Es común escuchar la frase “No compres en mercado libre porque te van a estafar” pero nunca había escuchado la fase “No vendas en mercado libre porque te pueden estafar” hasta que me ha sucedido un intento de estafa al vender una laptop. Así que les explicaré como funciona este método de estafa en mercadolibre el cual es muy sencillo y muy tonto. Por desgracia hay muchas personas que pueden caer fácilmente al no estar familiarizadas con los procedimientos de compra venta por internet.

También puedes visitar el artículo Tutorial aprende a estafar con mercadopago para que te cuides en mercadolibre.

¿Cómo estafar a un vendedor de mercadolibre?

  1. Te colocan una pregunta interesados en tu producto (en este caso fue una laptop).  Les respondes.
  2. Incumpliendo las reglas te dejan su correo en el área de comentarios para pedirte que les envíes información y hacer el trato por fuera de mercado libre.
  3. Les envías un correo para ponerse de acuerdo y te contestan solicitando el monto final a pagar con envío urgente al día siguiente por fedex, dhl, estafeta o cualquier paquetería veloz. (Cabe destacar que piden el envío a ocurre, obvio para no dar su dirección real)

Aquí es donde se pone la parte interesante y básicamente depende del verbo (Poder de convencimiento) del comprador y la urgencia (Desconocimiento del sistema) del vendedor. En este momento todo será un juego de palabras para intentar convencer al vendedor de que él deberá enviar el artículo primero y luego le será transferido el dinero a su cuenta bancaria. Por  increíble que parezca esto, hay muchas personas que si caen en estas estafas, en mi caso personal me han tocado 5 o 6 “interesados” y decidí seguir el juego hasta el final para poder escribir este artículo y advertirles de los peligros de vender en mercado libre.

Las estafas a vendedores suceden desde extranjero y nacionales, les voy a exponer los dos casos.

El primero fue un tal Engr.Josep Anton Roquerols con correo kindomofeven @ gmail.com 

Engr.Josep Anton Roquerols kin, un estafador de mercadolibre
kindomofeven@gmail.com estafando en mercadolibre

Evidentemente al ver que el correo llegó en inglés y en español mal traducido para mi fue claro que era una estafa, le seguí el juego un par de correos hasta que me aburrió porque todo lo que le ofrecía me lo quería comprar. Así que decidí ya no mandarle correos. Los siguientes días seguí recibiendo preguntas de otras personas con el mismo patrón que el comprador extranjero lo cual es NO CREÍBLE pero mucha gente cae…

El segundo intento de estafa fue en mismo territorio nacional y por ello es que decidí seguir el juego para ver como intentaría realizar la estafa. En este caso el estafador se llama Juan Salvador Balbuena Alvarez con dirección de correo jsba92 @ outlook.com con teléfono celular 8110696195 . Utilizando el mismo método de los extranjeros me dejó su correo en los comentarios para contactar con él. Al día siguiente me realizó la siguiente llamada.

El estafador comprador de mercadolibre  argumenta que hará el pago por medio de MERCADO LIBRE, empresa la cual actuará como intermediaria de modo que en cuanto yo haga el envío, el supuesto pago será liberado. Todo está mal aquí. Mercado libre actúa como intermediario solamente en una venta por MERCADOPAGO, y cobran una comisión altísima, de este modo se justifica el que ellos se hagan cargo. Pero el comprador dijo que haría el pago por MERCADOLIBRE.

En un posterior intercambio de correos me pidió que colocara la venta con comisión ya que el pagaría con tarjeta. Coloqué la venta con comisión lo cual elevó el precio de la laptop a 14700, esto es 1200 pesos más, así que le hablé para confirmar si estaba de acuerdo y ver como seguía intentando convencerme.

El comprador / estafador quedó de acuerdo en pagar tal cantidad y procederá a hacer la transferencia por mercadolibre. Un rato mas tarde recibo su llamada para confirmarme que ya ha realizado la transferencia y el está a la espera de que le envíe el códido de guía para liberar el dinero con una calificación posotiva.

  • Pero si el comprador jamás le dio comprar al producto ¿cómo carajos va a colocar una calificación positiva?. No sé si todas las personas que estafa están tan tontas que no se percatan de eso, o Juan Salvador Balbuena estaba nervioso realizando su primera estafa por internet.

Para poner la situación con mas gracia me envía este correo

juan salvador balbuena
Supuesto comprobante de transferencia de juan salvador balbuena a mercadolibre

Teóricamente él le depositó a mercadolibre, y mercadolibre le hizo llegar ese comprobante el cual me envió para que yo esté seguro de que ya está el pago en proceso. De un estafador con mas caché yo hubiera esperado que truqueara la dirección de envío y me hiciera llegar un correo que diga @pagosmercadolibre.com o algo por el estilo, pero NO. lo hizo así. ¿Y cómo creen es el super profesional comprobante de transferencia a mercado libre?

comprobante de pago
¡Así es! Una hoja de word con el logo de mercadolibre de fondo y unas letras arriba.

Después de recibir este correo pensé en enviarle una caja vacía de perdido para hacerlo ir a dar la vuelta a la paquetería pero no tuve tiempo ese día y mas tarde me mandó un correo para preguntar el estado de su pedido a lo que le respondí que cancelara la “transferencia bancaria” pues al final no le podría vender la laptop.

Espero que si están leyendo esto y van a vender o venden algo en mercadolibre no vayan a caer en este tipo de estafas y cuando compren o vendan algo por internet busquen los datos de la persona en google. Por ejemplo este estafador me marcó de su teléfono personal, el cual al buscarlo en google arrojó un video de youtube donde usa el nombre JUAN BAZALDUA y promueve su negocio sistemas carter

juan bazaldua sistemas carter monterrey
Juan Bazaldua – Sistemas Carter , Monterrey

Y si ya leyeron esto no tienen excusa, si resultan estafados o engañados tras comprar y vender en mercadolibre, la razón será por ser muy…. bueno, ustedes entienden ¿no?

A ti, ¿te ha pasado algo similar? Te han intentado estafar o ya fuiste estafado? Cuéntanos tu historia y si ya te pasó, denuncia para que los demás se enteren. Siempre recuerden llevar un archivo de las conversaciones etc, todo esto sirve para presentar una denuncia ante la autoridad y créanme que aunque la policía de México es muy incompetente, en estos casos si sirven.

58 Comentarios

  1. Buenas noches:

    Por medio de esta página me sumo a la gente que ha sido estafada, esta vez en mercado libre, donde queriendo comprar un Motorola G4 Plus, el usuario puso un precio bueno, y que al preguntar te dice que te rebaja más si le depositas directamente. Pide tus datos y pone como prueba su reputación que es buena sin ninguna negativa. Lamentablemente caí, por desesperación y que a su vez necesitaba el teléfono con urgencia. Y que por temas de buen fin etc, no había podido encontrar dicho teléfono estando agotado etc. Me fui con la finta.

    Por lo que pido su auxilio, ayúdenme a denunciar todas las publicaciones de este usuario, que, a su vez esta muy visible su forma de operar en mercado libre, pues en los comentarios dice tal operación y al parecer Mercados no ha procedido.
    No dejemos que mas personas que buscamos ofertas, y por necesidad recurrimos a buscar tales, para que no lleguemos a manos de personas que no se tientan el corazón y a su vez manchan un sitio que ofrece trabajo real para algunos y buenas compras para otros.
    Por mi parte realizare una denuncia, publico el teléfono y los datos del vendedor:

    Se hace llamar Lourdes Alicia Zarate Moreno con el número +52 1 229 343 9696 Whatsapp
    Cuenta Santander 5470 4670 0393 8421

    Ojo, te bloquea en Mercados o Whatsapp si caes, ya no te da respuesta de nada en ningún lado.

