni de existencia de repuestos ni de servicio de reparación. Por acá hay un aventurero ensablador de ozonizadores chinos de pésima calidad, que cobra carísimo en la venta y usa varias piezas electrónicas desechadas y recicladas. Mucho cuidado.

  12. El dia domingo 16 de octubre, entre a un anuncio que dice Iphone 5s 64gb Perfectas Condiciones Urge Para Hoy, que estaba en $1700, el anunciante puso en la descripción que le urgía para ese mismo dia, porque tenia una “URGENCIA MÉDICA” hable con el directamente desde su correo que puso en el anuncio en la foto 3 y en la descripción de su anuncio, el señor me dio su numero de cuanta para que le depositara en un oxxo este es su número de tarjeta y su supuesto nombre: “Francisco Morales Gonzalez” 4766-8401-7391-9692, le deposite los $1700, le mande el comprobante de pago y me pidió mi dirección para el envío, me dijo que me iba a mandar fotos del celular ya empacado y que el lunes lo mandaba por estafeta express, que me iba a enviar el codigo de rastreo etc… y no lo hizo ni me contesta los correos; Su correo del wey es: Neto.8x@ hotmail. com
    El cabrón se llama Sergio Mendoza
    Pinches fraudes hijos de su puta madre sin vergüenzas
    Por favor ayudenme ¿Que puedo hacer?

  13. Hola necesitó ayuda me quieren estafar por favor resulta que nosotros tenemos aproximadamente dos años comprando en mercado libre tenemos buena reputación… La semana pasada hicimos la compra de un samsung galaxy s7 a un usuario el cual no tenia reputación ni ventas pero tenia 25 opiniones sobre sus productos por eso hicimos la compra pagamos por mercado pago y los datos que proporciona el vendedor son falsos jamas entro la llamada y su correo es una cosa falsa pues resulta que el único mensaje que nos contestó fue para decirnos que mando el paquete por Dhl cosa que fue falsa por que nunca mando numero guía le exigimos el numero de guía y registra uno de mexpost aparentemente sin embargo hay muchas incongruencias en su envió pues no viene a su nombre, no es la misma dirección que el dice en su publicación y pues ayer que recibí el paquete resulta que no es un teléfono si no una plancha descompuesta a lo que se abrió un reclamo donde se argumenta con fotografias el paquete y el alega que el que esta haciendo el fraude es el comprador y se ampara en un tiket de envió con el mismo numero de guía el pidió ayuda a mercado libre y dijo que si había tenido contacto con nosotros lo cual es falso y esta pidiendo que se le libere el dinero de inmediato por el seguro de vendedor que tiene y pues nosotros incluso mandamos capturas de las llamadas que nunca se pudieron realizar ya que entraba una operadora diciendo que el numero no existe la duración máxima es de 2 a4 segundos osea algo imposible y tonto para acordar algo no se que hacer ayuda por favor…. Yo le hice enfazis a mercado pago que el es un usuario nuevo yo ya tengo algunos años que me respaldan que creen que pueda pasar

    • Tienes que seguir la disputa por mercadolibre ya que no hay instancias legales en ningún país mas que si vivieras en Argentina. Muestra todo, mensajes, fotos, etc. simplemente si dices que el paquete lo envió alguien diferente al comprador también argumenta eso donde muestres el número guía, etc.

  14. Hola Hector. Como estas?. Soy vendedor en MercadoLibre, y de verdad aun no me confio del todo en mercadopago, puesto que veo que tiene ciertos vacios. Me gustaria plantearte los siguientes casos…

    Que pasa si mi comprador no me concreta?. (Previamente le hice el envio, hable con esa persona por whatsaap, tengo el recibo del envio, etc). Como debo proceder?. Si esta persona jamas concreta, nunca tendria el dinero no?.

    Y que pasa si el comprador simplemente le dice a mercado libre que no recibio nada?. Cuando lo cierto es que yo hice el envio, y tengo fotos, el recibo de la encomienda etc. Como debo proceder?. Si esta persona dice que no recibio nada, entonces se quedaria con mi producto y con el dinero.

    Y que sucede si el banco de la TDC del comprador simplemente le rechaza el pago?.

    Te agradeceria muchisimo un poco de tu orientacion en esto. Saludos desde Venezuela. Un abrazo.

  15. Hola! Quiero comprar un iphone 7 en mercado libre. A la fecha las compras que he hecho ahí han sido pagadas con tarjeta de crédito respaldada por mercado pago y no he tenido problema alguno, es más, siempre he confiado en que si acepta el vendedor el pago con mercado pago yo estoy totalmente confiada en que mi compra es segura y completamente libre de fraude porque sé como opera mercado pago… Bueno, al día de hoy me he quedado dudando al respecto, ya que he descubierto que en México sólo es una página de internet y que es ficticia, bla, bla, bla…cosa que, bueno, tampoco me deja infartada puesto que sé de casos donde usuarios en problemas, el mismo mercado pago les ha regresado su dinero o ha intervenido para solucionar el problema, en realidad no se hasta que grado lo haga ni con que tipo de usuarios (sea con los más nuevos, los gold o quien lleva o no lleva tanto tiempo usando mercado libre).
    Mi inquietud más que nada es que me tope con un vendedor a un precio muy bajo, (ni tanto pero para el precio real pues si está tentador). La mayoría de los lacras o no lacras que venden en mercado libre no aceptan pago con mercado pago, entiendo que por su mala fama de fraude y/o sus inconvenientes. Y este vendedor al día siguiente que vuelvo a buscarlo en mercado libre me doy cuenta que finalizó la publicación, del cual alcance a copiar su whatsapp y cuando lo contacto me dice que si sigue vendiendo y que está a la orden solo que fue dado de baja por dar teléfonos. Le comento yo que si estoy interesada y más porque informaba que aceptaba mercado pago. Él me dice que si que aunque lo hayan dado de baja se le puede enviar una solicitud a mercado pago para que yo pueda pagar por este medio…
    Me quedo pensando que esto no suena lógico ya que si lo dieron de baja pues no hay manera. La verdad no sé bien pero más que esto, me ha surgido la gran duda de: PUEDE UN VENDEDOR ESTAFAR ACEPTANDO EL MÉTODO DE PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO Y MERCADO PAGO? Osea, sin que él lo rechace, como lo hacen muchos, ya que él dice si aceptar pago con mercado pago…como le haría para la estafa con mercado pago??
    Gracias de antemano por responder.

