DELL N4 14R  una laptop de segmento medio con características de sus compañeras más fuertes. Definitivamente se debe de tomar en cuenta por su excelente relación potencial/precio vs sus competidoras y también por su procesador de segunda/tercera generación que puede entregar un gran potencial cuando sea necesario y ahorrar batería cuando no se necesite de mucho trabajo050 /

Dentro de la serie Dell Inspiron 14  existen diversas variantes Inspiron 14, 14R, 14z. Y su serie hermana Inspiron 15 con 15, 15r, 15z.

Este artículo había sido escrito hace  3 años, sin embargo lo he actualizado con los modelos actuales para que sepan la experiencia con una computadora Dell. Cabe destacar que hoy en 2015 la Computadora dell que se compró y se compara en esta reseña, sigue funcionando a la perfección. Primero veremos por si llegaste a este artículo buscando información específica del modelo N4050 con procesador de segunda generación

Especificaciones tecnicas:

Procesador: Intel® Core™ i3-2310M a 2.10 GHz

Memoria Ram: 3 DDR3 1333Mhz

Disco Duro: 500Gb a 5400rpm

Tarjeta gráfica:Intel® HD Graphics ( HD 3000 que brinda una experiencia de multimedia mas avanzada)

Batería: 6celdas.

——- Características Extras

-Puerto HDMI

-Bluetooth

-Web cam de 1.3 mp

-Lector de memoria 5 en 1

Si hace apenas unos cuantos meses estaba de moda  todo aquello que fuera “core i” desde hace menos meses a la fecha lo que viene sonando es core i segunda generación desde y para armar esta maquinita se lo tomaron muy enserio en cuanto a no utilizar componentes pasados y meter lo más reciente.

La inspiron N4050 monta un procesador i3-2310M el cual viene obtenieniendo  cerca de un 30% mayor rendimiento que su antecesor  tanto en mayor procesamiento como en menor consumo de batería. La diferencia es tanta que mientras un i3 de primera generación con batería de 6 celdas rendía 3 horas de trabajo, el i3 de segunda generación con misma configuración de batería aumenta su rendimiento hasta en 7horas de trabajo continuo.

Una de las nuevas características que incorporan estos procesadores junto a las tarjetas gráficas intel HD 3000 es que  son capaces de lograr rendimientos similares e inclusive mayores a computadoras con procesadores mayores (de la primera generación) y con tarjetas independientes como nvidia o ati (ahora vision) ya que ahora todo el poder se concentra en un sólo lugar.

El aspecto del equipo es sobrio totalmente en un acabado metálico y diferentes tonalidades de negro le dan un estilo de elegancia y  a quien lo utilice. El peso es de alrededor de 2.2kg y no se hace pesada la tarea de moverlo, por otra parte tiene un aspecto “regordito” lo cual hace notar que es robusto para el trabajo pesado y no te preocuparas por un descuido de un golpe esquinero que suelen suceder al menos una vez en la vida de cada laptop.  La pantalla es de 14″ y tiene una iluminación muy buena sin sacrificar la batería que  nos permite trabajar en lugares exteriores bajo la luz del sol sin problema y de igual modo se puede disminuir el brillo mucho sin sacrificar la vista.

Resumen

El equipo cuenta con una estética robusta que demuestra solidez pero al mismo tiempo puede mostrarnos elegancia con los acabados interiores en alumínico fresco y bien trabajado. Los puntos fuertes definitivamente son su procesador de segunda generación junto al rendimiento de la intel HD3000 los cuales nos permiten trabajar con Autocad como si estuviéramos en una computadora del estereotipo de 15milpesos sin tener que haber gastado lo doble del valor de este equipo de igual modo se pueden correr juegos de los títulos más recientes en características gráficas medias y altas para jugar fluidamente. En lo personal no me gustó la ventilación aunque teóricamente el procesador no deberá llegar a altas temperaturas en mi caso me gusta tener un equipo fresco y ventilado mientras que la delln4050 solo cuenta con una entrada de ventilación lo cual se traduce en que es más tiempo de encendido del ventilador para sacar el calor y si estas trabajando con batería te consume mas rápido la misma.

Pagina oficial de DELL http://www.dell.com/my/p/inspiron-14-intel-n4050/pd

Fotografías

 Si llegaste aquí para conocer de la generación inspiron actual (2013) continua leyendo.

Actualmente DELL fabrica estos modelos con los procesadores intel de tercera y cuarta generación. El modelo básico es el inspiron 14 con un procesador i5-3337U (tercera generación), 750gb de disco, 6gb de ram,  dvd-rw y sistema operativo linux para abaratarla y dejarla en un precio de $9499 Pesos en moneda de México.