  2. tengan cuidado en autos clasicos , me esta pasando ya dos tipos segun me quieren depocitar paypal . ha una cuenta quiere que abra una , y que le mande datos , segun para depocitar , todo en idioma ingles ,, ya les dije que no entrego el auto hasta no tener fisicamente el dinero en mis manos , me siguen queriendo comvenser , tengan cuidado ,

  3. A TODA LA GENTE QUE HA SIDO ESTAFADA POR ESTAS RATAS, LE PUEDEN ESCRIBIR DIRECTAMENTE A SU DIRECTOR, UN ARGENTINO MEDIOCRE VENIDO A MENOS IGNACIO CARIDE, LO BUSCAN EN TWITTER ASI, O AL OTRO PENDEJO OMAR GALICIA, ESE PAR DE PUTOS SON LOS RESPONSABLES DE LA PLATAFORMA, PERO LA VERDAD ES QUE SE LA PASAN BESANDOLE LOS HUEVOS A LOS DEFRAUDADORES. IGUAL PUEDEN HACER LA DENUNCIA CON LA POLICIA CIBERNETICA, PARA QUE EXPONGAN SU CASO.

  4. Hola. Les cuento mi caso.
    En mercadolibre encontré un anuncio de iPhone 5s de 32GB en oferta a $4.800, donde el vendedor hacía hincapié a que el pago debería hacerse directamente a él para que se respetará el precio. He comprado muchas veces en MercadoLibre, así que me confié al ver su reputación de 100% y dos años en el sitio como vendedor.

    Recibí el correo de alguien que se hace llamar RAHAMSES VARGAS ( de un correo rah_var@hotmail.com ) diciendo esto:
    “De: rahamses vargas
    Enviado: martes 8 de noviembre 06:42 a.m.
    Asunto: Dato para su Compra – iPhone 5s
    Hola gracias por su compra –
    Favor de confirmar el color de su equipo ��

    Datos para su pago directo conmigo:

    Pago directo en Oxxo y

    cajeros automáticos Banamex
    Numero de tarjeta- 4766 8403 7595 0594
    Niza Karina Alvarado Mora

    Ya echo su pago favor d enviar sus datos de envío y ficha de pago – para realizar su envío de inmediato”

    Yo confié e hice el depósito al día siguiente. Contestó confirmando el pago y prometiendo que enviaría la guía en un rato más. Al preguntarle por mi guía, me bloqueó y eliminó la publicación, siendo imposible calificarlo negativo.
    Se hacía pasar por usuario de Tabasco, y ahora se dice en Colima. Su publicación actual es esta articulo.mercadolibre. com.mx/MLM-568079280-apple-iphone-5s-16gb-touch-id-4g-sellados-y-100-original-_JM y vean cómo insiste en el depósito directo a su tarjeta.
    Lo peor es que hay gente cayendo, y cada que le publico que es un defraudador, me borran el comentario.

    Pero como no se le puede calificar negativo, y MercadoLibre considera que no hay fraude por perseguir en sus publicaciones, el sujeto continúa robando tranquilamente, cambiando de usuario y conservando la antigüedad y los comentarios positivos de sus cómplices, que han comprado iPhones a $50 por ejemplo.

    Tengan mucho cuidado, ya caí, y me siento terrible y enojada.

  5. CUIDADO CON ESTE IDIOTA SE HACE PASAR POR “LAURA GARCIA” BAZAR CHERRY TENDRY O CHERRY TENDRY BAZAR, VENDE IPHONES Y OTRAS COSAS, ES RATA TIENE UNA PAGINA CHAFA PARA HACER CREER A LA GENTE Q SU PAGO ES “SEGURO”

    transferenciaprotegida. com

    NO CAIGAN EN ESTE TIPO DE FRAUDES QUE ALEGUAS SE VE QUE LO ES PERO HAY GENTE MUY INCAUTA

    AHORITA ESTA USANDO ESTE WHATASPP

    2228391849

    Y ESTE CORREO:

    CHERRYTRENDY_BAZAR@HOTMAIL.COM

    Si alguien sufrió un fraude de este imbécil, DENUNCIEN!

  6. Pues gracias por sus comentarios, decidí investigar porque soy nuevo en Mercado Libre (México)y dí con esta pagina y acabando de publicar un mueble, a la hora, en las preguntas me pidieron que contactara a alguien a un correo que es allanbennet178 @ gmail. com y según vive en kentucky, Usa y que el manda a la empresa por el mueble y que me deposita por paypal, obvio es un fraude, ya parece que un gringo va a pedir un mueble a México que encontraría ahí mismo y sin tener que pagar por el envío hasta EUA, asi que dejemos de ser ingenuos, eso nos dará más discernimiento de las cosas.

  7. Cuidado con williams mike su correo es wm00771@gmail.com es un estafador me contacto muy urgido por un producto de mercado libre i me dijo que el paguaba el envio que no me preocupara que me depositaria por pay pal i resulta que hicimos todo el tramite i aora quiere que le deposite 10 mil que del envio i que depositando eso me darian 30 mil del producto mas los 10 mil por lo que ai lo mande a volar supuesta mente vive en michigan estados unidos cuidado

  8. Hola, yo tengo varios días recibiendo preguntas de cuentas nuevas (con cero reputación). Las preguntas son raras, porque piden datos de contacto u otras cosas que no tienen sentido en ML. Como me han parecido falsas, he borrado las preguntas y bloqueado a los usuarios. El día de hoy recibí una compra de una cuenta, igual, cero reputación. Precisamente, por seguridad, sólo recibo MercadoPago – Mercado Envíos. Tengo la guía MercadoEnvíos autogenerada, pero al buscar la dirección, no existe en Google Maps. Tampoco el número telefónico es real, marca inexistente. El correo sí existe, pero es de una persona en USA (encontré su perfil en Google plus). Decidí enviar un correo y pedir un teléfono real y la ubicación por whatsapp, avisando que de no recibir estos datos, cancelaré la venta. Sólo tengo curiosidad, si es una estafa, que así parece. ¿Cómo puede sacar ventaja el comprador falso?¿O más bien es un troll de la competencia?¿Cómo puedo protegerme de esto?

  9. Buen articulo,les comento mi experiencia al vender y ser estafado,aun y con Mercado Pago de por medio.
    Es simple,envie una refaccion a un comprador en el Estado de Mexico (o DF,por distancia es casi lo mismo) y el comprador me pago por Mercado Pago,una vez que recibe el articulo que envie,levanta un RECLAMO en Mercado Libre argumentando que la refaccion era usada y estaba dañada. Me envio fotos por correo de una pieza similar y en evidente mal estado. Esas fotos eran de una pieza que el tenia y que ya no servia,ademas me exigia que le enviara otra nueva o que le devolviera su dinero (el dinero lo tenia “congelado” Mercado Pago) Al ver que era una transe le dije por correo que asi lo dejara,le desee suerte y le dije que no me perjudicara en la reputacion y que al menos no me calificara negativo.
    Aun asi se quedo con la pieza nueva y me califico negativo. Le devolvi el dinero porque no queria una mancha en mi reputacion pero no sirvio de nada. Tengo entendido que pude haber pedido mediacion de Mercado Libre pero eso implica un careo en Profeco en la Ciudad de Mexico y claro que no estaba dispuesto a hacer un viaje y encarar al tipo que de seguro iba a llevar como prueba una refaccion inservible. Es dificil de creer pero como vendedores honestos,tambien estas a la merced de los estafadores….sobre todo los de la capital de Mexico. Suerte y de preferencia hagan tratos cara a cara. Es lo mas “seguro”

  10. A mi me estafo la prostituta de Lidia Elena Hernández que reside en ecatepec. Ovbio me pidió que fuese ocurre el envío pero lo mio mas.que venta era un cambio y la pitisima me mando fotos del empaquetado y me estuvo dando largar por una semana sobre sus bastarditos hijos que según tuvieron un accidente. Total me.robo mi telescopio y lo que me da rabia es que todavía pague por ser estafado y la golfa al final se mofo de.mi. hija de remilputas, lo bueno es que algún día me las pagara.

