Inicio ENTRETENIMIENTO Libros Murió Vicente Leñero - Descanse en paz

Murió Vicente Leñero – Descanse en paz

El día 3 de diciembre de 2014 muere el escritor Vicente Leñero. Originario de Guadalajara, Jal., nació el 9 de junio de 1933; ingeniero civil de profesión fue un destacado escritor de cuentos, novelas; de más de una docena de obras de teatro y guiones para cine. Fue también periodista colaborando con diferentes diarios y revistas, fue cofundador de la revista Proceso y su subdirector hasta 1998.

¿Cuales son las obras famosas de Vicente Leñero?

De su obra destacamos las novelas “Los albañiles” (1963) – llevada al cine en 1976-,  “El garabato” (1967),  “El evangelio de Lucas Gavilán” (1979); los libros de cuentos “Puros cuentos” (2002) y “Sentimiento de culpa: relatos de la imaginación y de la realidad” (2005).

Uno de los guionistas más activos del cine mexicano, se mantuvo activo desde los setentas hasta la primera década de este siglo; destacan los guiones para “Mariana, Mariana” (1987),” Miroslava” (1993), “El callejón de los milagros” (1995), La ley de Herodes (1999), “La habitación azul”, “El crimen del padre Amaro” (ambas del 2002).

Fue acreedor a diferentes reconocimientos como el Premio Mazatlán de Literatura 1987, Premio Xavier Villaurrutia 2001, Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Lingüística y Literatura 2001, Mayahuel de Plata 2007 en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara por sus aportaciones al cine mexicano, Premio de Letras de Sinaloa 2009 y el Nacional de Periodismo Carlos Septién en 2010.

Falleció el en su domicilio a los 81 años por complicaciones respiratorias, el jueves 4 de diciembre se llevará a cabo una honra fúnebre en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. Su cenizas descansarán en su hogar ha trascendido en diferentes medios.

Escritor Vicente Leñero
Vicente Leñero

Que descanse en paz Vicente Leñero

Miguel Pérez
Miguel Pérez
Miguel Pérez, profesional del comercio exterior subempleado con una malsana obsesión por ser escritor. Ensayista, narrador y cuentero totalmente desconocido y parcialmente deslactosado. Escribe en su blog Gegenverfrendungs-Effectk (http://www.en-el-divan.blogspot.mx/) desde 2005. Ha colaborado en varias revistas electrónicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes

Películas para ver el Día de las Madres

Cuando nos referimos al presente que vivimos, muchos se refieren a este como ‘la nueva normalidad’ y hay algo...

Un buen regalo para el Día de la Madre

El Día de la Madre es la ocasión para mostrarle a tu mamá, cuánto la aprecias y agradecerle por...

Frases para dedicar el día de la madre por WhatsApp y Facebook

El Día de la Madre se celebra todos los años el día 10 de mayo en México y en...

¿Vale la pena comprar en Liverpool, Venta nocturna?

La tienda departamental Liverpool celebra las ventas nocturnas varias veces al año para liquidar productos y dar entrada a la nueva temporada con nuevos...

Los mejores regalos para el día de las madres

Cuando llega Mayo todo sabemos que es el mes de las madres y es necesario consentir a quienes nos brindaron alojamiento dentro de su...