  16. Sólo quiero alertar del fraude cometido por alguien que se hace llamar como Ingeniero Juan Castro, con número de celular 9982815417. Pide dinero a través de mercado libre, donde oferta consolas de Nintendo. Es una estafa. No quiero que le ocurra a nadie.

  17. hola myrey como se supone que funciona mercadopago con la devolucion del dinero? a la tarjeta, me paso un caso el q el vendedor me regreso el dinero, y hasta dias despues se vio reflejado en mi estado de cuenta, pero ahora resulta q el banco con ese dinero devuelto pago un celular q yo compre en telcel directo, y me esta aplicando el cobro como si hubiese hecho la compra del producto, ni idea como funcione, osea para mas claro, con esa devolucion pagaron el celular q habia comprado, y me llega mi estado de cuenta como si estuviera pagando la devolucion, osea los abonos, saludos

    • Cada banco funciona diferente. Me imagino pagaste con tarjeta de crédito entonces al regresar el dinero a tu cuenta tendrás un saldo positivo ejemplo si tenías 20mil de crédito y gastaste 10mil en el celular tendrías 20mil + 10mil que te regresaron =30mil y como tienes ese saldo positivo el banco comenzará a restarlo con cobros equivalentes a las mensualidades que estableciste hasta que estés en balance de c´redito 20mil que es tu crédito normal. Ese es el mas común pero si tienes dudas al respecto aquí tienes que hablar con el banco para preguntar de qué es el cargo y si ya te regresaron lo de mercadopago así como si ya se anuló esa compra.

  18. hola soy de argentina estan comprando por mercado libre y estan usando mi tarjeta visa gold macro queria saber si me devuelven la plata q ya me debitaron y quiero saber quien fue alguien le paso algo similar por favor gracias espero su respuesta

  19. Hola a mi me acaban de estafar (supongo), pues hice una compra en ML ayer por la cantidad de ocho mil, lamentablemente el usuario me pidió no utilizar mercadopago y le hice caso :s Deposité a dos cuentas que me dio por un oxxo, me dijo que lo enviaría y ahora no me responde whats, ni llamadas, ni la publicación. ¿Qué puedo hacer?
    Podrías asesorarme para saber las posibilidades que tengo para recuperar mi dinero o denunciarle, gracias de antemano.

  20. hola soy de ARGENTINA y mi consulta es la siguiente, vendi un producto por ml, el comprador a pesar de mi insistencia y que vivimos relativamente a corta distancia prefirio el envio, una vez que le fue entregado realiza un reglamo diciendo que el producto estaba defectuoso que lo llevo a instalar y le dijeron qwue estaba roto, esto es una falsedad ya que lo enviado es el producto que el apreto ofertar. Ahora adjunta fotos poniendo un producto similar y diciendo que ese fue el enviado,. Twngo algun tipo de respaldo ya que este mentiroso quiere enviasrme un producto que no es el que yo le he enviado, por eso la insistencia por parte del señor que se lo envie. El articulo es una cubierta de auto , que me entere que no se podia vender pero igualmente me sustrajeron la comision.

    • Puedes responder a la disputa alegando que tienes la factura de compra del producto original que enviaste y que solicitas un careo personal para verificar que la pieza que está reclamando esté en mala condición como se citó, etc. De ahí en fuera si no sacaste video antes de enviar el producto donde mostraras el estado del producto no tendrás como reclamar que tu enviaste algo bueno y distinto a lo que reclaman

  21. ¿Qué puedo hacer si hice el pago por mercadopago de unos lentes através de banamex pero después de darme largas Mercado libre dice que mi pago no fue acreditado y Banamex dice que si llego a la cuenta? Además dicen los de Mercado libre que necesitan una carta respaldatoria de parte de Banamex para hacer algo. Y ségun Banamex y la conducef esa carta no existe y no se debe de hacer. Ya levante la denuncia a la Procuraduria. ¿a alguien más le ha pasado esto?

  22. hola, realice una compra en mercado libre siguiendo los pasos que te pide al finalizar salio un código (al cual le tome foto) diciendo que se realizara el pago. Al día siguiente entre a mi pagina y me aparecía pago pendiente, revise el ticket de nuevo y me salio uno diferente al primero. ¿que puedo hacer?

  23. Hola, tengo una duda, ayer compre una tarjeta de video para mi pc la cual estaba a 500 pesos , y a ese precio habia otras tarjetas de video que no se acercaban ni a la mitad de su rendimiento y supuestamente el precio se debia a que era un producto OEM que venia incluida en pcs de escritorio de marca y supuestamente se las quitan y las venden aparte la pc y la tarjeta de video pero como no tienen ni empaque y solo es la tarjeta de video es asi de barata y decidi comprarla por mercado pago por oxxo, pague en el oxxo de mi ciudad y tengo el comprobante pero aun asi me queda la duda de si pueda ser una estafa, el vendedor se llama HAILTEK y tiene 55 ventas, todas calificadas en positivol, lleva 5 meses en ML y todas las ventas han sido en el transcurso de esos 5 meses asi que por eso confie en que no no era estafa pero en caso que llegara a serlo y no me enviaran nada, que es lo que podria hacer , segun dice que mercado pago te devuelve el dinero en estos casos ademas tengo el comprobante de pago en oxxo, pero no se si el dinero por donde me podrian reembolsarlo ya que siendo menor de edad no tengo cuenta bancaria o no se si el dinero me lo dejen en marcado pago para usarlo en ML

    • Que onda si te llego lo que compraste?