  11. Lea comparto, tengo a la venta mi auto en ML y un supuesto interesado me pide la información y el costo en USD dólares, ni le conteste al tipo este. Su nombre de usuario es VEJA2059095 ojo si les contacta!

  12. todavia sigue activo ese video trucho. pero se ve que muchos se dieron cuenta que es un estafador y le dejaron muchos dislikes. por lo que él quito los likes para evitar sospechas.

  13. Ignacio Caride
    Supuesto director de mercadorata mexico
    Presente:

    Ignacio, sigues siendo un reverendo imbecil pocos huevos! parece que solamente tienes los huevos de adorno, porque en verdad, lo que tu dices que tienes de director, lo tienes de hombre!! desde que llegaste al sitio ha empeorado en todos los aspectos, la venta de pirateria, los ciberfraudes, que tu tanto avalas, y que te la pasas empinandote ante estas personas, y que te faltan huevos para quitarlos, porque según tu, necesitas una demanda, o sea, que poca puta madre tienes ignacio, en verdad, no se para que tienes hijos y los presumes, para que les des el ejemplo de un padre puto, cobarde y marica, mejor regalamelos, conmigo tendran el ejemplo de un verdadero hombre, y no un pobre pelele maricon y puto como tu!!

    Ojala y que pronto te corran de ese puesto, la verdad te ha quedado bastante grande, y no solamente a ti, a toda la bola de putos que trabajan en mercadolibre mexico, pinches mediocres hijos de puta, tambien las perras que ahi laboran, de seguro se la pasan coge y coge con todos, pues ni siquiera tienen el valor para contestar, el portal vale pa puro pito, las denuncias te valen madre, bloqueas el twitter, es decir, que no eres hombre? yo se personalmente que no vales ni 20 centavos, ni tienes madre, pero en serio, no te da pena que todo el mundo, sepa la clase de pendejo que eres?

    Lastima de portal ignacio, vales pa pura madre y otra cosa, si no te gusta el pais, si tanto lo criticas en el twitter, pues te puedes ir a chingar a tu madre a tu pais, creeme que nadie te va a extrañar, al contrario, nos harias un puto favor, al irte a chingar a tu madre!!

    Espero que por lo menos, ahora si tengas los huevos para contestarme y si no, alguno de ustedes, si me puede hacer favor de darle este mail al pendejo este, se los agradeceré, pero verán que ni siquiera va a contestar, porque es un pinche marica!

    Vete a la chingada Nacho eres pu pinche ladron vulgar y corriente! y si tienes huevos, sabes donde buscarme o hablarme, pero como se que cada vez que te mando mail, te tiemblan las bolas, pues vete a la chingada por puto ! pinche ejemplo que les das a tus hijos, un padre puto y cobarde

  14. a mi me estan tratando de estafar vendi una maquina por mercado pago ,y la chica me dice que “le llego mal” se niega a mostrarmela y esta peleando mi dinero es el colmo! ni mercado pago es seguro ojala y todo se solucione a mi favor ya comprobe que envie el producto pero es su palabra contra la mia estoy muy frustrada contaba con ese dinero ,no quiere mostrar mi articulo y mucho menos regresarmelo,ahi me tendran con largas estoy preocupada no se si resignarme ,a alguien le ha pasado ? u.u su nombre es paulette lazos no tenia reputacion yo era su primer compra,almenos con esa cuenta… -.- su cel o whats 5543625470

  15. quiero compartir algo que me ocurrio con mercado libre, jamas jamas compren ahí nunca sabes quien te va estafar, yo cai en la estafa por ser compradora, me ganaron las ganas de adquirir un producto barato y nuevo, me llamo la atension el presio tan bajo de 7400 pesos de un iPhone 6 plus, nuevo, y oviamente, el placer por obtenerlo rápido, el comprador me dijo que pusiera mi numero o correo que para los wats que al final resulto que ni el tenia wats ni nada, me dijo que si queríamos agilizar las cosas yo le depositara a su numero de cuenta, y posterior el iba a enviar mi paquete, qedamos en depositarle la mitad y la otra mitad ya que me enviara el paquete, bueno apendeje tanto que al final le termine pagando todo y el no envio nada, se hizo pendejo y cancelo la cuenta y su teléfono me manda a buzon, este pendejo se hizo llamar antoniogarcia Gerardo, maldito, creees en el boomerang pues créelo porque eso, se te regresara y triple coas de la vida.

    • Que bestia eres xD tecnicamente NO compraste en mercadolibre porque ni si quiera ofertaste a algun producto. Asi que no recomiendes que no compren ahi, ya que tu no lo has hecho si quiera.

    • te chamaquearon , tu caso es muy raro, o no se pero te cahamaqueron como a un niño de primaria.

      1.- si es demasiado barato, duda.
      2.- el vendedor debe tener al meno 1000 mil ventas o mercado gold y esas cosas,
      3..- debes ver su reputacion y los comentarios de los vendedores anteriores.
      4.- nunca compres fuera de mercado libre

  16. Buenas tardes.
    El dia 4 de agosto, el señor Raul Manuel Rodriguez Lopez me compro mi wii u por mercado libre.
    Vi el mensaje el dia 5 de agosto y me comunique con el, nos pusimos de acuerdo yo le di mi numero de cuenta para el deposito y el me dio su direccion para mandarle el wii u por estafeta.
    El dia 6 de agosto, el señor Raul deposito $5700.00 pesos ($5,200.00 por el wii U y $500.00 por el envio) y ahora los tiene mercado libre.
    Entonces ese mismo dia le envie el wii u como habiamos quedado y el señor me dijo que esperaria a que el paquete le llegara para poder calificar.
    Hoy 7 de agosto me comunique a estafeta ( eran las 18:00 ) para rastrear el paquete y me dijeron que lo habian entregado a las 16:10 y se lo entregaron a una persona llamada Julio Cesar Ramirez Carisalez, y hoy me quiero comunicar con el señor Raul Manuel y no responde mis mensajes. Que puedo hacer, ayudenme porfavor.

    • siento informarte que resultaste estafado y ya perdiste tu wii pues mercadolibre jamás tuvo tu dinero en mercadopago. cuando te pagan por mercado pago de mercadolibre el comprador deposta a una cuenta de mercadolibre y esta cuenta después te deposita a ti. Cuando esto sucede te llegan correos de mercadolibre para avisarte de cada movimiento inclusive tienes que colocar el número de rastreo etc en el mismos sitio de mercadolibre

  17. Asi es, lamentablemente al vender también estamos expuestos. En fin, a mi me ocurrio en 2013, recien salido el iPhone 5 por ahi de abril, que por problemas personales, lo puse a la venta; en ese entonces por 11mil pesos y le añadí un un par de accesorios que juntos valian como 1,500 pesos pero se los deje en 800, más el envio, total que pedia 12mil pesos.

