InicioENTRETENIMIENTODel Festival de Venecia 2021... al Oscar 2022 |...

Del Festival de Venecia 2021… al Oscar 2022 | Mejores películas

Pese a que el primer festival de cine del año ocurre en enero (Sundance) y uno de los más importantes transcurre en mayo (Cannes), la temporada de premios inicia oficialmente en septiembre con el Festival de Venecia. Es por eso que ‘las películas más sonadas’ salientes de los festivales tempranos suelen tener una proyección adicional es el Festival de Venecia 2021 o cualquiera de los que suceden después, entre septiembre y diciembre.

Es precisamente el tiempo en el que transcurren estos festivales lo que hace que sean tan apatecibles en la temporada de premios ya que consiguen que las películas se mantengan vigentes.

Este año, el Festival de Venecia contó con Bong Joon-ho como presidente del jurado. Las cintas más destacadas del festival incluyeron la épica de ciencia ficción Dune, y las nuevas películas de cineastas de la talla de Jane Campion, Pedro Almodóvar y Ridley Scott.

Las mejores películas del Festival de Venecia 2021 al Oscar 2022

Una vez concluido el festival, gracias a las críticas y los premios, se va despejando el panorama de cara a los Oscar 2022. La victoria de Jane Campion en dirección, Penelope Cruz como mejor actriz y Maggie Gyllenhaal que se alzó en mejor guión, nos da una idea lo que podría suceder el próximo año en los Oscar.

A continuación, veamos cuáles son las mejores películas del Festival de Venecia 2021 que van rumbo al Oscar 2022.

The Lost Daughter

La crítica coincide en que Maggie Gyllenhaal logra ser gentil cuando es necesario y franca cuando la historia lo requiere; su ojo captura cada emoción y elemento en el momento necesario.

Sola en unas vacaciones junto al mar, Leda se obsesiona con una joven madre y una hija mientras las mira en la playa. Leda se siente abrumada por sus propios recuerdos del terror, la confusión y la intensidad de la maternidad temprana. Un acto impulsivo arroja a Leda al extraño y siniestro mundo de su propia mente, donde se ve obligada a enfrentar las decisiones poco convencionales que tomó cuando era una madre joven y sus consecuencias. Esa es la sinopsis de una de las cintas más prometedoras salientes del festival de Venecia 2021.

  • Nombres relacionados al proyecto: Maggie Gyllenhaal (guión y dirección); Olivia Colman, Dakota Johnson, Peter Sarsgaard, Jessie Buckley, Paul Mescal(Gente Normal), Oliver Jackson-Cohen.
  • Estreno: 31 de Diciembre de 2021 (en Netflix).

Madres Paralelas

Un vehículo de lucidez para el talento de Penélope Cruz; Madres Paralelas, reafirma los placeres familiares del cine de Pedro Almodóvar mientras demuestra que todavía es capaz de crecer como autor.

La película más reciente del director español narra la historia de dos mujeres, Janis y Ana, que coinciden en una habitación de hospital donde van a dar a luz. Ambas son solteras y quedaron embarazadas por accidente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y está emocionada. La otra, Ana, una adolescente, está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras se mueven como sonámbulas por los pasillos del hospital. Las pocas palabras que intercambien en estas horas crearán un vínculo muy estrecho entre los dos, que por casualidad se desarrolla y complica, y cambia sus vidas de forma decisiva.

  • Nombres relacionados al proyecto: Pedro Almodóvar (guión y dirección);  Penélope Cruz, Aitana Sánchez-Gijón, Israel Elejalde
  • Estreno: 8 de Octubre de 2021 (en cines).

The Power of the Dog

La sinopsis oficial de la cinta narra la historia de “los acaudalados hermanos Phil (Benedict Cumberbatch) y George Burbank (Jesse Plemons), que son las dos caras de la misma moneda. Phil es elegante, seductor y cruel; mientras George es impasible, quisquilloso y amable. Juntos son copropietarios de un enorme rancho en Montana. Es un lugar donde la rápida modernización del siglo XX se mantiene y en el que la figura de Bronco Henry, el mayor cowbow que Phil ha conocido jamás, es venerado. Cuando George se casa en secreto con una viuda del pueblo, Rose (Kirsten Dunst), Phil, sorprendido y furioso, lleva a cabo una guerra sádica e implacable para destruirla por completo usando a su afeminado hijo, Peter, como peón.

