¿Has leído ‘Mi amor de Wattpad? Entonces conoces a Ariana Godoy; sino te invitamos a conocer un nuevo talento.

Desde su lanzamiento en línea en 2006, Wattpad se mantiene líder como la aplicación para compartir nuevas historias con otras personas. Sus usuarios pueden publicar artículos, relatos, poemas, blogs, fan-fictions, ciencia ficción e historias sobre temas diversos. A lo largo de una década muchos escritores se han dado a conocer como Anna Todd, autora de la saga After y Beth Reeckles, creadora de The Kissing Booth. Pero gracias a la diversidad de idiomas en la plataforma; en un intento de albergar escritores (y lectores) de todo el mundo, también hay talento más cerca de nuestras fronteras. Tal es el caso de Ariana Godoy.

¿Quién es Ariana Godoy?

Ariana es una escritora oriunda de Maracaibo, Venezuela que actualmente reside en Estados Unidos. Gracias a ‘Mi amor de Wattpad‘ su primera novela publicada por Editorial Planeta ha demostrado que sus miles de seguidores alrededor del mundo, los ha ganado a base de constancia y sobre todo talento. Hemos tenido el placer de conversar con Ariana Godoy, respecto a su pasión, su trabajo y sus logros.

Quién es Ariana Godoy Mi amor de wattpad
Quién es Ariana Godoy Mi amor de wattpad

NeoStuff: ¿Cuándo comenzó tu interés por escribir?

Ariana Godoy: No se la edad exacta pero se que estaba muy pequeña; solía escribir un diario de las cosas que me pasaban en el día a día, en la primaria, etc. Pero me di cuenta de que mi día a día era muy aburrido; así que comencé a agregarle monstruos, aventuras y cosas para hacerlo más divertido. Y así nació mi primera historia.

N: ¿Hubo alguna obra en específico que despertó tu interés por escribir?

AG: No que yo recuerde pero si sé que aún cuando no sabía leer, tendría unos 3 o 4 años, mi madre me compró libros cuentos de hadas que venían con cassettes, y yo me sentaba al lado de la radio con el libro en la mano escuchando a la persona leerlo en el cassette. Supongo que la pasión por leer es algo que nació conmigo.

N: ¿Cuál fue tu primera obra en Wattpad y qué influyó para publicarla en la plataforma?

AG: Fue una historia de vampiros, y creo que lo que me motivó a publicarla fue leer tantas historias ahí; ver que a la gente le gustaba lo que un escritor novato escribiera. Así que dije, ¿por qué no?

N: No hay duda de que te convertiste en una usuaria reconocida dentro y fuera de la plataforma, un privilegio que pocos llegan a alcanzar ¿qué crees que te permitió alcanzar esa fama?

AG: La verdad no lo sé, creo que he sido muy afortunada en llegar al corazón de tanta gente. Es algo que jamás me imaginé que pasaría. Lo único que puedo decir que he hecho es escribir con mucha pasión, escribir algo que a mí me gustaría leer; no escribir solo por ganar fama o porque a la gente le guste. Claro que me agrada que a la agente le guste, pero no es mi motivo principal para escribir. Si escribes algo que a ti te gustaría leer, la pasión y la emoción que eso conlleva te ayudará a crear algo maravilloso.

N: ¿Cuándo te diste cuenta que comenzabas a tener realmente éxito dentro de Wattpad?

AG: No puedo pensar en un momento exacto. Creo que fue el colapso de mi buzón de mensajes; al ver como mi número de seguidores no paraba de subir y las leídas de mis historias pasaban el millon. Sin embargo, al ver esos números aún no caía en cuenta de la magnitud de lo que pasaba. Recuerdo pensar cuando alcancé mis primeros 10.000 seguidores, los imaginé a todos en una calle y pensé, ‘Guao, eso es mucha gente’ ahora que tengo más de 600.000, no puedo imaginarlos.

N: ¿Cuándo llegó el momento de publicar ‘Mi Amor de Wattpad‘ la editorial se puso en contacto contigo o tu con ellos?

AG: Ellos se pusieron en contacto conmigo y yo no me lo creía; leí el mensaje unas seis veces, se lo mostré a una amiga para que ella lo leyera por mi, porque de verdad no me lo creía. Crecí leyendo libros de Planeta, escuchando el nombre Planeta por todos lados, que ellos me contactaran fue de otro mundo.

N: Publicar un libro no es fácil. En algunos países como Venezuela es incluso más difícil. ¿Qué sentiste cuando la publicación de tu libro fue un hecho?

