InicioYOLOescriboSemáforo de croquetas para gatos

Semáforo de croquetas para gatos

Entra en cualquier tienda de mascotas o supermercado y encontrarás una gran variedad de alimentos para gatos: húmedos, secos, completos, complementarios, y las famosas croquetas. Sin embargo, hay muchísimas marcas de este tipo de alimentos pero no todas ofrecen la misma calidad. PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor) estudió varias de estas marcas para determinar cuál ofrecía la mejor calidad en alimentos para los felinos. Y a partir de allí, nosotros decidimos crear un semáforo de croquetas para gatos para decirte cuál es la mejor.

Los alimentos completos le brindan a tu gato todos los nutrientes que necesita (con la excepción del agua) y están diseñados para ser la parte principal de la dieta de tu gato.

Existen muchas clasificaciones de comida para gatos según su:

  • Adecuación nutricional (completa vs complementaria)
  • Etapa de la vida (gatos bebes, adultos, ancianos / geriátricos)
  • Sensibilidades y estilo de vida (prevención de bolas de pelo, esterilizado, interior, piel sensible, etc.)
  • Precio (económico, premium, super premium).

Las dietas por etapas de la vida son nutricionalmente equilibradas para la edad y el estilo de vida de tu gato. Por ejemplo, los gatitos en crecimiento requieren más proteínas y calorías (croquetas para gatos bebes), los gatos castrados requieren menos calorías y en las dietas para gatos mayores, los niveles de fósforo se reducen para ayudar a mantener el envejecimiento de los riñones.

Además de esto, algunas dietas también se adaptan para requisitos específicos, por ejemplo, se pueden agregar fibras como el psyllium para ayudar a prevenir la formación de bolas de pelo, y las dietas se pueden mejorar con ácidos grasos para ayudar con la condición de la piel y el pelaje. Sabes cuántos años tiene tu gato y si tiene algún requisito específico, pero ¿con qué debes alimentarlo? Veamos nuestro semáforo de croquetas para gatos. Pero antes, echemos un vistazo a los beneficios que las mejores marcas de croquetas puedes conceder a tu gato.

Beneficios de las croquetas de gatos

El principal beneficio de las croquetas para gatos es su facilidad, conveniencia y costo. Millones de gatos en todo el mundo se alimentan con alimentos secos (ya sea de forma exclusiva o combinada) y pueden vivir una vida larga y saludable. La comida seca permite la alimentación libre y la comida se puede dejar fuera por períodos prolongados.

Los alimentos secos son más fáciles de usar con juguetes dispensadores de alimentos, como medio de enriquecimiento ambiental y para proporcionar estimulación mental.

Semáforo de croquetas para gatos

Existen algunas dietas secas que pueden tener efectos dentales beneficiosos ya sea reduciendo la formación de sarro o retardando la acumulación de placa, esta última conseguida principalmente por raspado mecánico del diente. Sin embargo, no todas las dietas secas tendrán una textura de croquetas adecuada para tratar la placa e, incluso si la tuvieran, es posible que no actúen en todas las superficies de los dientes.

Los alimentos secos o croquetas tienen una densidad energética más alta que los alimentos húmedos.

Esto puede ser un problema en gatos que no pueden autorregular su ingesta energética. Sin embargo, en gatos delgados y/o con apetito quisquilloso, lo que ocurre en algunos gatos sanos pero también se asocia con la enfermedad, la comida seca proporcionará energía y nutrientes en un pequeño volumen concentrado, maximizando el aporte nutricional.

Si además de gato, también tienes perros como mascotas. Deberías echar un vistazo también al semáforo de croquetas para perros.

Semáforo de croquetas para gatos

Si estás dispuesto a alimentar a tu felino con croquetas, echemos un vistazo al Semáforo de croquetas para gatos basado en la información de PROFECO.

