Ya tengo mi mejor amigo y ahora ¿Cuáles son los mejores alimentos para perros?

Si cuentas con un perro como mascota, sabrás que su comida es una prioridad y debe elegirse con cuidado, ya que no toda la comida para perro es de calidad y esto es algo que debemos de tener en cuenta a la hora de elegir el alimento de nuestra mascota.

Las croquetas mas caras siempre son las mejores

Existen diferentes alimentos para perros que aseguran ser los mejores, sin embargo, muchos no podrían estar más equivocados. Los mejores en calidad siempre tienen costos muy elevados, esto es por una buena razón, ellos saben que ofrecen buena calidad.

Sin embargo, las personas muchas veces se dejan llevar por los bajos precios y compran las croquetas mas baratas que encuentran en el soriana, wallmart, heb, o hasta en la tiendita de la esquina y el problema con estos alimentos es que pueden llegar a ocasionar problemas a nuestras mascotas.

¿Cuáles son las mejores croquetas?

Croquetas Kibbles n bits: es uno de los mejores alimentos para perros actualmente. Cuenta con diferentes presentaciones para los diferentes tipos de perro. Esta hecho de pollo y res, dos excelentes alimentos para brindarle las vitaminas que tu perro necesita para seguir creciendo saludablemente.

croquetas kibbles-n-bits
croquetas kibbles-n-bits Precio de 45USD (700 pesos)

Croquetas Pedigree: Es sin duda una de las marcas de alimentos para perros más reconocidas pero es gracias a su gran mercadotecnia y no por ser la mejor, no es mala pero tampoco es muy buena. En sus diferentes presentaciones aporta vitaminas, minerales, cereales y calcio, todo esto para que tu mascota este saludable y tenga una excelente digestión.

croquetas pedigree precio desde 100 pesos
croquetas pedigree precio desde 100 pesos

Croquetas Eukanuba: Son croquetas super premium o mas conocidas como unas de las croquetas mas caras, la principal ventaja de esta marca es que no contiene químicos que pudieran ocasionar un mal a tu mascota. Son de las mejores croquetas que podrás encontrar para tu perro sin importar si tienes un perro pequeño, grande, deportista, perezoso, etc ya que la marca cuenta con alimentos dedicados especialmente para cada tipo de can y estos van desde el control de peso hasta alimento para perros de alto rendimiento.

croquetas eukanuba precio 100 pesos cada kilogramo de croquetas
croquetas eukanuba precio 100 pesos cada kilogramo de croquetas

Croquetas Royal Canin: Esta marca al igual que eukanuba es de croquetas super premium, sus precios son ligeramente menores que la anterior y también cuentan con diferente tipo de croquetas según la necesidad del canino.

croquetas royalcanin catálogo precio desde 70 pesos cada kilogramo
croquetas royalcanin catálogo precio desde 70 pesos cada kilogramo

Croquetas Nupec: Este es alimento premium y una de sus principales características es que tras unas semanas de comenzar con ella el pelaje de tu canino va a brillar como nunca lo has visto. El precio no es barato pero tampoco son tan elevados como eukanuba o royal canin y estarás obteniendo una buena croqueta para mantener saludable y muy bonito a tu perro.

precio croquetas nupec
precio croquetas nupec en méxico desde 50 Pesos por cada Kilogramo de producto

Entre toda la croquetósfera podemos encontrar diferentes alimentos para perros y marcas que podríamos clasificar así.

  • Croquetas de marcas comerciales
    • Pedigree
    • Dog Chow
    • Ol Roy
  • Croquetas premium
    • Hills
    • Nupec
    • ANF
    • Propac
    • Diamond
  • Croquetas super premium
    • Eukanuba
    • Proplan
    • Royal Canin

Nadie dijo que nutrir bien a tu perro sería barato y si quieres tener el perro mas bonito de la cuadra será necesario que comiences a darle buena comida, esto junto a su dosis diaria de ejercicio. Y ahora ya sabes que alimento es mejor para perro pero recuerda que no de mucho nada te servirá darle el mejor alimento a tu perro si no lo bañas y no lo pones a correr para mejorar su salud y con el ejercicio mejorará mucho la calidad de su pelo.

