Hoy existen numerosas dietas depurativas o dietas para desintoxicar nuestro organismo, estas son extremadamente necesarias ya que la base de nuestra alimentación hoy es alta en grasas y carbohidratos.

¿Por qué hay que hacer dieta para desintoxicar el cuerpo?

Esta agresión constante a nuestro organismo con productos de poco valor nutricional genera desequilibrios químicos y hormonales que terminan siendo la causa principal de las enfermedades. Como forma de equilibrar y armonizar nuestro organismo, tenemos dentro de nuestras posibilidades el efectuar modificaciones en nuestra dieta, convirtiéndolas en acciones purificadoras y no solo nutricias para nuestro cuerpo, esto hará dietas depurativas mediante ir desintoxicando paulatinamente nuestro cuerpo y eliminar esas toxinas que a la larga nos terminan enfermando el cuerpo.

Existen muchas dietas cuyo fin es desintoxicar el organismo, a continuación te expondremos algunas de las mejores dietas depurativas, ya que son las que han dado mejores resultados en menor tiempo. Tomemos en cuenta que en nuestra calidad de vida influyen muchos factores, el desarrollar buenos hábitos alimenticios es uno de ellos y dietas hay muchas, pero no todas contemplan el aspecto integral de balancear nutrientes.

¿Qué alimentos intoxican el cuerpo?

Si bien, no solo la alimentación mala deteriora nuestra calidad de vida, hay otros factores que junto a ella van deteriorando nuestro organismo hasta intoxicarlo y enfermarlo, Lo que debes evitar son cosas que parecen simples a primera vista pero tienen su complejidad como consumir alimentos en grasas o hidratos de carbono, el estrés (Que es posible manejarlo con ejercicios de respiración y relajación, hacer un deporte o simplemente caminar), tienes que comenzar a evitar fumar y tomar alcohol (ambos son perjudiciales y nocivos para tu salud), y debes descansar lo suficiente para que el cuerpo se recupere física y psicológicamente.

El plan de desintoxicación es un planteo general de hábitos de vida saludables, no solo se trata de mejorar la calidad de nuestra alimentación, se trata de tener un nivel de vida saludable en todos los aspectos de nuestra vida.

Ahora deteniéndonos en el tema principal que nos compete, para combatir los efectos negativos de nuestras rutinas, la alimentación se nos presenta como un factor fundamental y simple de mejora. Las dietas depurativas, excelentes para eliminar sustancias tóxicas en nuestro organismo, son la mejor alternativa para lograr nuestro objetivo.

¿Qué beneficios tiene una dieta desintoxicante?

Si queremos enumerar alguno de los tantos beneficios que nos aportan las dietas desintoxicantes podemos empezar por lo fundamental:

  • A través de determinados alimentos que ingerimos, aceleramos el proceso para eliminar toxinas.
  • Con el balance adecuado de ácidos grasos saludables disminuiremos los niveles de colesterol y triglicéridos.
  • Combinar alimentos tradicionales con vegetales nos harán tener en caja a nuestros niveles de glucemia (el desconocimiento hace que, suframos mas los síntomas de lo que debiéramos, aprender a comer cuando tenemos diabetes o predisposición a ella es fundamenta).
  • Disminuye la tensión arterial (alejando el fantasma del riesgo cardíaco y disminuyendo las posibilidades de sufrir los tan comunes hoy en día ACV o aneurismas.
  • Mejora el rendimiento físico y mental (aportando beneficios importantes en el estudio o en el área laboral).
  • Mejora la calidad de sueño (de esta forma el organismo, sabio por naturaleza, podrá auto repararse con los procesos que realiza durante el periodo de sueño).
  • Mejora el metabolismo: gástrico, hepático, intestinal y renal logrando llegar a nuestro peso óptimo y mantenernos en él sin sacrificios.
  • Mejora el peristaltismo del intestino por lo que nuestro organismo ya no acumulará sustancias de desecho por restablecer el ritmo de la motilidad intestinal.
dieta desintoxicante 2015
Dieta desintoxicante / detox para depurar nuestro cuerpo en 2015

1 Comentario

Comenta en el recuadro