      Mira en casos como esos donde crees que se ve asi de increíble y te entra la duda, si no te mandan nada, ni te dan guia de envio DHL, y no te llega nada pues de plano tienes la de ganar.

      Si te dejan una GUIA de DHL, y te llega el paquete. Siempre hay que digamos testerearlo, sacudir la caga para si es el peso de mas o menos lo que pediste, esto si es posible cuando DHL este ahi o deperdis ya antes de dar el primer navajaso… obvio no todos los vendedores mandan las cosas asi nomas.. yo les pongo un buen de periódico hecho bola para que amortigüe y no tenga juego.. pero la final el peso no es afectado.

      De ahi .. si aun tienes duda, o quedaste igual.. pues solo graba con video tu unboxing(apertura de caja), detalla lo que trae la GUIA de envio, lo que compraste, cuando y lo mas que puedas. Recuerda que al vendedor tambien se le da el beneficio de la duda, DHL puede tambien ser el tranza. por eso es importante detallar cosas como el color de la caja, el color de la cinta adhesiva que trae, para que cuando el vendedor la vea (en caso de ser un vendedor) honesto… el luego luego pueda meter queja a DHL o la paqueteria que use porque su caja llego alterada.

      Se hand dado casos en los que propiamente en las paqueterias pues tan mensos son que usan cinta totalmente diferente para resellar las cajas.

      BUENO ya con eso mercado libre te tiene que regresar el dinero.. sea o no sea el vendedor honesto. Ya que para eso ellos cobran su comision y tienen convenios con DHL. De hecho es mas probable que en DHL esculquen algo que no diga mercado libre a algo que traega el logotipo de mercado libre.

  24. Buenas noches, mi hija negocio un celular Iphone por una pagina de OLX, el supuesto vendedor envió una orden de pago creada desde mercado pago, se consigno el dinero por un operador llamado Efecty aquí en Colombia, pero ya no contesta, el supuesto vendedor envió el correo desde info. mercadopago@ gmx. com.

    Ya no se puede recuperar el dinero? no hay quien conteste en mercado libre.com

  25. Hola, me podrías asesorar?

    Es la primera vez que realizo venta aceptando mercado pago y pero estoy pensando que es estafa, pero no encuentro información para resolver mi duda.

    El asunto va así… estoy vendiendo un iPad y cuando dan en comprar y se libera la info del comprador no tiene ninguna venta o compra hecha concluida, no se a punteado ni nada, pero si aparece que ha hecho compras recientes a 5 vendedores más de iPad’s, y a todos nos hizo las mismas preguntas, tampoco aparece la localización del comprador, solo el nombre y no completo.

    Después me manda un texto donde dice su nombre y que por su trabajo le envie la compra por dhl o estafeta. Y que más tarde pasará a hacer el deposíto.

    Posteriormente me dice que ya lo hizo, e inmediatamente me llega el correo de que esta acreditado pero en la plataforma me sigue diciendo que no esta cobrado aún y que no envie nada hasta que no cambie a esa leyenda. Pero junto con el correo me llega el correo de que me han acreditado la compra de un telefono celular (cuando yo solo tenía el iPad en venta), curiosamente llega ambos de un correo de mercado libre para usuarios, pero no directo de mercado libre como cuando me dijeron que habían comprado el iPad.

    Por el momento he pedido copia de su ife ya que mercado libre te dice que lo necesitas para asegurar en caso de q no quieran pagar o puntuarte.

    Será estafa? Por el momento no enviare nada hasta asegurarme que no es fraude. Saludos

  26. Wow! Por poco caigo en la estafa. Misma práctica e increíblemente mismo correo pero con diferentes datos. Me llamo la atención el hecho de que me pidieran mi ife y mi clabe bancaria, desde la app de Mercado libre pedí que me marcarán y les reenviará el correo.

  27. Hola, quería comentar que hace poco puse a la venta una play 4, misma que finalmente decidí no vender, pues salí de mi país por viaje de vacaciones. En ese momento me llegó una notificación de que se había vendido el equipo. Sin embargo aquí ocurren dos cosas, primero que MercadoLibre me escribió:

    MercadoLibre
    No avances con esta venta
    Hola XXXX,
    Suspendimos a Maria Fontes, tu comprador de Playstation 4 Usado+juegos Digitales, porque descubrimos operaciones sospechosas en su cuenta.
    ¿Qué debes hacer ahora? Ingresa a Mi cuenta > Ventas y desde allí:
    • Califica la operación indicando que la venta no se hará.
    • Republica el producto o aumenta el stock, así tendrás otra oportunidad para venderlo.
    Gracias por tu tiempo,
    El equipo de Seguridad de MercadoLibre

    Después la compradora me envían esto:

    Hola Vendedor,
    Compré su artículo el Mercadolibre. Antes de seguir espero que este artículo funciones correctamente y no tiene ningún tipo de daños ocultos? yo estoy comprando como un regalo sorpresa para mi amigo.
    Por el momento, me estoy comunicando con mercadolibre a efectuar el pago a través del medio más seguro. Si usted está interesado en esta transacción, por favor póngase en contacto conmigo.
    Espero con interés escuchar de usted tan pronto como sea posible. Si tiene alguna pregunta o cargos adicionales en esta transacción, no dude en hacérmelo saber como voy a estar contento de hacerlo.
    Maria Fontes.

    Luego, supuestamente mercadolibre me envía esto:

    Estimado Cliente:

    Le escribimos para informarle que estamos todavía procesando la compra realizada por Maria Fontes para su artículo. El comprador de su artículo (Maria Fontes), ha solicitado a hacer un depósito para su artículo a través de Mercadopago por razones de seguridad.
    Desafortunadamente estamos teniendo algunas mejoras del sistema para aumentar nuestro nivel de seguridad para el mejoramiento de la comunidad de MercadoLibre. Estamos haciendo algunas mejoras que permitirán a los usuarios y miembros de la comunidad de MercadoLibre, llevar a cabo transacciones sin tirones o actividades fraudulentas.