    La estafa me la quisieron hacer de la siguiente manera, me contacto en la publicación, diciendome que si habia algun problema en que me haga el deposito a través de Western Union, por supuesto que le dije que no, le deje mi correo, y todo lo vimos por “fuera” para evitar la comisión de Mercado Libre.

    Nos pusimos de acuerdo, le dejé mis datos, y como a la hora, me mando un correo en donde me indicaba que ya estaba el deposito, me dejo el numero MTCN de Western Unión indicándome sus datos de envio y lo mas comico es que me puso “por favor NO TIMOS”; pero lo que el bruto nunca se imagino es que yo tenia el telefono empeñado y necesitaba el dinero, para sacarlo de la casa de empeño, pagar el envio y quedarme con la diferencia, que si bien no me equivoco era como de 6mil pesos.

    Pues bueno, una vez recibido el codigo, lo cheque en la pagina de Western Union y no me aparecia nada, hasta cierto punto lo entendi, puesto que cuando haces la operación, tarda un par de horas en reflejarse,
    -como las guias de los envios- pues no es por presumir, pero asi vendi la mayoria de mis telefonos, y nunca habia tenido nigún problema; pero bueno le sigo… Al llegar a Elektra, le indico a la señorita el numero MTCN, y me dice que no hay nada depositado, que a lo mejor no se ha reflejado y que espere un rato mas o que me contacte con la persona que me deposito, sin embargo, decidi ir a banamex, donde tambien se puede o podia, cobrar Western Union, (ya no se si aun lo hagan, ya pasaron 3 años) y tampoco, nada… decidi hacer un ultimo intento antes de comunicarme con el, y me fui a coppel, me dijeron que ahi no veian western union, que era otro sistema y entonces lo contacte, le indique que tenia un problema con el deposito; y que por favor me respondiera para saber que hacer, pues me cerrarian todo, porque para todo esto ya eran casi las 4 de la tarde; esperé en un parque cercano a Elektra hasta eso de las 4:45 y nada, ni un correo, ni una respuesta, ademas de que le habia dicho que en la pagina de internet no me aparecia nada, y que no haria el envio hasta no tener el dinero en la mano.

    Regresé a mi casa, deshecho puesto que me urgia el dinero, y el empeño se vencía en dos o tres dias, y solo habia gastado en vano en pasajes, pues no iba a meter el carro al centro de la ciudad, pues era un gasto todavia mayor. Sin embargo como a eso de las 8:30 veo un correo nuevo, donde me decia que estaba ensayando ballet desde las 4, cuando yo le mande el correo a las 3:36 de la tarde, ahi fue cuando confirme que todo era una estafa; digo despues de echarme 2 horas en el centro de mi ciudad, esperando el deposito, no se necesitaria ser un genio para notar que algo adaba mal.

    En el correo me indicaba que si habia acudido a Walmart y me pregunto que me dijeron en Elektra y Banamex, le informe que simplemente no pude cobrar el dinero, y que no, no habia acudido a Walmart (en ese momento juro que senti que el alma me regreso al cuerpo, poco después confirme que todo era mentira) me fui enseguida a Walmart, y cual va a ser mi sorpresa que no era Western Union, sino Money Gram, al regresar me comunique a Western Union, cosa que debi haber hecho desde un principio y ahorrarme tantas vueltas, y me indico que no, que no habia ningun deposito con ese numero, y me explico como funcionan esas estafas; -Normalmente depositan 1 dolar, o 1 centavo de dolar, ya que en la pagina de internet, no aparece el monto, solo aparece si existe el deposito, y mucha gente confiada, envia el producto sin ir a cobrar el dinero primero, y cuando acuden a cobrar el dinero, se llevan la sorpresa-; pero este, o estaba muy nervioso o era muy p*nd**o y no hizo ningun deposito, simplemente saco un numero al azar.

    Le pedi entonces un comprobante del deposito, al principio me dijo que no tenia porque su cuñado hizo el deposito, entonces le dije hablale a tu cuñado, que le saque una foto y me la envias, no hay problema, total ya es tarde, aqui espero, y lo vemos mañana temprano; Ilusamente pense que no iba a responder, sin embargo me mando una copia de un recibo de western union, pero la imagen estaba muy chica, y el archivo venia con el nombre “image.jpeg” y pues ninguna camara te nombra una foto asi; pues bueno ni tardo ni perezoso, abri google, me fui a buscar imagenes, y zas! me la encontré, en la primera pagina, era como la quinta o sexta imagen, identica, hasta con el mismo nombre… ya de ahi lo mande a checar su mail, y le di un ultimo voto de confianza, le di mi numero de cuenta del banco, y le indique que si queria realmente el iphone que se dejara de chingaderas, me depositara el dinero, y haria el envio, y que para compensarlo le haria el envio sin costo, y hasta por DHL; logicamente jamás me contesto; afortunadamente no envie nada, mi situacion economica mejoro bastante, pude sacar el iPhone, no lo vendi hasta 2 años despues a un compañero de trabajo, justo cuando me compre mi iPhone 6.

    Les comparto mi experiencia para que no caigan. Saludos desde Yucatán!!

  18. Es muy cierto lo que cuentan! Se de varias personas que les paso esto mismo de que les envian un mail para intentar estafrlos, por eso hay que estar muy alertas!
    LA OTRA, ES LA ESTAFA CON MERCADOPAGO DE MERCADOLIBRE como bien dijeron mas arriba en otros posts.
    Por esto mismo, CADA VEZ MAS VENDEDORES DE UN ARTICULO PONEN EN EL DETALLE O LAS CONDICIONES QUE NO HARAN NINGUNA ENTREGA HASTA TANTO EL SISTEMA DE MERCADOPAGO NO LES HAYA ACREDITADO HASTA EL ULTIMO PAGO!

    Esta medida la toman porque hoy en dia Mercadolibre te quiere imponer que te paguen con Mercadopago, es decir, aunque no quieras, te obligan y ha pasado varias veces de gente que no paga todas las cuotas o que hay algun tipo de problema en acreditar el dinero a tu cuenta bancaria, quees es un problema ajeno al vendedor y al comprador y te quieren obligar a transar con un sistema que no tiene pero nada que ver con Paypal!

  19. CUIDADO!!! ATENCIÓN !!! CON ESTOS ESTAFADORES SON PSEUDO GESTORES Y SOLO DAN DAN DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA ALTERADA, NO SE DEJEN SORPRENDER LAMENTABLEMENTE CONFIÉ EN ELLOS Y ME TIMARON CUANDO RECIBÍ LA DOCUMENTACIÓN CLARAMENTE ESTABA ALTERADA ADEMAS QUE EN EL ESTADO QUE ME EMPLACARON NUNCA APARECIERON LAS ALTAS NI LA DOCUMENTACIÓN A MI NOMBRE AQUÍ LES DEJO LOS LINK PUES ESTÁN PROLIFERANDO Y VEO QUE SE ANUNCIAN EN TODAS PARTES EN ESPERA DE NUEVAS VICTIMAS.
    http://servicio.mercadolibre.com.mx/MLM-476787738-gestor-te-apoyo-la-garantia-que-me-pagas-a-la-entrega-_JM
    http://servicio.mercadolibre.com.mx/MLM-476789251-gestor-apoyo-la-garantia-que-me-pagas-a-la-entrega-_JM
    http://www.tael.com.mx/perfil-yahirgonzalez
    http://www.preciolandia.com/mx/gestor-te-apoyo-la-garantia-que-me-pagas-7vv7ru-a.html
    http://www.comprarbarato.co/Mexico/gestor-te-apoyo-la-en-distrito-federal-MLM476787738.html
    http://www.comprarbarato.co/Mexico/gestor-apoyo-la-garantia-en-distrito-federal-MLM476789251.html
    CORREOS QUE USAN : promotor48@yahoo.com.mx, ferchita_1391@hotmail.com,
    nombres falsos supongo, FER,CHFE8599232, Yahir Gonzalez Gomez, con telefonos 5532614864 Y 5562957728 supuestamente se encuentran en Coyoacán, Distrito Federal, Mexico