85 Comentarios

  1. Al menos debemos agradecer el hecho de que Hector Carbajal Jr. se haya tomado la molestia y el tiempo en publicar informacion que considero importante para quienes tenemos caninos, en vez de ser groseros y obvio, mal educados.

  2. Perdón pero creo que hasta análisis le falta un poquito de mayor experiencia en la calidad de los alimentos Ya que ahí aparece solamente una gama pequeña el cual quedan muchos alimentos fuera de este análisis Creo que este análisis está enfocado a los supermercados exceptuando Royal canin eukanuba y Pro plan pero el resto es m***** muy malo tu análisis te falta experiencia.

  3. Fab tienes algo de razon y NUTRIOLOG NO SABES NADA!!!!!!
    Informence IGNORANTES!!!!!!
    Hay una dieta especial para perros la cual ya se esta haciendo famosa mundialmente y su nombre es BARF, una dieta a base de alimentos crudos tanto como, proteína y vegetales, pollo crudo, carne de res, pescado etc. A esto se le suman frutas y verduras etc

    • Sí! Aquí en México se puede conseguir bajo la marca HAR. Fui a visitar su cocina y les puedo asegurar que todo es 100% natural, sin conservadores. Es una mezcla de corazón de res con 18 verduras y 6 semillas, entre ellas chía! Con HAR, mi perra come mucho mejor que yo jaja, yo ni de chiste me como 18 verduras diferentes al día. Viene congelado y no es nada barato, pero en definitiva es lo mejor para tu perro. Hacerlo yo misma saldría mucho más barato, pero me la viviría en la cocina!

  4. Buen dia ,,,, desde Uruguay un saludo,, gracias por sus aportes. Ahora bien he rescatado una perrita hermosa ,, que esta en recuperacion y con veterinario atendiendola.. mas no doy con la alimentacion apropiada dado la cantidad de opiniones e indicaciones de que cual es el mejor alimento..
    Obviamente al ser rescatada come lo que venga,, le compre comida preparada puina dow pero no se si es la indicada ,- Desearia saber realmente cual es la mas balanceada,,
    Bonita , que asi se llama pesa alrededor de 23 kg,, tiene 4 años , ..y segun el veterinario es mestiza ,,parece ser con bull terrier , no pitbull ,, tiene mucha energia
    Claro esta que en la veterinaria me indican cual es la mejor ,,, pero tambien ellos la venden .
    Desearia saber su opinion sobre cual adquirir ,.}
    Saludos gracias a todos !!!!!!!!!

    • Hola claro q si son de muy buena calidad , tambien las nupec, las optimo, son muy buenas croquetas y son de empresa mexicana, las nupec son super premium no premium como dice arriba mencionado lo que pasa q ellos no gastan en publicidad como por ejemplo pedigree o lad demas marcas ellos invierten en mas calidad, en mas inovacion.

  5. Yo tengo un golden retriever ahora tiene 8 meses y me puse a investigar sobre su alimentación, y encontré que profeco había hecho un análisis a varios alimentos para perros , y propian cumplía con las especificaciones así que yo decidí darle de la marca propian. y hasta al día de hoy mi perro solo visita a su veterinario para su baño mensual y chequeo de rutina y tiene un pelo hermoso y muy sano.

