Cuáles son los perros de raza más caros y ¿Por qué?

No todas las razas de perros tienen el mismo precio, algunas razas han sido creadas especialmente para alguna tarea o bien para que luzcan mejor, es esto lo que les da un valor mayor.

Antes de continuar debo expresar que para mí todos los perros tienen el mismo valor, todos son seres vivos con sentimientos, sin importar su raza u origen, todos pueden ser buenos compañeros y amigos.

El valor de un perro puede variar dependiendo muchos factores, por ejemplo, algunos perros se han popularizado entre las personas con mucho poder adquisitivo, esto ha hecho que su valor se eleve rápidamente, mientras que otros valen más simplemente por la gran demanda. A continuación mencionaremos las 5 razas de perros más caras del mundo.

Perro esquimal Canadiense

El valor de esta raza se debe a que existen muy pocos ejemplares, incluso en 1960 se llegó a pensar que ya estaba extinto.

perro esquimal canadiense
perro esquimal canadiense

Perro Cavalier King Charles Spaniel

Esta raza se caracteriza por haber sido parte de muchas familias nobles europeas, desde entonces ha sido visto como un símbolo de nobleza y aristocracia.

Cavalier King Charles Spaniel
Cavalier King Charles Spaniel

El precio de un Charles Spaniel original comienza desde los  500 Dólares y puede llegar hasta los 5mil usd.

Perro Samoyedo

Al igual que el Cavalier King, el Samoyedo se distinguido por ser parte de las familias de la nobleza.

Perro Samoyedo
Perro Samoyedo

Un buen ejemplar de Samoyedo puede tener un costo inicial de 2mil pesos mexicanos si es de familia,  si es de criadero rondará los 5mil pesos y si es un pura sangre será de unos 20mil pesos para arriba.

Perro Akita

La raza Akita es un símbolo japonés, es considerado como el perro nacional de Japón, es por esta razón que tiene un gran valor. Esta raza se popularizó hace unos años tras la película de Hachikō basada en la historia real que muestra la lealtad de un akita con su dueño.

Perro Akita
Perro Akita

La raza akita no es muy común en el continente americano por lo que su precio se dispara en cualquier lugar, el precio inicial de un buen ejemplar comienza en los 15mil pesos y el costo final puede ser de hasta 50mil pesos.

Perro Collie Barbudo

Yo se que parece un trapiador caminado pero no lo es. Esta es una de las razas más antiguas, los antiguos egipcios ya los habían domesticado entre 4000 y 3000 ac.

Perro Collie Barbudo
Perro Collie Barbudo

Quién no ha visto este perro en muchas películas y dice, mira una alfombra!. Pues este can collie barbudo al igual que el akita tiene un precio inicial de 15 mil pesos  y puede subir como espuma según la calidad de la raza.

Los precios que dimos son solo de referencia recuerda que siempre podrás encontrar perros de estas razas mucho mas baratos ya que el precio no lo establece el perro sino el dueño de los mismos y ellos son quienes inflan o bajan el costo final según sus necesidades.

En NeoStuff no estamos a favor de gastar mucho dinero en una mascota, si quieres tener una mascota canina intenta encontrar un perrito para darle adopción antes de ir a las tiendas a buscar comprar uno. Muchas veces hay personas que compran un can y no lo pueden mantener por lo que lo regalan y ellos también necesitan cariño, no solo los de las tiendas.

Comenta en el recuadro