Le sigue la variante inspiron 14z que es ligeramente delgada comparada con la inspiron 14 y apenas si reduce su peso en 100gr. Las características internas son iguales/similares. total= $11999

Le sigue la variante inspiron 14 touch con mismas características que inspiron14 pero ahora con + windows 8 y touch (claro está) Que aumenta su precio en 2300 pesos.  Total=$12299

Y ahora viene la parte interesante. La inspiron 14R con un procesador de cuarta generación  i5-4200U mucho mas eficiente que la generación anterior y mismas características en disco y ram que la 14 touch… SOPRESA, la 14R tambien es touch y está en un precio de $11199. ¡Es decir 1100pesos menos y mejor computadora!  (Que por cierto la misma 14R pero con tercera generación la encuentras en $9000 pesos con procesador  i5-3210M  y windows 8, es decir mas barata que la 14 normal, ganas windows 8 y ganas un 50% mas de velocidad grancias a un procesador i5 mas veloz que el i5-3337U de la 14 normal.

¿Por qué dell hace estas variaciones de configuraciones y precios?

Es pura mercadotecnia ya que al final no importa cuanto las abaraten siempre estarán ganando porque el costo real de fabricación es muy inferior al costo en que se venden, lo cual les permite estar jugando con los precios y configuraciones para marear al usuario común y hacelro gastar mas pensando que va a obtener lo mejor.

La sere inspiron está construida de manera precisa y eficaz para evitar fallos a corto plazo ya que no contiene componentes que hagan una fatiga por uso como un  procesador quad core o una tarjeta de video dedicada. (Tan cierto es que la inspiron 14 que compré hace 2 años sigue funcionando como el primer dia de encendida y no se le ha hecho mas que su mantenimiento de limpieza de polvo). Los acabados no son de lujo ylo hacen así para abaratar costos pero esto le da una robustes de oficina necesaria para soportar el dia a dia.

La variante 14z es “un poco” mas estilizada y delgada que sus hermanas, en mi opinion personal no vale la pena el cambio de una 14 a una z y menos si vas a perder el procesador M de una 14R.  (En los procesadores de tercera y cuarta generación la terminación U significa que es de ahorro de energia y los M no lo son, el problema es que un procesador ahorrador de energía te da un procesamiento muy por debajo de un procesador M)

Conclusión: Hoy en día  la serie inspiron 14 sigue siendo una de las mejores competidoras en relación precio/componentes  contra sus rivales samsung, vaio, toshiba, lg, etc.  Las puedes adquirir en la página de dell o en tiendas de autoservicio, en ocaciones llegan a estar en mejor precio en una tienda de autoservicio (vale la pena buscar y encontrar)

30 Comentarios

    • Si eres de México el precio oscilaría entre los 2000 a 3500 usada dependiendo de las condiciones estéticas. Lo que debes de revisar es que la batería cargue y que no se drene al instante al desconectarla de la corriente. Si puedes probarla por unos 20 minutos revisa que no se caliente excesiamente por la parte del teclado que sientas que te quema la mano. Y pues básicamente con eso, después la llevas a un servicio correctivo para que le den limpieza interna y apliquen pasta termica pues con los años esta se desgasta y es bueno renovarla para mejorar la estabilidad y enfriamiento del equipo.

  1. Que tipo de disco duro trae la dell?, es que la mande arreglar pero me dijieron que no tenia solucion y me la entregaron pero creo que no es mi disco duro, por que me conmentaron que era mas delgado mis dico cuando la reviso un amigo :c

    • no, ninguna viene con 2, lo mínimo con lo que venían es con 4gb por ejemplo
      tengo la misma tiene 1tb de disco duro, pero 6 de ram, hay otro modelo con 8 de ram pero 500 de disco duro. y hay una de 4 de ram con 500 de disco duro, en resumen no hay ninguna que venga con 4gbs.

  2. Hola, saludos a todos.

    Tengo ya 3 años con mi inspiron n4050 y todo bien pero hace unos días cuando la enciendo sale un pitido constante hasta que entra el logo de Windows. Hice el examen de la propia dell y sale que esta todo bien, absolutamente todo. Entonces me dijeron que podía ser la tarjeta de memoria o el teclado o en el peor de los casos un daño en la tarjeta madre. Le quite el teclado y la encendí y entra normalmente sin hacer ese pitido que mencione, pregunto: eso quiere decir que es el teclado? porque si es asi compro uno y listo, pero si hay riesgo de que sea otra cosa, como lo se? gracias.

  3. Hola, qué tal. Tengo una Dell Inspiron N4050, Corei3.
    Sinceramente no sé mucho de computadoras, pero me defiendo un poco. Le hice una prueba mediante la tecla “F12” a mi equipo y me arroja que el disco duro no pasa la prueba, lo demás está muy bien. aunque la batería ya le queda poco porcentaje de vida útil. Quisiera saber si tú puedes decirme el precio estimado de un disco duro para esta lap y dónde lo puedo conseguir de confianza. Soy de Xalapa, Veracruz. Muchas gracias.

