En el año 2001 apareció (medio underground) un personaje de cómic creado por Sebastían Carrillo, conocido en el bajo mundo de los ilustradores mexicanos como Bachan. Este personaje se ganó su lugar por merito propio en el universo de los superhéroes mexicanos con la peculiaridad de que es un componente electrónico, un bulbo, pero no uno cualquiera: El Bulbo Bipolar.

El Bulbo Bipolar

Caligrama Ediciones fue responsable de lanzar una compilación de seis aventuras de este héroe (que tiene que aclarar reiteradamente que no es un condón) hace algunos años y en 2018 lanzó una nueva tirada en formato de bolsillo de varios de sus titulo de la mano de Producciones Balazo y para los seguidores de Bachan ¡El Bulbo Bipolar ya está disponible en la tienda del tecolote!

Portada de “El Bulbo Bipolar” de Bachan. Caligrama, 2018.

En este ejemplar el Bulbo viaja a Japón a resolver una serie de asesinatos que tienen en jaque a un consorcio juguetero internacional; porque todo superhéroe necesita mantener su privacidad (y de paso comer y pagar la renta) lo conoceremos en su faceta de DET, deberá detener a una giganta ídolo de la canción vernácula.

Deberá enfrentar además a un terriblemente torpe grupo criminal conocido como “los Zerevroz”, pelear por sus derechos (de marca) y asistir a una de esas ñoñisimas convenciones de superhéroes, sin imaginar la que le espera.

Con un humor bastante sano, el Bulbo es el antihéroe fracasado que salva el día sin esperarlo. El lenguaje es ameno, no necesita recurrir al albur ni al insulto para generar el efecto humorístico en el lector.

Algo que ha caracterizado a esta historieta en los diferentes ciclos creativos por los que ha atravesado es la participación de otros dibujantes y escritores en sus páginas, nombres conocidos como BEF o Luis Gantus han sido cómplices (o villanos) en el andar del Bulbo.

Puedes adquirir tu ejemplar en las tiendas Sanborns participantes, en el Facebook de Caligrama Ediciones y en la Ciudad de México en la Librería Zócalo del Pasaje Zócalo-Pino Suárez o en la Librería Plaza Tulyehualco ¡De Iztapalapa para el mundo!

Pronto encontraras la reseña de otro título de Caligrama en Neostuff.

1 Comentario

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre