Últimamente el cine de terror ha decaído bastante, me refiero a que ahora cualquier film en donde un psicópata mata a diestra y siniestra a un grupo de universitarios sin razón aparente o aquellos de falso documental que en cierto punto se vuelven tediosas se les llama películas de “terror”.

Personalmente me considero fan de este género y me he topado con trabajos bastante malos, por lo cual realmente agradezco cuando alguien se toma la molestia de realizar pequeñas obras de arte dignas de disfrutarse.

Éste es el caso de El Conjuro, cinta dirigida por James Wan (también director de películas como Saw, Insidiuous y Dead Silence), que en esta ocasión nos trae el clásico terror de los 70´s, recreando los terribles acontecimientos ocurridos en Harrisville, Rhode Island a la familia Perron.

Carolyn y Roger Perron se mudan a su casa soñada con la ilusión de tener un hogar para criar a sus cinco hijas sin saber que esto se convertiría en su peor pesadilla. Pronto comienzan a experimentar sucesos paranormales que se vuelven cada vez más intensos, lo que temiendo por la vida de su familia orilla a Carolyn a pedir la ayuda de Ed. y Lorraine Warren, famosos parapsicólogos.

Desde el momento en que los Warren pisan la casa, se dan cuenta que existe una terrible historia que la rodea y que los antiguos habitantes parecen no haberse ido. Lorraine les advierte que existe un ente que se ha aferrado a ellos por lo que el mudarse no ayudaría en nada y les sugieren exorcizar la propiedad, lo cual despierta la furia de los espíritus y lleva tanto a Ed. y Lorraine como a los Perron a un inminente peligro del cual solo su fe podrá salvarlos.

Cabe mencionar que la historia narrada en la cinta está basada en hechos reales como se advierte desde el principio y sus protagonistas reales aún viven para confirmarlo.  Forma parte de las múltiples investigaciones realizadas por los Warren (interpretados por  Patrick Wilson y Vera Farmiga) quienes en 1952 fundaran la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra, también conocidos por investigar la casa de Amityville.

Pero ya sea que uno crea o no en la veracidad de lo acontecido, debo reconocer que es una película que sin duda sale de lo cotidiano, porque cuenta con una historia en toda la extensión de la palabra, un gran elenco, excelente fotografía y ambientación que sin duda te dejarán un gran sabor de boca.

Algo que definitivamente destaca en el film es la muñeca Anabelle, que definitivamente nos brinda algunas de las escenas más aterradoras y le quitará el sueño a más de uno.

Desde antes de su estreno El Conjuro atrajo miradas cuando la MPAA encargada de las clasificaciones en Estados Unidos le concedió una clasificación R al considerarla demasiado escalofriante y ahora las primeras reacciones del público han sido muy favorables al calificarla como una de las películas más aterradoras de los últimos años por lo que se piensa ya en una secuela. Así que no debes quedarte sin verla ya que seas o no amante del género la disfrutarás enormemente y al parecer tendremos a los Warren un buen rato.

El-conjuro

COMPARTE en:
NeoStaff
El Staff de NeoStuff está formado por una docena de integrantes capaces de escribir sobre todas las temáticas que encuentras en la revista. También nos encargamos de contestar todas tus dudas lo más rápido posible

2 Comentarios

  1. A modo de debate, tengo que decir que difiero un poco en la opinión, me parece que ‘El conjuro’ es un clásica película, una familia modelo de EUA se muda a una casa la cual esta embrujada por actos satánicos en el pasado, hay una posesión, un exorcismo, todo sale bien y son felices todos. Si, tiene escenas muy terroríficas, pero es la misma historia de de siempre.

Comenta en el recuadro