Típico, llegan estás fechas navideñas y el tiempo apremia, llegan los intercambios navideños, las comidas con amigos y la cena familiar, pero pues claro después del Buen Fin donde ya gastaste toda la quincena, ahora es momento de preocuparse por los regalos navideños. No te preocupes y mejor ocúpate ya aquí te daré algunos tips para que puedas crear los regalos para el niño, la niña y todos a quienes necesites, fácil y rápido incluso con materiales que ya tienes en tu casa.

Ideas para regalos navideños económicos

Estas 5 ideas te van a sacar de cualquier apuro pero ten en cuenta que lo más importante es la intención y que tú puedes personalizar tus regalos navideños de acuerdo a quien se lo quieras dar.

Arcón navideño: Este regalo consiste en darle lo mejor de alguna actividad o algo que sepas que le guste, inclusive sus dulces favoritos, por ejemplo, puede ser la idea de una cita romántica o si es fanático de algo buscar cosas pequeñas relacionadas. Este también aplica con tu mejor amiga, tu mamá, tu hermana, el punto es que pruebes que tan bien conoces a esa persona. Una canasta bonita, un empaque bonito, todo bien ordenado y queda el mejor regalo del mundo.

¿cómo hacer y cómo se ve un arcón navideño?
¿cómo hacer y cómo se ve un arcón navideño?

Foto – carta: Para esto necesitas una foto divina de ti con la personita en cuestión, pegamento, palitos como de paleta, exacto (cutter) y plumón permanente. A la foto le vas a pegar los palitos de paleta por la parte de atrás con el pegamento y vas a esperar a que seque, en esa parte vas a escribir una cartita, un pensamiento, algo lindo que le quieras decir a esa personas. Cuando termines, entonces con el exacto vas a separar los palitos, es decir, te va a quedar una especie de rompecabezas con foto y carta. Un detalle súper lindo y fácil.

¿cómo hacer y cómo se ve una foto carta de navidad?
¿cómo hacer y cómo se ve una foto carta de navidad?

Exfoliante para manos: Aquí hay de dos opciones, la número 1 es conseguir manteca de coco o manteca de cacao, en cualquiera de los casos ambas sirven. Vas a necesitar también azúcar (de la normal, no morena y obvio no endulcorante) es el grano del azúcar lo que ayuda a exfoliar. Aceite de cualquier aroma, yo recomiendo de menta porque pues es navidad o canela. Colorante artificial del color que más te guste (es opcional) ya que como en todo depende de tu creatividad. Vas a derretir con mucho cuidado a fuego lento la manteca porque se necesita en estado líquido y vas a combinarla con el azúcar, tiene que quedar como una pasta homogénea, una vez mezclada pones unas gotas de la esencia elegida y puedes ponerlo en uno o varios frascos adornados a tu gusto. Es un detalle bastante bonito para las mujeres.

regalo de exfoliante para manos en navidad
regalo de exfoliante para manos en navidad

Receta en tarro: ¿Tienes un amigo al que le encanta cocinar? Bueno, lo que hacemos es lo siguiente, busca una receta sencilla como unos panecillos o algo parecido, y busca la materia prima o ingredientes secos. Vamos a ir poniéndolos poco a poco en un tarro grande con ayuda de una hoja doblada a modo de cono, el punto es que se vea la separación de los ingredientes. En una hoja anota la receta y ponla como etiqueta, es un lindo detalle e inclusive puedes ofrecerte a ayudarle, así que también sirve para pasar tiempo con esa persona.

Receta en un tarro, un regalo navideño original
Receta en un tarro, un regalo navideño original

Taza personalizada: Para esto necesitamos una taza de cerámica blanca, la limpiamos perfectamente con alcohol para que cuando escribamos en ella las letras queden bonitas y la superficie este lisa. Con un marcador permanente pueden ser Sharpie de colores hacemos el patrón que queramos. Aquí no hay problema si te equivocas porque puedes borrar con un algodón y alcohol, sólo que sea inmediato porque si esperamos mucho entonces no se podrá borrar. Una vez que termines vas a meterlas por 30 minutos en el horno a 180°C, se apaga y las sacas una vez que se hayan enfriado un poco.

Una taza personalizada navideña Nunca pasará de moda
Una taza personalizada navideña Nunca pasará de moda

¡Listo! 5 ideas, sencillas y carismáticas para salir de apuros. Bastante económicas, así que ya no hay pretextos y recuerda tener una navidad ecológica.

Comenta en el recuadro