Quieres comprar una computadora en línea y DELL tiene la opción que estás buscando, tienes la opción de llamar por teléfono o realizar la compra en línea por medio de su sitio web www.dell.com en el cual encontrarás ofertas ya que comprar en línea siempre es más barato que comprar físicamente en tiendas.

Así fue como emprendí una búsqueda de cual es la mejor laptop para comprar en el 2015 y terminé en la página de Dell para comprar una computadora modelo Vostro 5740 debido a que tenía la mejor oferta en relación precio / Beneficio comparado con Offe Depot, Liverpool, Sanborns, Office Max y otras tiendas, en Dell encontré la Vostro 5740 con core i5 Haswell y tarjeta gráfica NVIDIA 740m. Lo cual en la práctica resulta una excelente laptop por un bajo precio y es algo que en todos mis artículos siempre intento ayudarles a obtener lo mejor con la mas baja inversión.

¿Qué tan fácil es comprar una computadora Dell en línea?

Como toda tienda en línea cuentas con un asesor vía telefónica o por chat que te guía durante el proceso de compra, este se portará medianamente atento para que sea de tu agrado y pueda ganarse una comisión por venderte el equipo.

El problema con Dell latinoamérica incluyendo a México es que no te permiten realizar configuraciones extras a las computadoras que ofrecen. ¿Cómo se modifica una computadora de dell? Antes de comprarla desde su portal en línea o por teléfono puedes ajustar el equipo de cómputo con las características que requieras siempre y cuando sea posible la actualización físicamente (actualización de hardware). Dell en México y latinoamérica no te permite realizar configuraciones sobre los equipos. Si te presentan el equipo A), también tendrás el equipo A.1, A.2, y A.3 que son las variantes de configuración, pero no puedes customizar la cantidad de ram, tipo disco duro o tarjéta gráfica deseada.  Es decir, estos equipos de Dell ya se deben encontrar ¡ARMADOS! ya que no serán modificados.

¿Cuánto se tarda Dell en enviar una computadora?

El tiempo para que te llegue tu computadora Dell desde que pagaste, el envío, la aduana y recepción hasta tu domicilio será de un par de semanas si o si y no hay manera de acelerarlo. Esto es algo que me ha dejado una mala experiencia por parte de Dell México ya que somos país vecino de Estados Unidos y traer equipos de cómputo no debería de representar tanto tiempo… Entonces ¿Por qué tarda tanto en llegar un pedido DELL?

Cuanto tardan envio dell a mexico
¿Cuánto tardan un envío dell a México?

El método de trabajo DELL y los envíos se realizan así:

  • Creas tu orden de compra, das tus datos de tarjeta y se crea una orden en el sistema.
  • La orden de compra debe de ser aprobada, es decir aunque hayas dado tu tarjeta aún no está descontado el dinero ni hay confirmación de aceptación por parte de  DELL
  • Una vez aprobada tu orden se hará el cobro a tu tarjeta de crédito o débito o te piden realices una transferencia bancaria según el método de pago elegido.
  • Dell comenzará tu pedido bajo el status que dice “En producción” y aquí comienza lo malo de dell.

Cuando el status de tu envío DELL aparece como “En producción” esta es la parte para llorar, ya que teóricamente son una empresa internacional con una o varias gigantescas fábricas para satisfacer la demanda a nivel global. Grave error,  Mientras tu pedido Dell se encuentre en producción es porque están consiguiendo las piezas para armar tu computadora. ¿Es neta? si, aunque suene tonto esa explicación la puedes encontrar en los significados de los status de Dell donde explican que la parte de ensamblado llevará un tiempo largo.

status dell en produccion- pendiente- enviado- cancelado
status dell en produccion- pendiente- enviado- cancelado

Aquí comenzó mi inconformidad con la empresa DELL, la cual no es una estafa ni nada por el estilo, solo opino que no están bien organizados cosa que cuesta creer después de tantos años en la industria siendo de los líderes mundiales,  resulta increíble que no puedan tener un manejo veloz de los pedidos.