  20. A mi tambien trataron de engañarme tratando de comprarme una laptop, la tengo anunciada en mercadolibre en $7100, y un tipo con nombre de mujer me pide que me contacte con ella por fuera de mercadolibre, desde Colorado spring en USA, obvio me parecio muy raro, me contacto via email y dijo que cubriria el gasto de envio por DHL, que eran como $1600. Esta laptop cuesta $475 dolares en internet en Estados Unidos, quien querria pagar mas comprando en el extranjero teniendo el producto mas barato cerca de ti?, Pense, a de ser una viejita que nunca ha hecho una compra, pues no, me envio datos de transferencia disque del banco 53bank, pero el correo muy mal hecho, claro que investigué y no coincidia ningun dato como el CEO del banko no coincidia, bueno, cuidense de estas personas que solo estan esperando a ver si algun pez pica…

  21. yo también fui víctima de dos estafadores:

    CARLOS ALBERTO MARÍN PRIETO
    y una tipa que tiene cuenta en bancolombia, ésta si tiene nombre y cuenta real, pues tuvo que dejar la huella en bancolombia al abrir esta cuenta de estafadores:
    BRIGITTE STEFANI ARANGO, cta no. 23383263214.

    Ojo con estos ladrones…quedan advertidos:

    CITIBANK VÍA BALOTO (NO TIENE COSTO ADICIONAL)
    Stefani Arango
    No. 1003381877
    Cuenta Ahorros
    Puede pagar en cualquier oficina CitiBank o punto autorizado Vía Baloto

    BANCOLOMBIA (9.990 adicionales por consignación fuera de Bogotá)
    Stefani Arango C.C. 1020743953
    No. 23383263214
    Cuenta de corriente
    Transferencia bancaria no tiene costo adicional
    Consignación dentro de Bogotá no tiene costo

    EFECTY SERVIENTREGA, SIN y SUPER GIROS
    Camilo Alberto Marín (Mi Hijo)
    C.C. 1026557249
    Enviar a oficina servientrega Bogotá

    carlos alberto marin prieto
    info@totalconquest.com.co
    1 4077373

  22. Supuestamente hubo una subasta el cual yo había sido el ganador del celular en la página de mercado libre el vendedor decía llamarse Jose Roberto de Ocho(pepedeochoa) me enviaron su correo para contactarlo el cual era aj185630@gmail.com, cuando me contacto dijo llamarse Alan Jiménez después Cesar Vazquez, y me paso sus datos siendo los Siguientes: Gracias por tu oferta eres el ganador de Apple Iphone 6 16gb Pantalla Retina
    PRECIO FINAL 3500 + 140 PESOS DE ENVIO TOTAL 3640
    MEDIOS DE ENVIO: ESTAFETA LLEGA DE 2 A 3 DIAS HABILES
    MEDIOS DE PAGO: NOMBRE JULIO VAZQUEZ
    BANCOMER CUENTA: 0174249801
    PAGOS EN OXXO MEDIANTE TARJETA BANCOMER: 4152 3110 4173 5720

    TRANSFERENCIA BANCARIA MEDIANTE CLABE INTERBANCARIA BANCOMER : 012180001742498010

    ME PONGO A TUS ORDENES PARA ACLARAR CUALQUIER DUDA
    Y esto fue lo ultimo que me escribió y perdí todo contacto con el:
    Cesar Vazquez
    en cuanto tenga su numero de guia se lo envio para que pueda checar el status de su envio.

    Pues espero que esta información le sirva a alguien mas. Muchas gracias

  23. Hola,
    Mi experiencia reciente es la siguiente. He buscado una Batidora kitchenaid mas potente que la que tengo, pero como todos, busco ahorrar. La primera la encontre en Mercado Libre publicada desde Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, vendedor LEAL4976613,venian fotos de la batidora, y pedia 2,800 mxn por ella – muy barata la verdad, eso hace saltar la desconfianza, como dice Malcolm Gladwell en su libro Blink. Le escribo preguntando por el envio, y que sea via Mercado Pago pues no tiene ventas,contesta que serian 200 mxn del envio, ok, adonde te deposito via mercado pago? Deja de aceptar mis preguntas (oh si! Esto lo puede hacer el vendedor!), checo su reputacion nuevamente, una semana atras alguien le dio comprar al mismo articulo y lo califico neutral, pues no concreto la compra pues le dio una cuenta de deposito y yo creo que pensando que con eso caeria, borro la cuenta de email, pero el comprador siguio insistiendo y tras! Que le rebotan los correos como inexistentes, fue listo y ya no deposito. Pero lamentablemente hay gente que piensa que todo mundo es honrado, pues unos dias despues, otra persona le dio comprar pese a ya tener estos comentarios de neutral del primer comprador! Como? Pues eso, que se puede ver ahora que la ha defraudado con los 2,800 mxn y no le mando nada. No se lo cubrira creo Mercado Libre, pues el vendedor no estaba aceptando Mercado pago, sino acordar con el vendedor. No tenia ningun historial ni reputacion y un comentario neutral alertando y asi lo logro!. Yo denuncie el anuncio varias veces diciendo que el vendedor no aceptaba Mercado pago y mercado libre no hizo nada.
    El segundo ha sido hoy 13 de septiembre, el dia 12 vi en segunda mano una kitchenaid nueva en el df por 4,800 mxn, contacto al vendedor, me contesta un tal Marcelino Sotelo con email marcelsotelgg@gmail.com, me dice que ya no esta en el DF, como? Si el anuncio lo puso el dia 11 de septiembre, se mudo en un dia? Desde ahi a desconfiar cierto? Quiero ver que mas me da… le pido su mejor precio y cuanto me daria el envio? Me contesta que 4,500 mxn ya con envio, si,se bajo mas! Le contesto como garantizariamos la entrega? Me escribe pidiendome la mitad, 2,250 mxn, que le envie el deposito y el me envia la orden de rastreo de DHL, en dos dias la recibo y entonces le deposite el resto. Ok, le envie un mensaje diciendole: dame la cuenta, donde estas y tu telefono. Me contesto, aqui lo bueno, esta en los Cabos, ya no me puede escribir, me da la cuenta
    Banco: Banamex
    No tarjeta 5256781307980792
    Monto: $ 2250
    Nombre: Claudia Cerino Perez.
    Un telefono 045 8332099366, que le deposite en Oxxo el fin de semana y nos llamamos el lunes. Googleo Claudia Cerino Perez y voila! Es un fraude!le mande un email diciendole que me di cuenta. Mucho ojo, debe haber dado de baja el correo, pero la cuenta? Ojala mas personas pongan avisos para prevenir estos delitos. Saludos.