    Luego otro correo:

    Estimado Cliente:

    Por favor, acepte nuestras más sinceras disculpas por las molestias que pueda haber experimentado con respecto a su artículo que fue comprado por Maria Fontes.
    Por favor haga caso omiso de nuestro anterior mensaje que le informa de que el comprador Maria Fontes de los mismos ha sido suspendido de la comunidad de MercadoLibre, Debido a la falta de una respuesta rápida por parte del comprador. El mensaje fue enviado automáticamente por nuestro sistema de seguridad automático.

    Después la compradora me envía esto:

    Hola vendedor,
    ¿Cómo estás hoy, espero que les está haciendo muy bien, estoy muy apenado por la respuesta tardía, porque soy una persona muy ocupada, yo sólo quiero que usted sepa que mercadolibre puso en contacto conmigo en cuanto a la transferencia de su dinero en su cuenta. mercadolibre insisten para la transferencia de su dinero en su cuenta por razones de seguridad, ya que se van a investigar todas las transacciones de llevar a cabo en mercadolibre por el comprador y el vendedor, debido a las cosas fraudulentas que está sucediendo en la comunidad mercadolibre.
    He hecho un depósito en relación con su artículo que he comprado en MercadoLibre,me aconsejaron hacer el pago a través del MercadoPago para asegurar una operación libre de fraude. Mercadolibre dijo que están haciendo todo esto para proteger al comprador y al vendedor de toda la transacción.
    También incluí un pago adicional por el envío del artículo al destinatario quién es mi prometido. Espero que usted responde a MercadoLibre con sus datos bancarios, tengo la intención de finalizar esta transacción tan pronto como sea posible, ya que es un regalo de cumpleaños para mi novio.
    Estoy contento de MercadoLibre se encarga de esta operación por razones de seguridad, Si tiene alguna pregunta o cargos adicionales en esta transacción, no dude en hacérmelo saber como voy a estar contento de hacerlo.
    Maria

    Nótese la forma de escribir, antes dijo para un amigo, luego para su novio/prometido. Además de que no parece ser latina.

    Posteriormente, me escriben de mercadolibre para pedirme datos de cuenta:

    Hola XXXXXXX XXXXXXXX,

    Nos comunicamos con usted desde el Centro de Atención al Cliente de MercadoPago porque Maria Fontes se ha ofrecido a pagar por su artículo:Playstation 4 Usado+juegos Digitales
    Detalles del pago:
    Medio de pago: Transferencia MercadoPago
    Costo del artículo: U$S 650,00
    Para tramitar este pago, es necesario que nos envíe la siguiente información:
    Nombre:
    Banco:
    Número de cuenta:
    Tipo de cuenta:
    Telefono:
    Nota: Le informamos anteriormente que estamos haciendo algunas mejoras en nuestro sistema MercadoPago y el departamento de cuentas, sólo podemos seguir adelante con el pago de su artículo sólo cuando usted nos proporciona sus datos bancarios.
    Cordialmente,
    Babara
    Operaciones Seguras – Investigaciones
    Atención al Cliente
    MercadoLibre|MercadoPago

    En pocas, qué mismo. Les cuento que no procedí a la venta porque me pareció demasiado sospechoso, por varias razones, incluyendo que la persona que se comunicó conmigo de mercadolibre firma como “Babara”, no Bárbara y tampoco pone apellido. Además de que yo puse venta cancelada y no republiqué y aún así me volvieron a escribir tanto de mercadolibre como de la compradora, a pesar de calificar negativo y cancelar la venta.

    Ha sido medio largo el tema, pero espero les sirva para evitar estafas.

    • Tal cual lo están haciendo ahora en Venezuela, mira este que recibí yo, pero esta vez con un correo más profesional diciendo que es mercado libre el que contacta al vendedor para decirle que presentan problemas a través de la dirección: crm.ml@seguridad-mercadopago.com

      Compáralo con el tuyo, voy a seguir la corriente:

      Hola Vendedor,

      Perdón por la demora en la operación, No puedo recibir llamadas en el momento debido a mi ubicación, estoy trabajando en un proyecto en alta mar frente a la costa. Yo sólo puede comunicarse a través de correo electrónico en este momento.

      Compré su artículo el Mercadolibre. Espero que este artículo funciones correctamente y no tiene ningún tipo de daños ocultos?

      Por el momento, me estoy comunicando con mercadolibre a efectuar el pago a través del medio más seguro. Si usted está interesado en esta transacción, por favor póngase en contacto conmigo.

      Espero con interés escuchar de usted tan pronto como sea posible. Si tiene alguna pregunta o cargos adicionales en esta transacción, no dude en hacérmelo saber como voy a estar contento de hacerlo.

      Maria Fernandez Castillo

      Correo de supuestamente MercadoLibre a través de crm.ml@seguridad-mercadopago.com con logos y todo

      Estimado Cliente:

      Le escribimos para informarle que estamos todavía procesando la compra realizada por Maria Fernandez Castillo para su artículo. El comprador de su artículo (Maria Fernandez Castillo), ha solicitado a hacer un depósito para su artículo a través de Mercadopago por razones de seguridad.

      Desafortunadamente estamos teniendo algunas mejoras del sistema para aumentar nuestro nivel de seguridad para el mejoramiento de la comunidad de MercadoLibre. Estamos haciendo algunas mejoras que permitirán a los usuarios y miembros de la comunidad de MercadoLibre, llevar a cabo transacciones sin tirones o actividades fraudulentas.

      Como parte de nuestro compromiso de prestar un servicio adecuado y efectivo a los miembros de la comunidad MercadoLibre, hemos creado un medio alternativo que garantice esta transacción no se pone en espera. Vamos a proceder con el pago de su artículo a través de transferencia bancaria, esto será supervisado por nuestros servicios legales y nuestro departamento de seguridad.

      Este modo de pago puede parecer extraño, pero debido al alto nivel de actividades fraudulentas en marcha, hemos decidido monitorear todas las transacciones, al actuar como un tercero para asegurar una transacción libre de fraude.

