Quiero tener mi primer perro

Tener un perro como mascota es el deseo de muchos, pero no todos son aptos para tener uno ya que estos como todo ser vivo requieren de cuidados (a veces muchos) y atención.

Hay muchas razas de perros para elegir y opciones tienes dos, comprar o adoptar un perro. La edad ideal de una persona para tener un perro dependerá si es capaz o no de tener una responsabilidad, ya que tener un perro requiere que le dediques en ocasiones mucho tiempo todos los días y esto es algo que no todos pueden hacer, es necesario alimentarlos, bañarlos, jugar con ellos y sacarlos a pasear, sin mencionar recoger el desorden que hacen cuando están aún pequeños, y si este es el caso, también enseñarles a que deben hacer del baño en el exterior y no dentro de la casa, lo que sin duda harán muchas veces y será necesario limpiar. También tener un perro desde pequeño por mas inteligente que este sea, siempre será dificil enseñarle pues es tan juguetón y travieso como un niño.

perros pequeños no son para bebés

Muchas personas regalan perros a sus hijos desde que estos aún están pequeños, pero esta no siempre es una buena idea, aun si tú te haces cargo de sus cuidados. Los niños pequeños no saben cómo tratar a un perro y aunque no sea un chihuahueño tacita de té si los niños son pequeños suelen hacerles daño por no saber como cargarlos, por tirar de una pata, la cola etc, por darles golpes o sentarse arriba de ellos, claro que todo esto lo hacen sin la intención de lastimaros pero ellos aún no son consientes del daño que les pueden causar, así que es necesario esperar hasta que un niño pueda razonar un poco sobre sus acciones así no lastimara al perro.

perros grandes y niños
perros grandes y niños

Es preferible que para un primer perro sea uno tranquilo y no agresivo, preferiblemente un cachorro, ya que un perro adulto puede no reaccionar bien ante los tratos de un niño a pesar que al principio parezca que sí. Par evitar esto es más recomendable un cachorro, así no reaccionara agresivamente ante una acción equivocada del niño.

Si ya eres grande y tienes conciencia de cuidar a tu mascota, si ya tuviste un pez, una tortuga, un gato y ahora ha llegado la hora de tener un perro, ten en cuenta lo ya comentado y elige la raza que mas te guste o adopta el mas bonito que encuentres y que te guste, visualízate paseando con tu perro por la calle, las plazas o el parque y también visualízate con una bolsa de plástico en tu pantalón que sevirá para  levantar las popós que dejará en estos lugares en sus recorridos. Cuando estés consiente de todo lo que podrán pasar juntos entonces estás listo para tener tu primer perro, hazlo muy feliz y el te hará mas feliz a ti.

perros grandes y bebes
perros grandes y bebes

Comenta en el recuadro