Una narrativa casi poética, de una historia truculenta; esta película reafirma a la escritora y directora Jane Campion como uno de los mejores cineastas de su generación.

  • Nombres relacionados al proyecto: Jane Champion (guión y dirección) Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons, Kodi Smit-McPhee, Thomasin McKenzie, Frances Conroy.
  • Estreno: 17 de Noviembre de 2021 (en Netflix).

Dune

En un momento, Dune fue calificado como ‘un material imposible de adaptar’, pero esos problemas se ven ensombrecidos en gran medida por el alcance y la ambición de esta adaptación visualmente emocionante. Dune sigue a Paul Atreides, un joven brillante y talentoso nacido en un gran destino más allá de su comprensión, que debe viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y su gente. Mientras las fuerzas malévolas estallan en un conflicto por el suministro exclusivo del planeta del recurso más preciado que existe, solo aquellos que puedan conquistar su propio miedo sobrevivirán.

  • Nombres relacionados al proyecto: Denis Villeneuve (dirección); Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Jason Momoa.
  • Estreno: 22 de Octubre de 2021 (en cines).

Spencer

El matrimonio de la princesa Diana y el príncipe Carlos está en su ocaso. Aunque abundan los rumores de aventuras y divorcios, la paz está ordenada para las festividades navideñas en Queen’s Sandringham Estate. Hay comida y bebida, tiro y caza. Diana conoce el juego. Pero este año, las cosas serán profundamente diferentes. Spencer es una imaginación de lo que pudo haber sucedido durante esos días fatídicos.

Tal como hizo con Jackie, Pablo Larraín reimagina una vez más los días más fatidicos en la vida de una mujer ícono, esta vez, la princesa Diana. Y para ello cuenta con una Kristen Stewart en estado de gracia, en la que es para muchos su mejor interpretación.

  • Nombres relacionados al proyecto: Pablo Larraín (dirección);  Kristen Stewart, Timothy Spall, Jack Farthing, Sean Harris, Sally Hawkins.
  • Estreno: 5 de Noviembre de 2021 (en cines).

The Last Duel

The Last Duel es un drama cinematográfico y estimulante ambientado en medio de la Guerra de los Cien Años que explora el poder omnipresente de los hombres, la fragilidad de la justicia y la fuerza y  el coraje de una mujer dispuesta a estar sola al servicio de la verdad. Basada en hechos reales, la película desentraña suposiciones de larga data sobre el último duelo sancionado de Francia entre Jean de Carrouges y Jacques Le Gris, dos amigos convertidos en rivales acérrimos.

Cuando la esposa de Carrouges, Marguerite, es brutalmente agredida por Le Gris, un cargo que él niega, ella se niega a permanecer en silencio y se adelanta para acusar a su atacante, un acto de valentía y desafío que pone su vida en peligro. La subsiguiente prueba por combate, un extenuante duelo a muerte, pone el destino de los tres en manos de Dios.

  • Nombres relacionados al proyecto: Ridley Scott (dirección);  Matt Damon, Adam Driver, Jodie Comer, Ben Affleck.
  • Estreno: 15 de Octubre de 2021 (en cines).

Fue la mano de Dios

En los años ochenta, Fabietto Schisa es un napolitano de diecisiete años cuya vida cambia por dos hechos: la llegada de Maradona a Nápoles primero y un grave accidente que interrumpe después la felicidad familiar.  En todo momento, Sorrentino y su elenco hacen que Fue la mano de Dios sea un canto a la nostalgia, descorazonado y entrañable a partes iguales.

  • Nombres relacionados al proyecto: Paolo Sorrentino (guión y dirección); Toni Servillo, Teresa Saponangelo, Paolo Sorrentino.
  • Estreno: 24 de Noviembre de 2021 (en Netflix).

NM
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos nuevos

Cómo aminorar la crisis económica en pandemia

El 2020 fue un año demoledor para casi todo el mundo, literalmente. Con los negocios cerrados, las fábricas paralizadas,...

Cuál es el mejor horario para las comidas: Desayuno, almuerzo, cena

Durante mucho tiempo, la mayoría de nosotros nos hemos centrado en lo que comemos. Después de todo, casi todos...

Sabes lo qué es qué es un ataque DDoS (y cómo evitarlo)

¿Sabes qué es un ataque DDoS? En español, esas siglas significan: Ataque Distribuido de Denegación de servicio (DDoS), es decir,...