      Nuestra empresa valora a todos nuestros clientes y cualquier información que se proporciona. Por favor, no dude en contactar con nosotros para discutir cualquier preocupación que usted pueda tener en el futuro. Esperamos continuar nuestra relación con usted y espero que podamos brindarle un mejor servicio, una vez más.

      Recuerda que tu calificación es fundamental para cerrar el proceso completo de compra-venta dentro de MercadoLibre y asi saber el resultado de tu venta.

      Un saludo cordial,

      mercadolibre.com

  28. Jlb consultores y o José luis barrera reyes son unos defraudadores rateros que se publican en mercado libre vendiendo maquinaria y consumibles de Xerox .. Hace un año les compre una máquina y es hora que no me entregan ni la devolución… Investigando a estas personas tíenen más de 15 demandas ojo no compren en Jlb consultores … Mercado libre debería de darlos de baja

  29. Hola amigos, se que $1300 no es una gran cantidad de dinero pero hace poco entre a trabajar, me llego mi primer quincena y quise darme el lujo de comprarme un iphone 6. Encontre uno en mercado libre muy barato, automáticamente pregunte si lo tenia, que compañia era .. entonces di comprar, le deposito al vendedor por medio de marcadopago pero ya que habia hecho la transacción me dice que no puede retirar el dinero por medio de mercsdo pago y que necesita el dinero urgentemente por que su abuelo esta muy enfermo, no espere a que me regresaran mi dinero sino que fui a depositarle directamente a su tarjeta. Me dio un número de guía inválido, y al momento que quise comunicarme me encuentro con la sorpresa de que su celular esta apagado. Me di por vencida, y hoy pasando ya 1 semana decidí volver a intentar marcar, me contesto por medko de whats app y me dijo “jajaja llegale pendeja, pinche puta por 1300 tas cagando”. NO ES POR EL DINERO SINO LA CONFIANZA COMO COMPRADOR. Estos son sus datos en mercado libre: Gabriel Avila – numero telefonico: 527444094681. El numero lo pueden marcar.

  30. Voy hacer una venta por ML, Primeramente el comprador me comentó que quería pagar por Mercado pago, pero hasta donde entiendo si lo hace así, el debe de depositar el dinero en mercado pago y yo posteriormente cuando se acredite el pago lo podré retirar a mi cuenta (si estoy mal corrijanme, por favor). Ahora me dice que iba a efectuar el pago, pero que ML le pide mi número de tarjeta, nombre del titular y banco, cosa que no me inquieta mucho, porque si me hubiera dicho que me haría transferencia, seguro son los datos que necesitaría para hacer el depósito, pero me sacó de onda que me dijera que ML se los pide para poder pagar. Que creen que este pasando??? Será una venta segura???

  31. Saludos Ing. Héctor Carvajal Jr.

    Mi pregunta, bueno más que eso una inquietud. Llevé a cabo un venta de un producto X por este medio, el cual me fue cancelado con TDC y acreditado a mi cuenta en Mercadolibre, esta en mi cuenta reflejado pero aún no esta disponible para ser usado, la empresa atribuye esto a que por ser nuevo en Mercadolibre debo esperar 12 días para que me liberen del dinero.

    Pregunto, ese dinero lo puedo transferir a mi cuenta bancaria?

    Otra pregunta o inquietud. El día 27/08/2015, llevé a cabo la compra de un producto X, Mercadolibre me proporcionó una cuenta bancaria que maneja la misma empresa más no el vendedor. Me puse en contacto con el vendedor y me dijo que esa no es su cuenta personal y que posiblemente es una cuenta corporativa de Mercadolibre, la cual tiene para transferencias del mismo banco proteger los pagos de los compradores. En vista de ello, decidí que sería mejor cancelar (no hacer efectivo) el pago y así lo hice. Mercadolibre me arrojó una información que dice algo parecido a esto “Si ya pagaste y cancelaste tu operación de pago, tranquilo se te acreditará en el resumen de tu cuenta para que puedas comprar lo que quieras en Mercadolibre”. Van siete (7) días y sigo esperando. También, haciendo reclamos a esta empresa y no tengo repuesta convincente.

    Pregunto, cuánto tiempo más debo esperar para que me acrediten ese pago o DENUNCIO ESTA EMPRESA?

    Gracias colega y muchos éxitos.

    • Si la venta fue cancelada o si la compra fue cancelada no entendí que quisiste decir con ello, pero en cualquiera de los dos casos al ser cancelada el dinero no es tuyo y no lo podrás transferir.

      Para lo segundo, cuando compras en mercado libre y no eliges la opción ponerse de acuerdo con el comprador entonces tienes que hacer el depósito a la cuenta de mercadolibre quien actúa como intermediario y es lo mismo que mercadopago. Cuando tu haces el pago ellos le avisan al vendedor colocando el saldo en su cuenta de mercado pago, y el vendedor envía el producto entonces se libera el dinero. Pero tu no dejas en claro si depositaste o no solo dices que cancelaste.

      P.D. no hay ningún lugar donde puedas denunciar a esta empresa mas que internet como queja ya que no tienen oficinas ni nada parecido aquí en méxico, y aunque fueras a argentina tampoco obtendrías nada :(. Lo único que puedes hacer cuando tienes un problema con ellos es enviar un correo todos los días.

  32. HOLA AyMirrey como te fue con la suspencion a mi me acaban de suspender en mercado de manera muy injusta resulta que me dicen que tengo datos de contacto en mis publicasiones pero no es cierto las publicasiones que me suspendieron son como esta http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-511490411-copa-menstrual-heart-moon-no-mas-toallas-talla-1-_JM y dicen que tengo datos de contacto en las imagenes de la publicasion me suspendieron pero no me dan respuesta , tru pudiste solucionar algo

  33. Muy interesante y útil tu artículo, lástima que lo leí demasiado tarde. Veo que estos estafadores tienen varios años en activo y las autoridades no hacen nada, aún así voy a levantar mi denuncia a ver si sirve de algo. Cabe hacer mención que a pesar de que mercado pago te advierte que no entregues el producto hasta que el cobro no este acreditado, su gramática e información que proporciona se presta a la estafa. Por ejemplo si el comprador no ha realizado el pago debería decir PAGO PENDIENTE y no COBRO PENDIENTE, además mercado pago te proporciona un comentario que dice DEPÓSITO BANCARIO #127****** INICIADO X FECHA. Esto se presta a malinterprar las cosas, se entiende que el comprador ya depositó pero mercado pago no ha cobrado. Luego estos estafadores te presionan y dicen que los quieres estafar porque ellos ya realizaron el depósito y tú no entregas la mercancía. Ahora ya aprendí de mi error pero no vuelvo a usar mercado pago.