Ventajas y desventajas a considerar antes de comprar una dell

Las ventajas de comprar una DELL es primeramente el soporte postventa, cosa que caracteriza a la marca, ya que si tienes problemas al siguiente día te visita un técnico (previa revisión telefónica) para reparar tu equipo. También cuentan siempre con lo más reciente en procesadores, memorias, tarjetas gráficas y discos duros. Es decir  que siempre comprarás un equipo con las tecnologías de modelos más recientes, a diferencia de las tiendas de tecnología que tienen equipos con características viejas y a precios inflados.

La desventaja de comprar DELL en línea es que tendrás un asesor de venta y tu pedido se confirmará tan rápido como él y el resto del equipo puedan darle seguimiento. ¿Osea cómo? Pues que por ejemplo yo compré un equipo Dell en línea el día 15 de Enero del 2015, el día viernes 16 mi asesor no trabajaba así que hasta ahí se quedó y fue hasta el día Lunes 19 de enero que se comenzó a comprobar el pago, etc. Ahora en día Sábado 24 de Enero el equipo que compré en oferta  (pensando que como oferta ya estaría armado) sigue en etapa de producción y eso que no pedí nada extra de lo que ya tenía porque ni siquiera había la opción de agregar o retirar características. Quizá solo debo de ser paciente ya que lo están armando unas tortugas y no tenían las piezas porque nadie les compra jajaja, la respuesta nunca la sabremos.

Escribo esta nota porque estoy algo molesto con la problemática que caracteriza a DELL con envíos de sus computadoras a cualquier parte fuera de estados unidos. Me imagino que para alguien de brasil, argentina, etc deberán de esperar hasta un mes para que les llegue su equipo. Por mi parte estaré dándole seguimiento sobre cómo es pedir un equipo de cómputo con DELL con envío a  México.  Esto es con el afán de ayudar a quien quiere realizar una compra con Dell sepa lo que le podrá esperar si vive en cualquier lugar que no sea Estados unidos. Ahora solo queda esperar y que la dell vostro cumpla las espectativas que creó en mi, ya les escribiré el artículo Reseña en español de la vostro 5470 como una de las mejores ultrabooks del 2014 y 2015.

Actualizo 10 días después de pedir dell en línea

El día 26 de enero a 11 días después de realizar la compra ya ha cambiado el status del envío dell a “Envío realizado”, Ahora faltará esperar a que cruce la frontera, se entretenga en aduana, llegue a méxico df y sea dirigido a estafeta para que se mande a mi ciudad. :-P bueno al menos le ganamos 5 días al contador de envío previsto que tenía para el día 30.

Estado Dell envio realizado
Estado Dell envio realizado

5 Días después del envío el status del pedido DELL es en Aduana

computadora dell aduana
computadora dell aduana

18 Días desde que compré en Dell en línea

Casi 3 semanas después de que comencé mi compra en con DELL el día de hoy puedo ver que estafeta tiene el paquete y se entregará en el transcurso del día, pero ojo! para tener el número de guía de estafeta deberás de llamar a dell para solicitarlo ya que en la página web en la sección de trastreo no lo podrás ver.  Este número de estafeta lo tendrán en dell una vez que tu paquete haya pasado el  estado de “En aduana” y cambiará a status “En ruta” lo cual significa que ya lo tiene la compañía de paquetería de México.

 

 

dell envios estafeta
dell envíos estafeta

Si te preguntas ¿dónde puedo ver el número de guía de mi envío/paquete  dell? forzosamente deberás de llamar al 01800 y solicitarlo o por medio del chat en línea te podrán atendender, solo deberás de tener a la mano tu número de cliente, número de pedido y confirmar los datos de compra.  Este número de guía no lo tiene dell en el portal web ya que solo le dan seguimiento en estados unidos y una vez que sale del país la empresa de paquetería es diferente, para el caso de México Dell realiza los envíos por ESTAFETA.