  6. Existen mejores marcas que royal, purina, etcétera. Hay marcas como por ejemplo instinct ese alimento si es super premium, o algo más barato pero mejor que royal seria la marca tier que por cierto es una marca mexicana y muy buena yo la recomiendo

  7. Ola mi perro es un americanbully tiene 3 meses,quiero crear un digno exponente de su raza, yo vivo en cali Colombia y quedo con grandes dudas ya q dicen q los alimentos apesar de verse iguales cambia nivel de acuerdo a el pais,en conclusion q le doy a mi perro ?comida en pepas o dieta barf?croquetas cuales y cuantas veces a la semana?gracias por la guia

    • que bueno que ya hay alimentos tan buenos… no me veo cocinando cada dia arroz, avena y verduras.
      Yo como en la empresa. cocinaría solo para mi perro :)

      Pero claro, deseo que mi perro coma alimento hecho en México para fortalecer a los productores :)

  8. Otra cosa que se debe de tomar en cuenta es que la comida que es buena para una Persona No siempre es buena para un Perro por eso es que los Perros nesecitan una alimentacion especial ya que no es igual la alimentacion de un Perro que la de un ser Humano se debe de toamr en cuenta eso y investigar que comidas son buenas para un Perro y que no debe comer un Perro….

  9. Lo recomendable para un Perro es que sea comida solo para Perro: Lo que Yo
    No recomiendo que, No le den de comer Huesos a los Perros, porque los Huesos tienen Astillas
    y esas astillas pequeñas se clavan en el estomago del Perro ocasionandole agujeros y heridas por eso No es recomendable darle de Comer Hueso a los perros ya que Los Huesos tienen astillas diminutas que pueden perforar su estomago por eso lo recomendable es que le den comida que sea solo para Perro nunca le des de comer al Perro Huesos de Pollo ni menos de Res ya que los huesos de Res son mas gruesos y les puede hacer mas daño por ello no hay que darle de comer huesos a los perros porque es peligroso tomen en cuenta esas recomendaciones…

  10. Hola !! Mi veterinario me dijo k las croketas son malas aunke sean de marca dice k son dañinas x k son los huesos triturados del pollo y k el mejor alimento k puede tener mi perro es cociendole carne de res molida con arroz .alguien me podría decir k tan cierto es eso? Gracias

    • es una verdad a medias, las croquetas son alimentos balanceados y segun la marca depende de los ingredientes con los que los preparan, tener una alimentacion balanceada es muy importante el problema de la comida casera es que necesitas prepararla en las cantidades exactas o tu perro terminara enfermo y con sobre peso. en internet hay muchas recetas y si tienes el tiempo para cocinarle pues adelante siempre sera lo mejor, si no pues mejor invierte en un buen alimento. que a fin de cuentas lo que importa son los nutrientes.

    • Hola igual un veterinario me aconsejo lo mismo que es mejor carnita de pollo o res hervida con arroz por que los perros son carnívoros y nosotros les damos croquetas solo por que ellos hacen su excremento firme o por nuestra comodidad

  11. Yo tengo mes pasado con un cachorro blue heeler , empece alimentarlo con eukanuba pero se me hacia excesivo el precio y opte por darle nufit croquetas.. alguien me puede decir que tan buenas son?

    • Nufit lo hace la misma compañia que Nupec tan solo que no es un alimento tan premium como el Nupec pero en lo particular con mi perrita Boxer el nutfit le ah funcionado super bien y su pelo brilla y su popo es duro la diferencia que en lo particular me comentaron que tienen los dos alimentos en la proteina que contiene los alimentos

  12. Exactamente lo que dicen del alimento para perro, yo estuve varios meses investigando hasta que di con la dieta BARF , me informé con un veterinario que igual la usaba para criar a sus labradores, investigue porciones, tipo de carne, etc. Y cuando ya sabia como elaborarla empecé a darselo a mis perros y obtuve un excelente resultado, cambio totalmente el pelo de mis perros, sus energías, sus heces y hasta su olor. Sinceramente desde ese dia ya no volvi a comprar crocketas de ninguna marca.