Mejores croquetas para gato PROFECO:

Calidad Producto Proporción aporte energético necesario Clasificación globar
Excelente HILL’S SCIENCE DIET Aporte energético necesario 100%
Excelente PURINA PRO PLAN Aporte energético necesario 100%
Excelente PURINA GATINA Aporte energético necesario 100%
Excelente WHISKAS RECETA DE AVES Aporte energético necesario 100%
Excelente WHISKAS RECETA DE POLLO Aporte energético necesario 95%
Buena EUKANUBA 1KG Aporte energético necesario 95%
Buena PURINA CAT SHOW No cumple con el aporte energético para el peso de 6.4 kg. 85%
Regular FRISKIES (POLLO, CARNE E HIGADO) No cumple con el aporte energético para el peso de 6.4 kg. 85%
Regular EUKANUBA 500g No proporciona el nivel energético para los pesos de 2, 4, 6, 8 y 10 kg. 80%
Mala FRISKIES (4 INGREDIENTES) No proporciona el nivel energético para los pesos de 2, 4, 6, 8 y 10 kg. 75%

Cómo proporcionar la cantidad de agua correcta a tu gato

Tal como dijimos, el único alimento que no proporcionan las croquetas de gato, es el agua. Así que es muy importante que sepas cómo suministrarle el líquido vital a tu mascota.

En los gatos alimentados con alimentos secos, es importante promover la ingesta de agua, especialmente para prevenir problemas urinarios. Siempre debe estar disponible un suministro constante de agua limpia y fresca. Otros factores que pueden influir en la ingesta de agua incluyen:

  • Ubicación de los tazones de agua: Mantén la estación de agua separada de los alimentos y de las cajas de arena. Elige un lugar tranquilo donde no molesten a tu gato mientras bebe.
  • Elección del cuenco de agua: los gatos parecen preferir la cerámica o el acero, ya que el plástico puede darle un regusto al agua. Usa un recipiente ancho y plano, ya que algunos gatos prefieren que sus bigotes no toquen el recipiente.
  • Múltiples estaciones para beber: las estaciones múltiples pueden ayudar a promover la ingesta de agua y están indicadas en hogares con varios gatos para garantizar que este recurso no se restrinja debido a conflictos.
  • Fuentes de agua para gatos: algunos gatos prefieren el agua corriente, por lo que el uso de fuentes de agua es una buena alternativa en estos casos. Estos deben limpiarse con frecuencia y los filtros deben cambiarse según lo recomendado por el fabricante.
  • Agrega agua al alimento seco: para lograr una humedad similar a la del alimento húmedo, la proporción es de 2 a 3 tazas de agua por 1 taza de alimento seco.
  • Agua con sabor: se puede agregar caldo de pollo (sin ajo ni cebolla) o «agua» de atún al agua potable del gato para estimular la absorción de líquidos.

Tanto la comida seca como la húmeda tienen pros y contras. La comida húmeda es más cara y menos fácil de usar, pero puede ser beneficiosa en gatos propensos a enfermedades del tracto urinario inferior, estreñimiento y sobrepeso. Sin embargo, la comida seca puede ser una forma muy eficiente de proporcionar calorías en gatos delgados con limitaciones de volumen de comida y permite el uso de incentivos de comida y dispensadores de juguetes de comida. Para decidir cuál es mejor, tu veterinario debe realizar una evaluación nutricional completa, que incluya el historial de la dieta y la puntuación de la condición corporal; esto a menudo se lleva a cabo durante los controles de rutina (por ejemplo, en el momento de la vacunación). Si eliges el alimento seco, entonces ya sabes que debes consultar el semáforo de croquetas para gatos.

NM
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos nuevos

Cuáles son los colores del Día de los Muertos

Para aquellos –fuera de México- que no estén familiarizados con el Día de los Muertos pueden pensar que se...

Dibujos fáciles para el Día de Muertos

La famosa celebración se acerca y es una fecha que todos podemos celebrar. Los adultos pueden preparar sus ofrendas,...

¿Sabías que hay una Barbie y Ken del Día de los Muertos?

En México la celebración del Día de los Muertos siempre ha tenido una enorme relevancia. Es un festejo que...

Comentarios recientes