    • Te agradezco mucho el comentario ya que por personas como tu, los demás que han comentado mis artículos de estafas en mercadolibre y los que comentan los videos, ahora es posible que cuando alguien va a comprar algo de una búsqueda en google con los nombres, correos, teléfonos, direcciones de los “vendedores” y al llegar a nuestra información caigan en cuenta de que es una estafa. Así estamos evitando que ya no sean tantos lo estafados por mercadolibre. Saludos

  24. A mi me quisieron estafar de esta manera, yo vendía un iPhone 5s nuevo pero obviamente yo siempre he dicho, dinero en mano, y te hago tu envió! Sin más ni más! El estafador uso está técnica

    Gracias por la respuesta, voy a comprar el artículo como un regalo para mi hijo, yo no estoy disponible para recoger o cara a cara transacción, quiero que permite calcular el coste de envío por DHL, Fedex o UPS a la siguiente dirección:

    Nombre: Marlo kelly
    Dirección: 127 Perry st
    Ciudad: Monroe
    Estado: GA
    País: Estados Unidos
    Código Postal: 30655
    Teléfono: (410) 870-5985

    También, quiero poner fin a la publicación de la Instrucción y fuera del sitio ahora porque estoy muy interesado en la compra de este artículo de usted … También me gustaría que me envíe la condición del artículo y todo incluido …. voy a estar pagando a través de transferencia bancaria o paypal de mi banco directamente a su cuenta en su país sin ningún problema si usted lo quiere en su moneda o en dólares americanos … Así que voy a estar esperando para su rápida respuesta en el costo del artículo y el envío y el coste total de todos, así que puede ser capaz de continuar con la depósito .. A continuación se muestra la información necesaria para realizar el depósito. Por favor, envíenme las recientes fotografías del artículo.

    nombre:
    Nombre del Banco:
    Banco País:
    Número de cuenta:
    Coste total:
    Número de teléfono:
    Dirección de correo electrónico:

    Usted me puede contestar de nuevo en Inglés …
    Después de esto me pidió fotos del artículo,y luego la supuesta transferencia, obviamente todo fue muy rápido y eso me hizo dudar porq me mandó el mismo correo que ponen más arriba del disque banco, como tengo un primo en Michigan le pedí que hablara, me dijo que el banco ya no se llama así, o que es de Europa entonces confirme que era una estafa

    The Online Transfer Order From Royal Bank® Has Been Approved!
    Transfer Number :- MT-103-177-1-00-2

    Dear DIANA YESENIA BRITO CERVANTES,

    We are contacting you regarding the Transfer that was placed by our client Colin Lewin. The total amount of $ 9,355 .00 MXN was sent to you by Colin Lewin, as payment of an auction item and it has been Approved and the payment details are stated below :

    Transaction Summary

    Item name : iPhone

    Item Quantity : 1 Unit

    Item Amount : $ 9,355.00 MXN

    Transfer Charges : $ 00 .00 MXN
    Amount Transferred : $ 9,355.00 MXN

    The transfer has been approved and is ready to be transferred into your account, but before the money can be credited into your account, you would have to go ahead with the shipment of the item and then send the Shipment Tracking Number/Shipment Receipt for the Shipment Verification. Once the shipment verification is complete, your account would be credited.

    *** ATTENTION ***

    The Total amount of $ 9,355.00 MXN will be credited to the Account Details below. Please verify if the Name and Account Number entered by the payee are correct.

    Account Name : YESENIA CERVANTES
    Account Number :
    Bank Name : BANCOMER
    Country : MÉXICO, DISTRITO FEDERAL
    Transfer Date : 10/09/2014
    E-Mail/Phone : @hotmail.com

    If there is an error in the above listed account details, please feel free to contact us on this e-mail:

    RoyalBnkVerify@mail2royal.com

    *** NOTE ***

    It is now safe for you to go ahead with the shipment of the item and then send the Shipment Tracking Number/Shipment Receipt to us for the shipment verification. Your account will be credited immediately upon confirmation of the details required by us, Moreover our customer cannot abort the transfer after you might have sent the Shipment Tracking Number/Shipment Receipt to us. You should send the Shipment Tracking Number/Shipment Receipt to us at RoyalBnkVerify@mail2royal.com within the next 24 Hours.

    Your Money will NOT reflect in your Bank Account until the shipment has been verified by our Customer Care Department. This measure is taken due to our New International Auction Payment Policy, in order to protect both payee and receiver’s interest and to reduce the occurrence of fraudulent activities on internet.

    Due to the fact that we processes thousands of order daily, We recommend you to contact our customer care department. This ensure speedy verification of shipment as well as prompt dispatch of transfer.

    This email is sent and authorized by Royal Bank®. If you have any question regarding this transfer, feel free to contact us on this E-mail: RoyalBnkVerify@mail2royal.com

    Thank you for using Royal Bank® Online Banking System (Wire Transfer). We look forward to serving your online with better services in the future.

    Mr. Steve Anderson.
    Royal Bank Zonal Manager
    Tel: 1(727) 490-8194
    Tel: 1(727) 490-9418
    Fax:1(727) 490-9435

    Yo le mande un número de guía falso, me dijo esto:

    The Online Transfer Order From Royal Bank® Has Been Approved!
    Transfer Number :- MT-103-177-1-00-2

    Dear DIANA YESENIA BRITO CERVANTES,

    We are contacting you regarding the Transfer that was placed by our client Colin Lewin. The total amount of $ 9,355 .00 MXN was sent to you by Colin Lewin, as payment of an auction item and it has been Approved and the payment details are stated below :

    Transaction Summary

    Item name : iPhone

    Item Quantity : 1 Unit

    Item Amount : $ 9,355.00 MXN

    Transfer Charges : $ 00 .00 MXN
    Amount Transferred : $ 9,355.00 MXN

    The transfer has been approved and is ready to be transferred into your account, but before the money can be credited into your account, you would have to go ahead with the shipment of the item and then send the Shipment Tracking Number/Shipment Receipt for the Shipment Verification. Once the shipment verification is complete, your account would be credited.

    *** ATTENTION ***

    The Total amount of $ 9,355.00 MXN will be credited to the Account Details below. Please verify if the Name and Account Number entered by the payee are correct.

    Account Name : DIANA YESENIA BRITO CERVANTES
    Account Number : 2661263056
    Bank Name : BANCOMER
    Country : MÉXICO, DISTRITO FEDERAL
    Transfer Date : 10/09/2014
    E-Mail/Phone : diyebricer@hotmail.com

    If there is an error in the above listed account details, please feel free to contact us on this e-mail:

    RoyalBnkVerify@mail2royal.com

    *** NOTE ***

    It is now safe for you to go ahead with the shipment of the item and then send the Shipment Tracking Number/Shipment Receipt to us for the shipment verification. Your account will be credited immediately upon confirmation of the details required by us, Moreover our customer cannot abort the transfer after you might have sent the Shipment Tracking Number/Shipment Receipt to us. You should send the Shipment Tracking Number/Shipment Receipt to us at RoyalBnkVerify@mail2royal.com within the next 24 Hours.

    Your Money will NOT reflect in your Bank Account until the shipment has been verified by our Customer Care Department. This measure is taken due to our New International Auction Payment Policy, in order to protect both payee and receiver’s interest and to reduce the occurrence of fraudulent activities on internet.

    Due to the fact that we processes thousands of order daily, We recommend you to contact our customer care department. This ensure speedy verification of shipment as well as prompt dispatch of transfer.

    This email is sent and authorized by Royal Bank®. If you have any question regarding this transfer, feel free to contact us on this E-mail: RoyalBnkVerify@mail2royal.com

    Thank you for using Royal Bank® Online Banking System (Wire Transfer). We look forward to serving your online with better services in the future.

    Mr. Steve Anderson.
    Royal Bank Zonal Manager
    Tel: 1(727) 490-8194
    Tel: 1(727) 490-9418
    Fax:1(727) 490-9435
    Aguas con este tipo de estafas, a veces teniendo la emergencia de dinero pueden caer, y si efectivamente si no fuera porq el envió es caro, me daban ganas de mandarle una caja con un vibrador adentro!!!! Rateros asquerosos!!! No se vale que quieran robar a gente inocente que no sabes porq razón están vendiendo sus cosas, es obvio que nadie de Estados Unidos me vaa comprar un iPhone cuando allá son más baratos!!!! Es lógico!!!