  13. Entiendan de una vez, NO, las croquetas más caras NO son las mejores, recuerden que (por citar 3 ejemplos) Eukanuba, Royal, y Proplan, las 3 tienen un contenido proteico que no excede de los 22, a los 23 % de los 44, 45 % que requieren los Perros (sobre todo los perros con pelaje largo) ENTIENDAN ya de una buena vez gente de la red, no actuemos como los monitos (por imitación) ya que siempre la mayoría de la gente (ignorante) obedecen a lo que se les dice que hacer, que comprar y hasta donde pararse – si aún no les es suficiente lo del contenido en proteínas aquí les va otra razón: los granos. SI!!! ¿cuando diablos los mamíferos en estado salvaje (lobos, y demás parientes del perro) han comido maíz, arroz, y otros cereales!? ¿cuando? si no son pollos o patos!!!! así que esos alimentos (los cuales argumentan ser de SUPER premium o no se que tantos motes más se cuelgan) su proteína se basa en dichos cereales, y aún se atreven a decir que tienen grasa cruda, ¿¿cual cruda!??!?! si todos esos alimentos (procesados) están horneados, y cual carne!?!?! (serán desechos) entiendan gentecita, por favor, comprendan de una buena vez que la comida que en este país venden para las mascotas es de muy bajo nivel alimenticio, yo vivo en Monterrey y cuando paso a los EE UU (los estándares son mucho muy diferentes en este aspecto) he comprado la misma marca que acá venden, la misma presentación que en México y cuando se la doy a mi perro resulta le cae mal, ¿¿pero como es eso!? ¿por que? si es la misma marca y son los mismos ingredientes y hasta la misma presentación!!? – sencillo, no están hechos con los mismos estándares que allá – ahora bien, los alimentos que acá se presumen ser SUPER PREMIUM en las tiendas más comerciales de mascotas en los EE UU resultan estar en el 5o lugar; existen entonces muchas, pero muchas otras marcas las cuales sí cuidan bastante mejor la calidad de los alimentos y por ende la nutrición de nuestro animal, lamentablemente esas marcas no las venden aquí. Entonces que vamos a hacer?! seguir diciendo que los alimentos más caros son los mejores !??!?!! para seguir dándole de comer a veterinarios sin escrúpulos!? y “alimentando” MAL a nuestras mascotas!?
    consejo – y conste que no he dado marcas que si de verdad son buenas ya sea aquí o ya sea en otras partes – las croquetas sirven tan solo de complemento para la dieta semanal de nuestra mascota más no para la alimentación diaria, así que por favor cuiden mucho su nutrición, que ésta esté basada en un 85% de carne y el resto de vegetales.
    Y (consejo a parte) quítense ya esa mentalidad, retrógrada, de que todo lo caro es bueno, y esto que les sirva en todos los aspectos de su vida.

    SALUDOS!

    • comentarios para fab, fab creo que tienes mucha razon en tus planteamientos y eso lo vengo escuchando yo desde hace tiempo atras pero las marcas comerciales se encargan de bombardear al publico para que solamente consuman sus productos y nada mas porque segun ellos, todo lo demas le hace daño a tus mascotas, en venezuela los alimentos concentrados para perros son muy malos, de bajisima calidad, ahora yo te pregunto cual seria la dieta adecuada?, osea seguirle dando alimento concentrado (marcas comerciales) y otro tipo de proteina.