    • Que tal Far. Claro, mira precisamente le cambié el disco duro a la inspiron n4050 de esta reseña y eso que la compré por allá del 2011, osea que si ha aguantado y sigue funcionando al 100. Lo que hice fue aprovechar el cambio para colocar un disco duro de estado sólido el cual te da un rendimiento 12 veces superior (en velocidad) comparado con la velocidad que estás acostumbrado en tu inspiron. Puedes revisar mi artículo aquí en neostuff que escribí hace unas semanas, el título es: cómo clonar, reparar y clonar un disco duro o ssd. En él artículo explico las bondades de un disco duro de estado sólido y vienen algunas fotos de como desarmé la inspiron. También puedes ver algún video en youtube de como desarmarla, basta con retirar los tornillos de abajo, se soltará el teclado lo retiras con cuidado de no jalar el cable flex que une al teclado y ahí retiras unos últimos tornillos y accedes a toda la tarjeta madre junto al disco duro y no es mas que quitar el viejo, conectar el nuevo y volver a atornillar todo. Te recomiendo comprar un bundle kit SSD (de la marca que sea auque te preferencia kingston) en la tienda en línea MIpc comunicaciones o en Cyberpuerta, ambas tiendas tienen buenas ofertas. El bundle kit de kingston viene con un disco duro de estado sólido, un case para convertir tu viejo disco duro en un disco duro externo y un CDrom con el programa de clonación. Entonces metes el cdroom para bootearlo al encender la pc, inicias la clonación del disco duro y una vez clonado solo lo reemplazas el viejo por el nuevo. Con esto vas a quedar maravillado con la velocidad y tu computadora servirá por muchos años sin hacerse lenta y sin dañarse ya que estos discos son mas resistentes que los tradicionales HDD. Saludos

  4. Hola, tengo una de estas laptops, hace poco la pantalla me señalo que la batería tenia un problema y que reconsiderara cambiarla, mi duda es cuanto podría costar una batería nueva para este modelo de laptop (n4050), y si es solo de quitar la batería dañada y poner la nueva así de fácil o si necesitare asistencia profesional para que me pongan la batería, y si fueras tan amable de decirme el precio de la batería en dolares puesto que no soy de mexico.

    • El costo puede ir de los 40 a los 80 USD Dependiendo si es la original o genérica. Las genéricas te pueden durar igual de tiempo que una original y te ahorras unos dólares. Para cambiarla bastará con retirar la dañada y colocar la nueva. Si tu batería aún retiene la carga por mas de una hora de uso y no utilizas la laptop con batería mucho tiempo, podrías estar usándola así hasta que deje de de funcionar por completo y entonces ya compras la nueva. Saludos

  5. Hermano espero todo este bien, tuve un problema con mi laptop dell inspiron n4050 se me daño el disco duro le estoy poniendo otro (usado) formatea, hace todos los pasos pero cuando va arrancar por primera vez me sale un pantallazo azul y me sale las opciones de arrancarlo a modo de errores y se reinicia, no logra arrancar normal, le he cambiado varios discos usados y me da lo mismo en que me podrias ayudar? sera que tengo que ponerle uno nuevo o es configuracion en la bios de verdad ya no se que hacer

    • ¿Estás poniendo un disco duro donde ya está instalado windows? de ser así esa no es la manera.
      1.- instalas el disco duro
      2.-inicias desde el boot un cd/dvd del windows que vayas a instalar
      3.- formateas el disco desde el cd y sigues con la instalación de windows desde el cd
      4.- al terminar iniciará windows con normalidad ya solo te faltará descargar los drivers o en caso de que tengas los discos que venían en la caja con esos los instalas :D

      SAludos

    • hola que tal,  te comento la tarjeta grafica es una intel HD3000 que viene siendo lo mejorcito que tiene intel hasta el momento. Sí puede trabajar bien con esos programas para lectura de archivos, si planeas renderizar proyectos grandes necesitas una computadora con minimo un core i52410M para arriba y una gráfica Nvidia 520M para arriba  o  AMD Vision A6 para arriba. 

      Saludos.

    • hola que tal. Si tu trabajo es de oficina con 4gb quedas sobrado, ampliarte a 8gb seria recomendable solo en caso de que hagas ediciones de video o trabajes con programas de ese tipo. Para el trabajo cotidiano en conjunto a windows 7, 2gb es lo justo. 3 gb es un plus de velocidad y 4gb es para tener 1gb de sobra para cualquier cosa que surja.

      Espero haberte ayudado. Saludos que pases feliz año

  6. esta muy bonita pero quiero insertar el disco que viene en ella pero al parecer no entra -.- ahh no se que hacer y la pagina dell oficial en verdad no me esta ayudando, mi pregunta es porque no cabe el disco en la ruedita :(

Comenta en el recuadro