  25. hola amigos

    Estas enterado de los nuevos cambios que esta haciendo o pretende hacer mercadolibre a todos los vendedores como compradores.

    Te cuento mi triste historia que me sorprendio (obviamente no recibi notificacion alguna por (MERCADOLIBRE)

    He sido usuario de este sitio por varios años, como algunos de ustedes que arbitrariamente los dan de baja. Arbitrariamente por que cuando denuncias a vendedores o compradores fraudulentos los cuales siguen en el sitio con publicaciones extraoridnarias links a paginas falsas correos electronicos etc.empiezas con problemas

    Bueno sin mas ni mas, un comprador me oferta y en la zona de preguntas me indica que realizo ya el pago, extrañado dije como? si la venta sigue abierta, no tengo notificacion alguna que se haya realizado esa transaccion; lo primero que pense esta persona es un fraudeador y me quiere transar.

    Despues de una serie de cuestionamientos al comprador, verifique su reputacion muy alta y con excelente historial. Dije bueno intentare ver que paso en la zona de ayuda de mercadolibre .(obviamente no se pudo ya que no estaba marcada como concretada y me dejaron en las mismas) Se me prendio el foco y entre directametne a la pagina de mercadopago, con sorpresa veo que aparece estatus de pendiente, mostrandome su nick pero sin datos de contacto. reviso perfectamente bien aparece sus datos de envio obviamente sin correo, me quede ???????? aparece un letrerito despues de uno o dos dias habiles que se acredie el pago el comprador como el vendedor recibiran llos datos por email, pero como? si la venta sigue abierta, En las respuestas del comprador le pedi que esperara el tiempo indicado ya que no habia manera de comprobar que habia pagado realmente, pasado el tiempo (lo malo es que se se cruzo fin de semana y eso no cuenta) cambio el estatus a acreditado. recibiendo finalmente sus datos y envaindole su paquete. Termino la historia feliz NO PARA MI.

    Al revisar ltodas mis publicaciones metodos de pago tenia marcada acordar con vendedor (aun seguian asi) y obviamente mercadopago es automatico aunque no quieras. Me pregunte que pasa?

    Al abrir las publicaciones una por una veo que solo aparece metodo de pago “MERCADOPAGO” Y MI OPCION DE ACORDAR CON VENDEDOR DONDE QUEDO,

    Despues de darle vueltas a la pagina, extrañamente aparecio la posibilidad de un chat (claro ya desaparecio supongo por la bola de majaderias y quejas que reciben ya que siempre contestan le enviaremos un email con su caso disculpe a la brevedad recibira informacion, cosa que no es cierto ya que es un email programado donde responden siempre lo mismo. Bueno en el famoso chat pregunte al caso indicandome que por seguridad que a fin de evitar los fraudes ya unicamente se utilizaria el uso de mercadopago para comodidad del vendedor y cliente y asi tener un 100% de seguridad.. Y bueno por mas que intente darle la razon no entendi pero se quedaron muchas cosas al aire que no me quiso contestar, ya que estas señoritas argentinas estan programadas como sus email a fin de no entrar en polemicas ; ademas que lamentablemente saben evadir mintiendo muy bien .

    Yo soy vendedor en Ebay si su sistema fuera como ellos, estaria de acuerdo (“PAYPAL”9 no la basura de “MERCADOPAGO” PAYPAL es el sistema mas efectivo de pagos en el mundo, te verifican, tienes chat, atencion telefonica, si el vendedor te fraudea te devuelven tu dinero y lo bloquea. Un tipo intento fraudearme y le congelaron sus fondos me rogo que lo liberara, cuando quedo listo todo, yo contento le liberaron su dinero de todas sus ventas.

    Despues de este brevario, que mas me paso o les pasara a los vendedores y compradores,

    Cuando te hacen este cambio de solo mercadopago resultan varias cosas que menciono a continuacion.

    Al momento que el comprador le da click si paga con tarjeta de credito y su banco acepta la transaccion se cierra la venta y te llegan sus datos como la parte de acreditado (pero la mayoria de veces se rechaza) o pasa uno o dos dias y se acredita, pero en este caso la venta sigue abierta.

    Sii es con tarjeta debito la venta se cierra y te llegan los datos (pero tambien en ocasiones se queda en espera uno o dos dias) la venta sigue abierta se cierra cuando se acredite.

    Si es en oxxo uno o dos dias despues de pagar te llegan los datos. la venta se queda abierta hasta que se acredite.

    Aqui viene la trampa del “””MEGAFRAUDE DE MERCADOPAGO MERCADOLIBRE”

    Resulta que como la venta no se cierra otro o cientos de compradores pueden dar opcion pagar en oxxo y les sale el cupon para pagar, van confiados y resulta que el que pago primero recibira su articulo y el resto le dejaran su dinero a “MERCADOPAGO” el vendedor si no tiene stock o tiene otro pero en diferentes publicaciones no se lo puede enviar ya que no es parte de la publicacion y no puede recibir el dinero. La contestacion ya que logre comunicarme via telefonica a mercadolibre es que el dinero esta seguro y/o podra utilizar ese monto conmigo o con otros vendedores. “SI”??? Y que pasa si el articulo era una ganga o lo necesitabas urgentemente o no hay otros igual como recuperas tu dinero, si tienes cuenta de banco registrada con ellos te lo regresan obviamente despues de dos dias habiles si te va bien pero si no???? obvio se lo quedan ellos sin intereses. Los intereses son para ellos de todo el dinero que se quedan por un largo tiempo y si te quejas te dan de baja que haces???? si fue con tarjeta bueno hablas a tu banco y rechazas la transaccion y las tarjetas de debito posiblemente igual.

    Las ventas locales es un martirio ya que no se puede pago contraentrega, aunque el señor viva a unas cuadras de tu casa ya que no recibes datos hasta que pague por medio de “MERCADOPAGO” y/o te rompa la boca pensando que tu le estas robando si se acredito despues y vendiste el articulo por tu cuenta.

    Ademas si el comprador no te califica, deben pasar 21 dias para que se acredite y puedas transferir los fondos recuerda son 2 a 3 dias para ese trasapaso y fines de semana estamos hablando que son mas 25 dias para recuperar tu dinero.

    El colmo si te hacen este cambio, si la persona que vende ejemplo los nuevos que no tiene opcion de “MERCADOPAGO” o los que te dicen que solo aceptan transferencia o pagocontraentrega, No te permite efectuar tu compra, ya que sale un letrero que dice que solo puedes pagar con mercadopago o sea donde esta mi libertad de comprar o tirar mi dinero donde se me de la gana. O el derecho de afectar a otros obligandolos yo como usuario a pagarle por mercadopago.

    Entiendo que “MERCADOPAGO” seria ideal si funcionara como “PAYPAL” y lo agradeceria profundamente ya que hay muchos vividores o peligros que se corren en este sitio, lamentablemente pienso que gran parte de los estafadores pertenecen al grupo de “MERCADOLIBRE”

    Yo por mi parte soy una persona muy honesta que no engaño a nadie tengo muchos clientes que me piden cosas tanto aqui como en otros paises que confian en mi y sin mas ni mas me pagan les doy la opcion de pagarme por medio de “PAYPAL” aunque no esten registrados y asi darle plena tranquilidad, ya que es frustante que gente sin escrupulos externos o el equipo de “MERCADOLIBRE” permitan bajo su filas y lo peor que aleccionen a sus empleados a evadir respuestas mentir y dar soluciones parciales en beneficio de ellos mismos. No es valido que se haga esto a todos los hermanos latinos ya que con mucho trabajo logramos tener lo necesario, y es frustante que en ningun pais donde opera esta empresa, hagan oidos sordos los gobiernos tanto a vendedores como compradores ren eclamaciones de miles si no de millones de gente que nos sentimos defraudados.