      • Estimado amigo Supplyven
        te comento que efectivamente, en Venezuela como mi país México y en los demás países de este continente (incluyo EE UU) estamos muy mal acostumbrados a tan solo abrir un bulto de “alimento” seco y arrojarlo a un plato y pensar que ya con esto nuestra mascota está bien nutrida, sobre todo cuando gastamos más dinero en alimentos por el solo hecho de haberlo conseguido con un especialista (simple veterinario) que nos dice que tal o cual marca es la mejor, resultando así en un argumento más que falso, pues el tipo en cuestión lo único que desea es vender las marcas que por supuesto el maneja en su negocio, y así termina la historia.
        Te comento lo siguiente, yo tengo 3 galgos afganos, perros que por demás está decirte lo difícil que es cuidarlos y acicalarlos y al principio no estaba yo contento con el resultado de ninguna de las marcas Premium (y luego mal llamadas SUPER premium) que encontraba en el mercado: clínicas veterinarias, Costco, o Sam´s, pero investigando y buscando con nutriologos me percaté de la situación del asunto y decidí tomar cartas en el asunto, preparar el alimento como debe ser, basado (básicamente) en Carne y vegetales, aunque por la edad de alguno de mis perros, y demás cuestiones que cada animal es diferente (aunque sean de la misma raza) necesitan diseñarle (por llamarle de algún modo) su alimento según sus necesidades, iba agregando ingredientes como Sardinas, pastillas de zinc, o bien ya sea de omega 3, camote (alimento con un gran valor proteico
        y buscaba alimentos (croquetas) libres de granos, NADA de arroz, nada de trigo, ni avena, ni soya, ni maíz es decir NADA GRANOS NADA de colorantes NADA de levaduras ni conservadores, y buscaba el mejor nivel (el más alto) en proteínas y las marcas que yo he probado (TODAS) son únicamente complementos alimenticios te podría indicar las marcas pero puede ser que varíen en existencia de un país y otro..
        Recibe un saludo y a cuidar a nuestras mascotas como debe ser…
        seguimos por aquí para ayudarnos en cualquier cosa / y no hagamos mucho caso de las recomendaciones de gente como el que escribe en este blog que recomienda croquetas dejándose llevar únicamente por la inercia que da una marca bien posesionada en el mercado.

          • Hola yo le doy a mi perrita unas croquetas que se llaman natural Instinct, y son grain free, como loque tú andas buscando. Son buenísimas y de verdad los nutre. Yo las encontré en petco
            Saludos! 😀

          • Taste of the Wild (libre de grano, natural, elaborado con agua purificada, sin ingredientes ni sabores artificiales, elaborado con la mejor proteina como ingrediente principal carne y con una variedad de sabores como cordero, bisonte y venado, salmon y pato., ademas de vegetales) sin duda de los mejores alimentos naturales..

        • muy bien, muy bien, estoy de acuerdo contigo, pero dejas muchas dudas??
          por ejemplo, como mencionas, puedo darle a mi perro sardinas??? de las enlatadas?? es decir, lo que haces es crearle a tu perro su propia comida?? osea un plato de sardina con carne y así??? que tipo de carne? de res?
          estas diciendo que el perro puede vivir comiendo platillos casi como para un humano?? (exceptuando los granos y detalles que ya dijiste)

        • mmm, no me convences y menos con tu forma de escribir de sabiondo, tengo un pitbull, le doy la croqueta de SAMS de toda la vida desde su primer año como adulto, tiene 5 años, salimos a correr diario, mi perro gasta mucha energía, no solo corre, también hace presa, jala con pechera y es puro musculo, no me vengas con esos argumentos como alguien escribió solo por ir contra el sistema, no quieras encontrar el hilo negro, cientos de miles de perros han vivido toda una vida comiendo croquetas y no digo que sea la única forma de alimentarlos eso ya es cuestión de cada quien, pero no vengas a querer dar cátedra y hablarnos como si tuvieras la verdad absoluta

        • Lei tus comentarios y me parecen buenos, el problema es que no propones ninguna marca que se acerque al estándar que consideras correcto, no todos tenemos el tiempo de “preparar el alimento como debe de ser”, y buscamos la marca que mas se acomode a nuestro bolsillo y de calidad para nuestro mejor amigo. Tengo un labrador retriever de 4 meses, y no sé que darle, es mi primer perro, me dijeron que Pro Plan era bueno, pero dicen que viene en varias presentaciones y ninguno explica bien el tema.

        • Hola pues mira yo también estoy de acuerdo con lo que opinas y haces pero tan solo un punto que si vas a dar pollo a tu perro por ejemplo asegurarse que se de rancho osea criado en por ti misma ya que si das del que se compra en súper volvemos a lo mismo tal vez parezca loco pero analizarlo chao