  34. Hola, ojala me puedas asesorar, estoy un poco desesperado. =(

    Realice un acompra a HP a traves de mercadolibre por tarjeta de crédito, la cuestión es que no quede satisfecho con el producto y lo devolví en menos de una semana. La empresa se hizo responsable y notificó a MercadoPago que se reembolsaba mi dinero, para ello Mercadopago hizo lo propio y me envió un correo diciendo que se vería reflejado en mi estado de cuenta en 10 días. Y pues eso me trae hasta aqui, mi fecha de corte de mi tarjeta está próximo y aún no se refleja nada en mi tarjeta de crédito. Revisé en la página de MERCADOPAGO y dice que el reembolso se ha efectuado, y que se reflejará en mi estado de cuenta el 17 de Agosto (Fecha que ya ha pasado). Marque al telefono de mercadopago y me dijeron que ahi no atienden eso, que mande un correo a mercadolibre, procedimiento que ya realice y no me responden.
    ¿El dinero esta seguro una vez que MERCADOPAGO lo tiene? ¿ Como contacto a quienes manejen esto? la verdad ya me desesperé. Gracias por tu ayuda

    • Que tal Omar, el dinero se regresa a mercadopago. No a tu cuenta bancaria. El dinero lo puedes usar para comprar mas cosas en mercadolibre con mercadopago pero no lo puedes sacar para depositar en tu cuenta bancaria ni a tu tarjeta de crédito. Con esto te estoy dando a entender que ya perdiste algo de dinerito en esa transacción, podrás comprar otros artículos de menor valor y te quedas con saldo a favor en mercaodpago o comprar algo mas caro y pagar la diferencia.

  35. El dia 9 dejulio y es fecha que no lo e recibido.pago en oxxo num.1245499835 supe por reporte de mercadopago que el vendedor o provedor es arcecompras y que tenia el pago el casó es que aun no lo recibo. El importe de ese pago fue por $15 pesos el numero del codigo de barras es el 88397126185314071500015008 en espera de su ayuda jose antonio.

    • Que tal José, no se entiende bien tu mensaje pero asumo que te han estafado. Si realizaste la compra pagando por mercadopago entonces tu dinero está protegido. Bastará con que lo reclames y compruebes que no te han mandado nada. Pero si caiste en una estafa de mercadopago entonces donde enviaste dinero pero los correos donde te informaron la cuenta de depósito eran correos fake entonces ya perdiste tu dinero.

      • Ay 1ue buena noticia digna de un pais como México en la que todos transan y con una salida facil ay mi rey ya te estafaron, estan como para recomendarlos por lo seguro que es su sistema. Que lastima que sean una compañia mas de monton.

  36. buen dia podrian ayudarme con los pasos a seguir para hacer un pago con “dinero en mi cuenta mercado pago” quiero moverlo a otro vendedor en aliexpress y no puedo….que estoy haciendo mal.

  37. si es cierto hay que tener cuidado ya que en ml hay mucho transa quieros contarles lo que me sucedio oferte para la compra de un ploter en ml y me mando los datos aparecen con estos datos
    jlb@consultoresentecnologia.com.mx; jlbconsultores@gmail.com tienen oficinas en mexico y guadalajara tengan mucho cuidado porque este un rata me transo 160,000 pesos dice que tiene la mercanmcia pero nunca te la manda espera que se cumpla el tiempo de calificar y te inventa un monton de cosas que son puras mentiras para que le califiques bien y al final de todo no te envia nada
    te escribe como jose luis barrera .
    y aparece en mercadolibre como consultores en tecnologia
    y le depositas a el nombre de su contador
    asi que cuidado con este tipo
    saludos

  38. Si tu das la receta para estafar es obvio que la gente la va a usar no crees? eso no te hace un doble moral? o sea que si tu estafas esta bien pero si te intentan estafar entonces mereces justicia?

  39. Me acaban de estafar con mi mac, se las vendi segun por 12000 pesos, la entregue y el pago no cae. Ayúdenme!!!! Quiero venganza!!!! HDP! La misma dirección, los mismos textos del correo….

  40. Hola escribo para alertar a vendedores nueva alerta para quienes venden vestidos de novia ahora te contacta compradores nuevos para comprarte el vestido eligen un vestido te haen miles de preguntas te pagan por mercado pago y te dicen que les urge, se los envias y despues te dicen que el vestido era para vender y que su comprador no lo quiso que es de mala calidad y demas y te amenazan con denunciarte con mercado libre si no les rembolsas su dinero,lo cual me extraña por que nunca antes habia tenido problemas con las ventas, los vestidos que yo vendo son economicos y deacuerdo al precio y ahora aparecen compradores nuevos que se dedican a comprar vestidos para revender y que hacen el pago por mercado pago por si no les pagan los vestidos sus compradores y la verdad es que tambien cometi un error estas gentes te dan unadirección de envio diferente a la que tienen en mercado esta metiendome una disputa por el vestido y lo mas seguro es q se pierda no habia leido tu alerta sobre las direcciones de envio el nombre de la q me esta estafando es MEIS5413647 (-1) pero lo cierto es que estas gentes abren cuentas indiscriminadamente tomen foto del paquete del envio y del producto que le envian