Asistencia dell en línea por medio de chat
Asistencia dell en línea por medio de chat

10 Comentarios

  1. Saludos, el 6 de agosto compre dos laptops en la pagina de dell las cuales cancele el día 8 de agosto (ya que solo quería una y el 6 era sabado y solo trabajan entre semana) la compra fue a 12 meses sin intereses. Resulta que ya pasaron dos meses, tuve que pagar la primer mensualidad de las computadoras y aun no reembolsan nada, no puedo hablar con ellos por teléfono ya que nunca contestan y solo me puedo comunicar con ellos a través​ de su herramienta de chat, en la cual me dicen que reembolso esta en proceso y que puede tardar mas pero por lo tanto yo sigo pagando mensualidades por algo que nunca tuve, y no puedo hacer nada mas ya que sus oficinas están en EUA, te ha pasado algo así? no puede ser que retengan tanto el dinero.

    • ¿Estás llamando a la línea gratuita? A veces puede tardar el proceso de conectar la llamada pero tampoco es imposible solo es seguir de menú en menú y esperar a que te atiendan, una vez que te atienden te piden tu teléfono por si se corta la llamada y bueno esto solo sería por si quieres escuchar con voz lo mismo que te dirán por chat. Si ya fue procesado cargo a tu tarjeta entonces ya pueden ellos comenzar con el reembolso donde lo que toca es conectar con el chat y exigirles que te ayuden o bien por teléfono. Yo personalmente prefiero el chat porque al final de cada conversación se envía en automático a tu correo con lo cual tienes un respaldo de lo que se habló. Por otra parte si te urge mucho y tienes seguro en tu tarjeta entonces habla a tu banco y con las conversaciones de chat solicitas el reembolso. (yo uso santander y una cocación que me cobraron una anualidad de un seguro de 7500 habiendo cancelado el contrato ellos se ofrecieron a reembolsar el cargo :P ). Ahora igual te comento que en cualquier lugar el reembolso de una compra con tarjeta de crédito no es la cancelación del crédito, es decir el cargo estará presente si fue a 12 meses durante 12 meses te estarán cobrando pero ya sea el banco o la tienda te reembolsarán el total de la compra como transferencia y ya tu decides si le metes todo a la deuda o lo va descontando del saldo mensualmente.

  2. una pregunta, tienes idea de cuanto demora en entregarla a una dirección en estados unidos, yo elegí la opcion de entrega “3-5 dias”, la compra la hice el 4 de Julio y al momento del pago me salio fecha estimada 18 de Julio.
    El 8 de Julio, el status cambió a “Shipped”, es decir que ya se encuentra en Fedex pero aun no está en camino.

  3. gracias por su experiencia, estuve a punto de comprar en dell pero aunque valga la pena la espera, porque en lo personal para mi dell es de lo mejor en laps, no veo ofertas buenas en este momento, pero al menos ya se que la proxima si compro en linea tendre que tener mas paciencia que nada… saludos

    • Si estás buscando buenas ofertas puedes revisar en cyberpuerta es una empresa mexicana con precios muy baratos comparado a la competencia. También en mis artículos tengo varios de como comprar una buena computadora y dejé listas de precios y los lugares donde puedes encontrar algunos modelos que valen mucho la pena en relación precio beneficio.

  4. Que tal al parecer todos vamos a pasar por dias asi, una vez que decidamos comprar en dell.com, he intentado comprar desde la pagina dell.com/us , pero me dicen que la laptop solo esta disponible para usa, mi pregunta es si, ustedes hicieron la comprar desde dell.com.mx atravez de un ascesor en linea, o para el caso de ustedes fue que lo pidieron desde usa por que le hicieron modificaciones.

    les agradezco la información.

  5. compré una en los dias de oferta dell, me salió a super precio, i3 4ram 1tera 14pulg touch en 5487 pesos ya con envio, la compre el día 20 y hoy me doy cuenta que dice envío realizado. Ya me enfadé de esperar :(

Comenta en el recuadro