    • Discúlpame pero te equivocas en varios de tus argumentos, primero que nada eres veterinario? eres nutriólogo?, ok, primero. Los requerimientos proteínicos de los perros nos son de 45% son altísimos, el promedio esta entre 26 y 32% variando según la raza y edad del perro, los perros nos son lobos, el perro se ha domesticado durante siglos y sus características han cambiado tanto a los largo de la evolución que hasta sus requerimientos nutrimentales han cambiado, es cierto los perros no son omnívoros, son mas carnívoros, pero toleran todo tipo de cereales y granos cocidos y algunos crudos y son capaces de digerirlos absorbiendo nutrimentos necesarios para su desarrollo, desafortunadamente coincido en que lo mas caro es lo mejor y mas en este tipo de alimentos, te puedo hablar de PROPLAN que es el mejor alimento que existe ene l mercado no por la cantidad de proteína que contiene 31% sino por la calidad de esta, como sabes cual es la calidad de esta leyendo los ingredientes, te recomiendo investigues mejor y hables con argumentos no solo por ir contra el sistema

      • Tienes toda la razón NUTRIOLOGO, no debe exceder la proteína ya que le puedes causar muchos problemas, sobre todo renales y en las articulaciones. A FAB le quiero comentar que los perros descienden de el lobo y cuando estos matan a su presa (en su mayoría herbívoros), lo primero que comen son las vísceras y en ellas hay entre otras cosas además de hierbas hay GRANOS. Y hasta donde yo sé, no andan limpiando las vísceras para comerlas.

    • FAB, te quiero comentar que los perros descienden del lobo y cuando estos matan a su presa (en su mayoría herbívoros), lo primero que comen son las vísceras y en ellas hay entre otras cosas además de hierbas, GRANOS. Y hasta donde yo sé, no andan limpiando las vísceras para comerlas, es por ello que efectivamente, granos y hierbas son parte de su dieta.

    • Se agradece que te tomaras la molestia de escribir un comentario tan amplio, sin embargo todo se te fue en regaño; y pues quisas tengas razon pero la realidad es que no lo se; no se de tu experiencia con perros o de los fundamentos de tus aseveraciones; Sinceramente me gustaria saber en que sustentas tus palabras para saber que tan serias son y me agradaria mas precisión en tus consejos, en ves de suprimir conductas, que los consejos nos lleven a lo que hay que hacer, a lo productivo.
      SALUDOS

    • BIEN DICHO AMIGO….TOTALMENTE DEACUERDO, GRACIAS A DIOS ME HA TOCADO TENER UN MVZ INCREIBLEMENTE PREPARADO Y ME HA DICHO LO MISMO QUE TU HAS COMENTADO, MI ALIMENTO LO MANDO A PEDIR DE EE.UU. MÁS APARTE DE ESO LE COMPLEMENTAMOS SU ALIMENTACIÓN A MIS MASCOTAS CON OTRAS PROTEÍNAS…..HAS HABLADO EXCELENTE, FELICIDADES!!!

    • Definitivamente el ignorante eres tu, cuando haz visto un Pro Plan, Eukanuba o Royal con 22% de proteína, las palabras se demuestran con hechos, los tienes o dime en Mexico donde existen para ir a comprarlas y que me calles la boca, quien te dijo que necesitan y un 40% de proteína.

      Eres nutriólogo o algo parecido ? si es así debes estar asesorando a las empresas mundiales de como hacer el alimento.

      Retrograda si habremos muchos, pero un ignorante es mas peligroso que un retrograda.

    • Relájate Fab, todos los que estamos aquí es porque queremos aprender y estamos interesados en saber más acerca de la buena alimentación de nuestras mascotas. Tu crees saberlo todo, donde esta tu título en el que demuestra que eres especialista? No existe verdad? Además no aportas gran cosa.

  14. Sin duda tus comentarios son muy acertados, pero debemos siempre ir más allá en las recomendaciones que se le ofrecen a los seguidores de tu página… Les recomiendo mucho el alimento de la marca de Costco, es de una excelente calidad, y otras croquetas que san tal vez muy caras para la mayoría de nosotros pero que este demostrado que nutren a nuestro mejor amigo de manera excelente… las marcas son Wellnes, simply nourish, Nulo, natures valley y por último la mejores rankeadas a nivel mundial Blue Buffalo…

Comenta en el recuadro