Durante el 13, 14, 15 y 16 de Noviembre del 2015 se celebrará “El Buen Fin 2015” en la que se espera participen alrededor de 60 mil empresas del país con diversas promociones y descuentos. Para evitar afectaciones en la economía diaria de quienes esperan y desean comprar algo, en NeoStuff te mostraremos una serie de recomendaciones sobre cómo aprovechar el buen fin y que te serán de ayuda.

Para aprovechar El Buen Fin lo primero que debes hacer es tomarte algo de tiempo para analizar si realmente hay algo qué necesitas comprar, confirmar cuál es tu presupuesto para compras y analizar cuál es la forma de pago que más te conviene o si necesitas hacer una combinación para no afectar tu economía o para aprovechar alguna promoción.

Consejos para compras del Buen Fin

Haz una lista de cosas que puedes aprovechar para comprar en este Buen Fin, verificar si puedes comprar algunos de los regalos de navidad o de cumpleaños próximos, haz una lista de las cosas que necesitas para evitar compras impulsivas o compras para “aprovechar la oferta”.
Antes de comprar, hay que hacer una comparación de precios, especialmente los precios en la tienda contra los precios por internet, que suelen ser mucho más baratos debido a los ahorros que representan las compras y ventas en línea (online).

Recuerda que antes de salir a comprar hay que hacer una planeación, anticipar tus gastos te ayudará a dar una perspectiva de tu posibilidad real de pago, anticipa tus gastos no sólo de estos días, sino hasta el fin de año, contempla gastos como regalos, servicios de auto, anualidades de Tarjeta de Crédito, cena navideña, cumpleaños, todo aquello que en ocasiones olvidamos a la hora de los presupuestos, de esta forma si compras algo a meses sin intereses, estos gastos no te sorprenderán ni arruinaran tu presupuesto.

Lee siempre las letras pequeñas de los anuncios, que es donde normalmente se especifican las restricciones de la promoción y algunas veces suelen ser confusas para dar una ventaja al vendedor, si tienes alguna duda respecto a la promoción pregunta, no te quedes con la duda, no te quedes callado es tu dinero y vale la pena cuidarlo y si no te saben explicar las restricciones de la promoción o dicen desconocerla, sin duda algo anda mal en ese establecimiento.

Puedes visitar la página de la Profeco, donde hay un Buró comercial, donde puedes consultar si un proveedor ha tenido quejas de algún tipo, la búsqueda la puedes realizar por nombre comercial, razón social y RFC (de forma específica en cada uno de los datos o dando apenas una pista).

Si deseas conocer las empresas que participan en el Buen Fin en cada ciudad, las puedes buscar en http://www.elbuenfin.org

Ten a la mano el teléfono del consumidor de la Profeco: es el 55688722 en el DF y la zona metropolitana y el 01 800 468 87 22 en el Resto del país.

Baja la APP Profeco en 30, en la que puedes registrarte para hacer reclamaciones en diversos restaurantes de la Colonia Roma, Condesa, Zona Rosa e Insurgentes Sur, adempas de recibir atención gente de Profeco en 30 minutos o menos, de ahí el nombre de la app.

Por el momento solo funciona para restaurantes, aunque las denuncias que se hagan de otro tipo de establecimientos se les dará seguimiento de acuerdo a los tiempos establecidos por la Profeco y se espera que con posteriores actualizaciones la red de actuación de esta app se incremente de forma considerable.

Descarga la  App Profeco para iOS

Descarga la App de Profeco para Android

Ahora ya saben cómo aprovechar el buen fin y cuidar de su dinero, si saben alguna otra estrategia no olviden dejarla en los comentarios.

Comenta en el recuadro