    Por ultimo espero que algun dia aparesca un sitio latino confiablelen ventas para la gente que tu como yo vivivmos del emocionante mundo de las ventas,

    Me he he puesto a pensar sera tan complicado abrir un sitio por mi en el cual el principal principio sea la honestidad y la etica voy paso a paso espero lograr algo a futuro.

    Espero que este cambio no se haga general dicen ellos que si he leido varios posts donde vendedores lideres dicen no han tenido problemas y el sitio es excelente pero tambien otros que han sido lideres y han perdido muchisimo dinero y contratado abogados. A estos amigos con todo respeto esta es mi aviso de alarma para que tengan cuidado, el hecho de que camines en la calle seguro no indica que no te pasara algun accidente.

  26. HAY UN TIPO DE NOMBRE Hector Ramiro Caudillo Hernandez
    HERDEZHCDLLO cel 4424503221 hcaudil.ylxyw0@mail.mercadolibre.com.mx
    al cual le pague una mochila por $ 700 y no me envio nada, y en facebook el Sr. como si nada, pide depositar a la cuenta 5256781307980792 a nombre de CLAUDIA CERINO PEREZ y hasta autos vende

    De nombre Adrian Juarez (ne facebook), supestamente vende botas doctor martens, le deposite $ 1700 pesos a nombre de su socio abraham rojas soriano numero de cuenta en banco azteca 21241376769067 y no envian nada me bloqueo en face y se queda con el dinero

  27. te cuento la estafa de esta semana vendi un vestido de novia la chica me dijo te deposito la mitad y la otra mitad te la pago en efectivo dije si esta bien me dijo te hago el deposito era viernes y el lunes no habia nada dije bueno no lo quiere elmartes me dice ya paso el pago le digo no no ha llegado nada el miercoles aparece el pago le pregunto si se lo puedo llevar el sabado dice que si memanda mensaje el viernes a la 1 de la mañana que si podia ser mas tarde pero yo no podia mas tarde le dije que no paso la semana y no se comunico le mande varios mensajes se comunica en domingo que quiere entrega el lunes mando al niovio de mi hermana por que yo no podia a eso de las 3 me llama el chico y me dice oye que te hiso el deposito a tu cuenta de lo que restaba reviso la cuenta nada entonses le dicen que tienen foto de la transferencia y me mandan una imagen la chica se puso a casi llorar alli mismo, entre la chica casi llorando el chico que envie y que yo no veia ningun deposito le digo de tonta si esta bien dejaselo se os entrega pregunte y me dijieron que las transacciones de banco azteca que es el banco con el que supuestamente hizo el segundo pago podien tardar 2 dias y entonses no me preocupe por revisar al tercer dia reviso y no hay nada me asuste revise la imagen que me envio vi que habia un numero de rastreo de transferencia averiguo para que sirve la meto en banjico y salio que la operación no se realizo llamo al los dos bancos al mio y al de la transferencia me piden un numero de autorización que no habia por ultimo llamo a la chica ni contesto, pero tenia el telefono de su novio ya que el dia de la entrega como no se los queria soltar me llamo el y lo tenia guardado como si fuera buena gente me contesta y me dice que no me preocupe que lo iba a revisar que le regresara la llamada a las 8 dije le dare tiempo llame a las 8:30 y nada llamo a las 9 nada luego me bloqueo que le mando mensajes a la chica y ella me dice que si l a hicieron por mensaje le trate de llamar y nada le pedi el numero de autorización y se limito a decirme que la estafadora era yo que queria mas dinero por el vestido y que si queria mas dinero le ubiera dicho aun asi y aunque me molesto muchisimo le dije bueno si es asi se arregla con el numero de autorizacion total que los estube jodiendo y finalmente me mandaron un pago por menos de la cantidad , este pago si llego, y me dijiero que ya no los molestara y que me reportarian a mercado libre y a la profeco y hasta el momento su supuesto pago no ha pasado y nunca me mandaron el numero de autorización cuidado con estas gentes parecen gentes sinceras pidan siempre el numero de autorización y revises o no entregen ni envien nada si no estan 100% seguros del pago este acreditado. aqui la chica es NAISHELYM y le califique positivo oferto por unos guantes y el vestido cuando se vencio el tiempo para calificar y pensando que el dinero iba a pasar ,la habia calificado positivo y ya no lo puedo cambiar : ( y bueno despues de todo ya no perdi pero si cuidado con ella y de su novio no tengo mas que el nombre pero por si el les oferta es o si les pasa una supuesta imagen de pago de banco azteca el es Marco Antonio Borja

  28. hola a mi me paso y te cuento otras
    lo malo es que no tengo grabadas
    te cuento ami me paso que una señora me llamo que le urgia que me hacia el pago por oxxo de mercado pago pero que le enviara el cobro del envio , se lo envio por mercado pago al rato paga, pero paga toda la cantidad completa en el cobro del envio, que lo queria tambien rapido me manda el baucher y por poco se los envio pero me entro la duda y le dije oye creo que tenias que pagar el articulo con el primer baucher que imprimiste y el segundo con el segundo hojapara el envio, dejame esperar los 2 dias a que se apruebe el pago, entonses me dice ” me urgen mandamelos” ya ya te pague le dije que, si, total q no envie nada y se aprueva el pago y solo paso lo del envio, pregunte por internet encontre que si pagan mas de la cantidad a pagaer el dinero extra se queda como saldo a favor y como solo era el cobro de mercado pago por el envio solo me soltaron el costo del envio le llame pensando que ella era buana persona y habia cometido un error y le digo mira solo me dieron lo del envio el resto del dinero me dicen que tu lo tienes como saldo a favor con ese le dar pagar para que me pases el pago de articulo y ya para enviartelo y me dice si te lo paso sin falta mañana era viernes llego el lunes y no habia hecho nada de pago le llamo y no me contestaba llame a otro de los numero que me dieron de mercado libre de ella me contesto me dijo muerta de habre y que como habia conseguido su telefono , bueno el caso es que para no tener mas problemas regrese el dinero del envio lo cual era muy poco comparado con lo del producto y me califica negativo lo bueno de esto es que pedi un cambio de calificasión a la que no respondio e invalidaron su calificasión el usiario de ella es MANMANDALA (5) el nombre es MANMANDALA (5) y aunque tiene calificasiones positivas no es lo que parece y yo todavia la califique neutral pero si cuidado con esta señora mandala-@hotmail.com de prederencia que su pago sea a una cuenta de ustedes siempre revisen o si es mercado pago vale la pena esperar que se acredite para enviar las cosas

  29. Hola.

    A mi también me contactaron para comprarme un artículo de mercado libre usando el mismo procedimiento que describes, es decir, enviarme una pregunta dejando una dirección de correo (en este caso gmail). Una vez contactando al supuesto interesado, te pide que le envíes el precio con envío en dólares. La verdad se ve desde el principio que es fraude, porque como bien mencionas, su traducción al español es nefasta, lo cual hace suponer, que se trata de un estafador que opera desde el extranjero. Yo también seguí el juego, pero ya no recibí más respuestas de parte del defrraudador.

Comenta en el recuadro