De nueva cuenta tuve la oportunidad de asistir a Wicked México, pero está vez me di la oportunidad de cambiar a “mi Elphaba” de Ana Ceci Anzaldúa a Danna Paola; esto gracias a los comentarios que recibí la ocasión pasada con respecto al desempeño que tiene en el escenario y debo decir que, ¡valió la pena!

Danna Paola, si es que no saben de quién se trata, cosa que dudo, es una actriz y cantante de 18 años, famosa por protagonizar telenovelas como María Belén, Amy la niña de la mochila azul y Atrévete a soñar. Desde muy niña, no sólo demostró ser una actriz innata sino que dio a conocer su talento para cantar, el cual la ha llevado a desempañarse como solista y obtener reconocimiento en varios países. Actualmente Danna Paola es Elphaba Tropp en la obra Wicked, papel asignado por nada más y nada menos que el compositor de la obra Stephen Schwartz, quien no se cansó de alabar el talento de la chica mientras la preparaba para el papel.

“Para mí tiene la calidad de una estrella, tiene una luz interna que brilla a través de su cara y de sus ojos, por lo que es muy emocionante verla” – Schwartz

Aunque no es la primera vez que esta chica participa en el teatro (ya fue protagonista de Anita la huerfanita), sí ha sido, sin duda, la más esperada por muchos y la más criticada por otros. ¿Por qué lo digo? Pues desde que se anunció que la chica sería protagonista hubo quienes apoyaron al 100% y otros que dudaban que cumpliera con los requisitos ya que no es un rol fácil vocalmente hablando. Hoy agradezco que Danna Paola hiciera caso omiso a quienes, sin conocer su capacidad, aseguraron que no podría con semejante papel.

Después de ser testigo de su desempeño, puedo asegurarles que Danna Paola me ha sorprendido gratamente; su actuación y su voz, viniendo de una chica tan joven, me ha dejado ver que no sólo es otra cara bonita que creció gracias a la oportunidad que le dieron en telenovelas, sino que ser Elphaba es algo ganado a pulso gracias a su capacidad y talento. Incluso pasó algo que no había experimentado la primera vez, al finalizar la función y presentarse los actores, ¡las protagonistas recibieron una ovación de pie! Sin duda una muestra del buen desempeño de Danna Paola (y de Ceci de la Cueva claro) durante la función.

Demostración clara del talento de Danna Paola, aunque les aseguro que es mucho mejor en vivo.

En mi opinión, veremos mucho de Danna Paola en el futuro, pues a pesar de ser “casi una niña” derrocha talento en el escenario, carga de emoción cada palabra de su diálogo y mueve las emociones con cada nota que canta. Así que definitivamente tiene toda una carrera que continuar y que, confieso, con gusto voy a seguir (ya tengo su disco homónimo y creo que pronto podría ser de mis preferidos pero de este tema hablaré luego).

Las actuaciones de Ceci de la Cueva (de la cual ya había mencionado haberme vuelto fan), Jorge Lau (tan guapo como la primera vez) y el resto del elenco, tan impecables como la primera vez. Es indudable el talento y carisma de Ceci de la Cueva para interpretar a Glinda y debo decir que su voz a juego con la de Danna Paola es algo que vale la pena escuchar en vivo, ambas actrices logran combinar su talento sin opacarse una a la otra, lo cual definitivamente se agradece, además de que se nota la química que tienen en el escenario.

Es claro que gracias a un maravilloso elenco nos podemos transportar a Oz y disfrutar de la historia jamás contada. Si no has tenido oportunidad de verla todavía y dudabas en dejar que Danna Paola fuera tu Elphaba, te pido que no lo dudes más, te aseguro que su trabajo es estupendo y al final saldrás totalmente complacido. Y en cuanto a Glinda, no he tenido oportunidad de ver el trabajo de Majo, pero para mí Ceci de la Cueva es una Glinda que no te puedes perder pues su simpatía logrará sacarte una sonrisa y su voz es algo extraordinario.

2_1

Cabe señalar que por otro lado, que esta vez tomé boletos un poco más cerca del escenario y no sé si fuera porque había menos gente que en la primera ocasión, pero la organización por parte de OCESA esta vez fue un poco mejor, es decir, sin tantas interrupciones de gente que, aun siendo domingo, llegó tarde a la función. Así que punto bueno para OCESA… por esta vez.

Les dejo aquí los días, horarios y protagonistas de las funciones de Wicked México para el mes de Enero y parte de Febrero, pues finalmente sólo ustedes deciden quien será su Glinda y quien será su Elphaba, si me preguntan a mí, ¡yo de nueva cuenta ansió volver a verla!

BdFtE8WCEAAcysc

 

2 Comentarios

  1. Me encanto la reseña, creo que pasaste casi por lo mismo que yo cuando escuche y vi a Danna en el escenario. Nos demostró a todos de que esta hecha. Y desde esa vez cambio mi percepción de ella; Gracias por compartir tus pensamientos ^_^

Comenta en el recuadro