Pues es bien sabido que llegó desde Europa, para ser más exactos desde París, la muestra “Obras Maestras del Museé de l’Orangerie” a México, la cual forma parte de uno de los coleccionistas más importantes de finales del siglo XIX y XX, el coleccionista Paul Guillaume, quien dedicó parte de su vida a adquirir obras de los que fueron los artistas de aquella época, todo esto con la intención de poder darle a Francia uno de los más grandes y ricos acervos de aquellos grandes artistas, pero la cual no pudo ver finalizada y su esposa fue quién acabaría con aquel deseo de su esposo, por lo que se dedicó a seguir adquiriendo más obras y así enriquecer este extenso acervo que incluye más de 500 cuadros de los pintores modernos.

Por eso es que desde 1963 se exhiben en el museo obras de los artistas Paul Cézanne, André Derain, Paul Gauguin, Henri Matisse, Amedeo Modigliani, Claude Monet, Pablo Picasso, Pierre-Auguste Renoir, el Aduanero Henri Rousseau, Chaïm Soutine y Maurice Utrillo.

Esto coincide también con que se hizo un intercambio y el Museo Dolores Olmedo prestó, como un intercambio cultural obras de los pintores mexicanos Diego Rivera y Frida Kahlo, las cuales forman parte de la colección de la finada maestra y coleccionista de arte mexicano Dolores Olmedo Patiño, la cual logró atesorar este importante acervo cultural, la cual dejó de herencia al pueblo mexicano y que hoy en día se exhiben en el museo de l’Orangerie.

las_apariencias_enganan_los_vestidos_de_frida_kahlo_109800377_900x

Pero al igual que esta muestra también existe otra de suma importancia y es la que se exhibe en la conocida “Casa Azul” la cual perteneció a la artista de caballete mexicana Frida Kahlo y en la que podemos disfrutar de la exposición “Las Apariencias Engañan. Los Vestidos de Frida Kahlo”.

En donde podremos observar varios de los artículos personales de la pintora mexicana, las cuales fueron halladas al abrir una de las habitaciones de la casa, la cual se encontraron artículos de uso personal de la artista, la cual consta de vestidos, zapatos y accesorios.

Los cuales usaba día a día para poder disfrazar u ocultar los problemas físicos de la artista. Desde el hecho de que usaba siempre faldas largas para ocultar el problema de su pierna afectada por la polio, así como sus zapatos.

Además de ser fuente de inspiración para otras casas de moda, es por eso que en esta misma exhibición podemos ver creaciones de afamadas casas de moda que usaron el cotidiano vestir de la pintora mexicana para crear a partir de ella, piezas exepcionales, las cuales se exhiben actualmente en el museo.

Estas dos exposiciones terminan en el mes de enero, la de “Obras Maestras del Museé de l’Orangerie” en el Museo Dolores Olmedo finaliza este próximo 19 de enero, mientras que la de “Las apariencias engañan. Los Vestidos de Frida Kahlo” en la Museo Casa Azul de Frida Kahlo, finaliza el próximo 31 de enero.

Les aseguro que quedarán sorprendidos si desean visitar cualquiera de estas dos exposiciones.

Por mi parte es todo el día de hoy mis queridos Nesostuffers y nos leemos la próxima, adiós.

Museo Dolores Olmedo
http://www.museodoloresolmedo.org.mx/

Museo Casa Azul Frida Kahlo

Comenta en el recuadro