AG: La verdad fue uno de los días más felices de mi vida, no podría explicar lo que sentí con palabras; tener algo que yo creé de la nada en mis manos, que estuviera por ahí regado en el mundo en las manos de otras personas es una sensación maravillosa.

N: Naciste y creciste en un país diferente al que vives ahora ¿crees que la diferencia de ambos, ya sea el clima, la cultura, influye en tu inspiración al momento de escribir?

AG: Oh, por supuesto, influye mucho,. Ahora puedo entender mejor muchas cosas; expandir los lugares de mis historias, las perspectivas de mis personajes; darle un toque realista a lo que escribo. Esa dualidad, no solo ha mejorado mi dominio de ambos idiomas (inglés y español), sino también mi conocimiento y mi entendimiento del desarrollo del ser humano de acuerdo al lugar donde crece.

via instagram

N: ¿Tu apreciación de Wattpad cambió una vez que publicaste tu obra?

AG: No, para nada, de hecho ha crecido aún más, mi comunidad de lectores en Wattpad es mi segunda familia.

N: ¿Qué consejo le das a esas y esos escritores que usan la plataforma con el anhelo de ser publicados algún día? ¿Qué más necesitan aparte de desearlo?

AG: Que no paren de escribir, no importa si lo que escribes hoy no es bueno, sigue escribiendo, porque la única forma de mejorar como escritor es escribir. Aprovecha Wattpad al maximo, pide a tus lectores que te ayuden a señalar errores en tu historia, o fallas en la trama, cosas sin sentido, etc. Con la plataforma de Wattpad tienes una ventaja que no tienes al escribir el libro aparte hasta publicarlo, una vez que un libro está publicado, no hay nada que hacer o cambiar pero con Wattpad, puedes ver que partes fueron las que más impactaron a los lectores, que partes podrías eliminar porque no eran realmente necesarias, errores, ese feedback instantáneo, debes aprovecharlo al máximo para cuando finalmente alguien se interese en tu obra y la publique, ya hayas dado el 100% de ti en convertirla en una buena obra.

Conoce más sobre Ariana Godoy

Para aquellos que aún no han tenido el placer de leer las obras de Ariana Godoy, las pueden conseguir a través del Editorial Planeta o su cuenta en Wattpad. Si estás interesado en conocer más de la autora, puedes seguirla a través de sus redes sociales en twitter, instagram y YouTube.

10 Comentarios

  1. Ariana Godoy es una buena escritora merece todo lo que tiene porque lo logro ella con su tabajo y esfuerzo. Es mi escritora favorita y la sigo fier mente que dios la ayude a seguir creciendo por que se lo merece. 😍😍😙

  2. Los libros de Ariana son muy buenos, logran llegarte de una forma unica, lograron hacerme llorar y reir (a veces ambos), incluso ponerme en el lugar de los protagonistas. Amé todos los libros de esta escritora. :)

  3. Los libros de Ariana son muy buenos.no solo “Mi amor en Wattpad ” tiene otros en la plataforma que son muy, muy buenos. Felicidades Ariana Godoy. 😊😋

  4. Es una gran escritora. Sus palabras hacen que nos motive a algunos a escribir y es cierto lo que dice solo tienes que seguir escribiendo y escribiendo así vas a ser mejor. Sus historias me encantan. <3

  5. Ariana es hasta ahora mi escritora favorita, escribe de manera excelente, ninguna trama te aburre, sus historias son las mejores y sus personajes son súper originales

  6. Ariana Godoy, es la escritora que me hizo amar los libros, es realmente increíble todas las emociones que ella puede transmitirte con una historia, se que ella llegara muy lejos, por que se lo merece.
    Cuando mis amigas quieren comenzar a leer algún libro, recomiendo a esta escritora, por que se que cualquier persona que lea un libro recomiendo a esta excelente autora :3 te amo escritora fav

  7. Ariana es definitivamente mi escritora favorita, realmente es increible como ella nos hace sentir realmente sus historias y hasta sentimos lo mismo que nuestros personajes favoritos, Ari es una persona admirable por hacerme enamorar de la lectura. Gracias por tus historias Ari que tengas muchos exitos.

  8. Puedo decir que realmente sus historias te conectan a ella, me alegra muchísimo cada vez que actualiza o publica un libro,te felicito muchísimo por lo que haz logrado!❤

  9. Ariana Godoy es mi escritora favorita, recuerdo que cuando leí por primera vez una de sus historias en Wattpad yo quería que todos la leyeran y se la recomendé a mis amigas, y ahora ellas están tan enamoradas, como yo, de sus historias, personajes y tramas.
    Definitivamente Ariana es mi superhéroe, por que aparte de ser excelente escritora siempre escucha a sus lectores y nos comprende

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre