Aprovechando el estreno global de Captain America: The Winter Soldier esta semana les comento acerca de unas películas que entrelazan algunos cabos sueltos en el Universo Cinemático de Marvel.

La colección se le denomina Marvel’s One-Shot (Literalmente Marvel: Un Vistazo), son cortometrajes realizados como conexión y/o complemento a las películas lanzadas en el cine). Estas películas comenzaron en el Material Extra de los DVDs de las películas. Posteriormente debido a la expectativa que causaron en los fans se decidió que algunas fueran presentadas en los eventos especiales masivos relacionados con las películas.

Aquí una lista de los cortometrajes hasta la fecha de hoy:

The Consultant (El Consultor)

Lanzada con: Thor (2011) (Bluray)

El Consejo Mundial le encomienda al agente Phil Coulson la tarea de reclutar a Emil Blonsky/Abomination para unirse a la Avengers Initiative. Sin embargo SHIELD tiene diferentes planes para esta Iniciativa.

A Funny Thing Happened in the Way to Thor’s Hammer/ Un Suceso Gracioso Sucedio Camino Al Martillo de Thor

Lanzada con: Captain America: The First Avenger (2011)

En este corto está más que claro el contexto en el título. Aquí lo interesante es para los que suponen que el Agente Coulson solo es alguien que sigue órdenes y no posee ninguna habilidad.

Item 47/ Objeto 47

item 47 marvel
item 47 marvel

Lanzada con: The Avengers (2012)

Posterior a la película de Los Vengadores, un arma dejada por los Chitauri es encontrada por una pareja “suertuda” que la utiliza para acciones para beneficio propio. Estas acciones no pasan inadvertidas por SHIELD.

Agent Carter/ Agente Carter

Lanzada con: Iron Man 3 (2013)

Situada posterior a los eventos de Captian America: The First Avenger. Este filme relata una investigación con el grupo Zodiac, así como la eventual fundación de SHIELD. Existe una escena un tanto curiosa en la que están involucrados Howard Stark y Dum Dugan.

All Hail the King/ Todos Saluden Al Rey

All Hail the King / Todos Saluden Al Rey - Marvel
All Hail the King / Todos Saluden Al Rey – Marvel

Lanzada con: Thor: The Dark World (2014)

Para muchos fue una decepción la interpretación fílmica de uno de los grandes enemigos de Iron Man, El Mandarín, un fiasco.  De hecho muchos consideran a la tercera parte de esta entrega como la peor por esta razón. Aparentemente Marvel recapacito y deja una pequeña esperanza a los fanáticos en este filme. Recomendado.

Esta es la lista hasta ahora de los cortometrajes. Incluso se ha estudiado agregar más personajes de los comics como por ejemplo Black Panther pero para evitar el manoseo de actores se han decidido omitir varias ideas. Por el contrario se espera que salgan en futuras entregas y expandir un poco más sus historias.

Fuentes:
http://marvel.com/news/story/16398/marvel_one-shots_expanding_the_cinematic_universe#ixzz1XWSoJ8UQ
http://insidemovies.ew.com/2012/07/03/first-look-item-47/
http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=46815
http://insidemovies.ew.com/2014/01/09/marvel-one-shot-ben-kingsley-mandarin-all-hail-the-king/

Comenta en el recuadro