Dexter Morgan: analista de sangre en Miami Metro Police por el día, asesino en serie por las noches. 

Dexter, la serie de televisión que ahora transmite la octava y última temporada, ha sido un éxito desde octubre del 2006, primera vez que se transmitiera en Estados Unidos por la cadena Showtime. El show, basado en los libros de Jeff Lindsay, nos llevan de la mano de Dexter Morgan, un asesino en serie que aprendió a llevar sus necesidades de matar a sólo aquellos que lo merecen.

Dexter y el código que sigue, enseñado por su padre adoptivo y policía, Harry Morgan, le han convertido en un asesino prolífico, pero también una especie de vigilante y vengador que recorre las calles de Miami. Gracias a su trabajo con la policía, puede obtener información de primera mano sobre aquellos asesinos que, más tarde, se convertirán en sus víctimas.

Dexter, protagonizada por Michael C. Hall y Jennifer Carpenter, es una serie que nos lleva de la mano y pensamientos de un asesino serial, un psicópata. Una persona cuya oscuridad interna, lo obliga a matar. Alguien que tiene que fingir ante los ojos de todo el mundo que es normal, y consigue convencerlos de ello, pues de eso depende su propia supervivencia.

Never get caught (Que no te atrapen), es la primer regla del código que Harry le enseña al pequeño Dexter, que fuera encontrado entre la sangre de su madre asesinada. Esa, junto con que la víctima debe ser siempre alguien que haya matado sin razón justificable y que es muy probable lo vuelva a hacer y que la culpabilidad de esa persona no debe estar en duda, son las bases de su propia existencia.

Si bien, con las temporadas pasando, el personaje de Dexter Morgan ha ido evolucionando y distanciándose del original Darkly Dreaming Dexter de Jeff Lindsay, se ha mantenido de cierta forma fiel al personaje. En ésta última temporada, vemos a un Dexter que descubre en sí mismo los sentimientos, sentimientos que van más allá de como se supone un psicópata debe ser.

Los invito a que disfruten la última temporada de Dexter, todos los lunes a las 23:00 (23:30 Venezuela) por FX.

2 Comentarios

  1. Vaya,estoy siguiendo capítulo a capítulo ésta última temporada, aunque llegué ya un poco tarde, dado que no me llamó la atención al princpio, si acaso llegué a ver parte de la séptima temporada, pero sobre todo por esta chica rubia, Yvonne Strahovski,desde que la ví en Chuck, wow, quedé fascinado por su atractivo físico,pero sobre todo por el personaje que representaba en esa serie, en cambio en Dexter, wow, aparte de atractiva, una asesina, brrr, me pone la piel de gallina. Se me ocurren tantas cosas, pero prefiero esperar a que llegue el lunes para verlo. ¿Y ahora que sigue? Me puse a investigar el perfil del personaje, y vaya, sigo sin creerlo, pasaria desapercibido para un usuario común y corriente.

    Excelente review de la serie Eva.

Comenta en el recuadro