  41. Hola buenas noches me podrías asesorar hice una compra y pague por mercadopago resulta que el vendedor no recibió el pago q mas bien no se acredito cuento con el cupón para realizar el pago en oxxo y el ticket el me contesto por correo q no me mandaría nada que reclamara mi pago a mercado pago ya denuncie estoy en espera de que el comprador conteste que la verdad no creo que lo haga mi duda es mercadopago tiene mi dinero y otra si lo regresan o ya se perdió? por favor me puedes contactar por correo te lo agradecería

  42. Estimado me puedes asesorar, ya que tengo un pago acreditado en mercadopago, solo que resulta que la novia paga con su tarjeta de crédito, su IFe es de veracruz y el envío lo quiere en el D.F a nombre de su novio. Ya me paso sus 2 ifes, pero que me aconsejas?. Lo vez bien?. Repito el pago ya esta acreditado, lo revice en mi cuenta de mercadopago. espero tus comentarios

    • Que tal Javier, en este caso lo normal es no proceder si el envío no es a la misma dirección de cobro que la tarjeta de crédito la cual es la misma dirección del dueño del crédito. Lo que puedes hacer para protegerte en caso de un rechazo de fondos o similar es tener todas las evidencias que te protejan como el intercambio de correos que sea con la misma dirección dada de alta en mercadolibre, las llamadas para comprobar el envío etc que sean al mismo teléfono y si tienes posibilidad de grabarlas pues las grabes. Todo esto te servirá de evidencia para un posible fraude, tu presentas copia de todo ticket de envío, correos donde se te solicitó el envío a otra dirección y las llamadas. Con esto mercadopago puede apelar al banco para que se te transfieran los fondos. Aunque la ayuda de mercadolibre es algo complicada pero siempre te responden, esto lo puedes hacer en la opción de contacto http://ayuda.mercadolibre.com.mx/contacto + otros + factura de mercadolibre + mi pago de la factura no se acreditó + enviar email. Ahí te darán 300 caracteres y podrás subir una archivo, en este lugar expones tu queja o denuncia y en menos de 48 horas te responden. Usando este método de contacto siempre te responden a comparación de los demás ya que como ellos pagan impuestos siempre están al pendiente de los correos de facturación jajaja. Te lo digo porque así es como me he quejé para un reembolso de un cargo que me hicieron y aunque me llevo tiempo logré que retiraran el cargo.

      • Entonces me sugieres cancelar la venta, ahora mismo?. La cuenta del usuario de mercado libre es la misma donde intercambiamos correos, asi como el teléfono. Tengo las 2 IFES y algunos wattsapp. La verdad si me incomoda que no sea la misma dirección de la IFE y pues espero me ayudes decidir.
        Saludos

        • En efecto si no quieres correr riesgo no procedas con la transacción ya que se corre mucho peligro. En las miasmas FAQ de mercadopago te indican para saber la dirección de envío consultar la misma que esté dada de alta la cual debería de ser la misma dada de alta como domicilio de la tarjeta de crédito. Esto es por ejemplo el método que utiliza paypal para proteger al comprador y vendedor ya que de nada le serviría al estafador comprar con una tarjeta robada si el envío se realizará al domicilio del dueño de la tarjeta

  43. Buenos videos Hector, gracias a ellos me he librado de varios intentos de estafa jejeje aunque por denunciar varias de esas preguntas con un español algo torpe donde te dan un correo y quieren el producto a USA, los de mercado me bloquearon por 3 dias mi cuenta, por cierto mi duda es como se resolvio lo de la comision que te querian cobrar los de mercado libre?? por que se supone que si la publicacion es gratuita no te cobran.Saludos

    • Hasta la fecha sigo con un cargo en mi contra y no me permiten vender en el sitio con mi cuenta, por suerte precisamente hoy en la mañana me han enviado un correo que están revisando mi caso, pero habrá que esperar a que se resuelva para bien o para mal y ya entonces redactaré el artículo correspondiente según el comportamiento que tenga mercado conmigo.

      Saludos

      • Bueno pues aqui te comparto mi mas reciente experiencia este es el link http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-465538905-alienware-m14x-core-i7-8gb-ram-win-81-_JM

        el articulo segun es una alienware 14 la descripcion es muy sordida y no tiene mayores datos, a leguas el articulo esta muy barato desde ahi empece a sospechar, checo su calificacion de usuario segun mercado libre y es un usuario con buena reputacion, lo que te da confianza pero no todo lo que brilla es oro.

        el usuario es:

        SANCHEZDAINA
        Ubicado en Ixtapa, Guerrero.
        27 puntos obtenidos de sus compras y ventas.

        ojo segun es una mujer le comence preguntando si le interesaba un cambio y en cada pregunta como podran ver pide el watz ó correo,si se dan cuenta primero aparecia en mi bandeja como hemistr2000@outlook.com, luego aparece como Homero ventas, le di un correo y a continuacion anexo los mensajes correspondientes estan de abajo pa arriba, jeje como dirian hay que empezar desde abajo:

        RE: Hola
        Homero Ventas Agregar a contactos 06:26 p.m. Conservar este mensaje en la parte superior de la bandeja de entrada
        Para: EDILBERTO IVAN GALVEZ MONTESINOS
        hemistr2000@outlook.com

        cambie mi residencia actualmente estoy en mty amigo..

        From: e_galvez_montesinos@hotmail.com
        To: hemistr2000@outlook.com
        Subject: RE: Hola
        Date: Mon, 6 Oct 2014 16:39:03 -0500

        OIE DICES QUE ESTAS EN MONTERREY Y EN EL ANUNCIO DE MERCADO LIBRE DICE QUE ESTA EN GUERRERO???

        Date: Mon, 6 Oct 2014 15:58:57 -0500
        Subject: RE: Hola
        From: hemistr2000@outlook.com
        To: e_galvez_montesinos@hotmail.com

        Intel® Core i7-4700MQ Quad Core Processor @ 2.4GHz (3.4GHz Turbo Mode, 6MB Cache, 8 threads), Windows 8, 64bit,

        Processor

        Intel® Core i7-4700MQ Quad Core Processor @ 2.4GHz (3.4GHz Turbo Mode, 6MB Cache, 8 Threads)

        Operating System

        Windows 8, 64 bit,

        Memory

        8GB, DDR3, 1600MHz 2 Dimm

        Hard Drive

        750GB 7200RPM

        Graphics Card

        NVIDIA GeForce GT 750M with 1GB GDDR5

        Display

        14″ FHD(1920x1080p) Display

        Primary DVD/CD drive

        8X DVD RW

        Si te interesa tendrias k enviar primero

        ——– Mensaje original ——–
        De: EDILBERTO IVAN GALVEZ MONTESINOS
        Fecha: 06/10/2014 3:47 PM (GMT-06:00)
        A: hemistr2000
        Asunto: RE: Hola

        que propones para el cambio y que especificaciones tiene tu equipo?¡?

        Date: Mon, 6 Oct 2014 15:43:10 -0500
        Subject: RE: Hola
        From: hemistr2000@outlook.com
        To: e_galvez_montesinos@hotmail.com

        De mty

        ——– Mensaje original ——–
        De: EDILBERTO IVAN GALVEZ MONTESINOS
        Fecha: 06/10/2014 3:00 PM (GMT-06:00)
        A: hemistr2000
        Asunto: RE: Hola

        DE CHIAPAS Y TU??
        Date: Mon, 6 Oct 2014 11:57:39 -0500
        Subject: RE: Hola
        From: hemistr2000@outlook.com
        To: e_galvez_montesinos@hotmail.com

        Me interesa pero de donde eres

        ——– Mensaje original ——–
        De: EDILBERTO IVAN GALVEZ MONTESINOS
        Fecha: 06/10/2014 1:02 AM (GMT-06:00)
        A: hemistr2000
        Asunto: RE: Hola

        buenas le interesaria el cambio? y si es asi me podria dar las especificaciones del equipo y mandar unas fotos de su estado real, saludos

        Date: Mon, 6 Oct 2014 00:54:15 -0500
        Subject: Hola
        From: hemistr2000@outlook.com
        To: e_galvez_montesinos@hotmail.com

        NOTA: Desgraciadamente muchos podemos llegar a caer en manos de estos defraudadores, la mayoria por el pecado de ambicion, como el clasico truco del “pañuelo con dinero” que se encuentra uno en la calle casualmente luego de salir de algun banco la mayoria de las veces y que despues de eso te intercepta una pareja o dos mujeres sea el caso.

        Por ultimo Crees que hacer cambios en mercadolibre sea seguro??
        Saludos.

  44. Hola, oye como realizamos las denuncias correspondientes????
    No caigan en las estafas de estos vividores.
    Supuestamente realizan el pago por mercado pago y el Email de la supuesta confirmación es está infopagomercadopago@gmx.com claro que no es la oficial, y te piden tu copia de ife o pasaporte para supuestamente liberar el pago y te piden una cuenta electrónica para la supuesta transferencia.
    Les dejo lo que me escribieron :
    Primer email del supuesto pago.
    Se acreditó un cobro en tu cuenta.

    Detalle del cobro
    Agregado de dinero (N° 841470477)

    Cobro Adicional $ 100.00

    Cargo MercadoPago $ -100.00

    Total: $ 2,000.00

    *Agregado de dinero al Cobro (N° 799563406) de
    X producto

    Contraparte

    Apodo: MECR7266384
    Nombre: Cristian Mejia
    Teléfono: 0445534757743
    E-mail: fideycompumps@hotmail.com

    Envio
    Brian Cardoso
    insurgentes norte #28
    Buenavista
    Cuauhtemoc
    063500
    Mexico
    Ir a Mis Cobros

    MercadoPago

    MercadoPago S.A – El uso de los servicios implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones de Uso de MercadoPago.
    No respondas este e-mail.

    El segundo te pide tus datos.
    Tenemos un pago para acreditarlo
    por motivos internos de MercadoPago.
    Necesitamos copia de ambos lados a color de
    tu Ife, o Pasaporte, así como de una cuenta electrónica
    para hacer una transferencia bancaria o deposito.

    Esto es para actualizar tus datos,
    solo lo realizaremos esta ocasión.

    Tu contra parte nos ha pedido la liberación
    te pedimos concretes tanto con el,
    como con nosotros lo antes posible,
    ya puedes hacerle entrega de su producto,
    el dinero ya esta listo para
    tu cuenta.

    En cuanto nos proporciones,
    los documentos antes requeridos,
    puedes mandarlos por este medio,
    en formato jpg. o scan,
    de ser una foto que sea clara y por ambos
    lados.

    Recuerda que MercadoPago es un medio
    de protección para ambos
    el usuario ya no puede retirar el dinero.

    Por ultimo te pedimos tengas una clara
    y constante comunicación con tu comprador.

    Jorge Alvarez

    Asesor MercadoPago
    MercadoPago S.A – El uso de los servicios implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones de Uso de MercadoPago.

    PD. No les creí desde que se tardaron para realizar el “pago”

    Como me comunico para realizar la denuncia correspondiente en la delegación Cuauhtémoc.

    • Hola que tal, si resides en México puedes presentar tu queja por internet en la siguiente dirección de email: denuncia@ssp.gob.mx o a los teléfonos: 01 800-440-36-90 y 01 800-737-48-42 (Lada sin costo desde el interior de la república) y (01 55) 54-84-04-90 (desde el distrito federal y área metropolitana).

      Entre mas datos puedas aportar será mejor, si tienes la posibilidad de grabar las llamadas puedes hablarle al señor que por lo que veo te tocó el mismo que a mi, así esto se presenta en la denuncia y la policía cibernética hará el resto.

      Desde ya te agradezco te tomes el tiempo en darle seguimiento a denunciar un estafador de Internet ya que al hacerlo se les pone un alto a estas ratas. Muchas personas no lo hacen y por culpa de eso otros más resultan estafados por los mismos, pero si todos comenzamos a denunciar se les pondrá un alto porque no querrán enfrentar penas de prisión por estafa.
      Saludos

Comenta en el recuadro