Contracara o Cara a Cara es una película, de por ahí de 1997, contando con las actuaciones estelares de John Travolta, y Nicolas Cage,misma que en Estados Unidos lleva el título de Face/Off , mientras que en Latinoamérica llevó el título de Contracara.

caraacaracaratula

En cuanto al reparto, cuenta con los siguientes actores/actrices en este  largometraje:

REPARTO

Personaje

John Travolta Sean Archer / Castor Troy
Nicolas Cage Castor Troy / Sean Archer
Joan Allen Dr. Eve Archer
Alessandro Nivola Polux Troy
Gina Gershon Sasha Hassler
Dominique Swain Jamie Archer
Nick Cassavetes Dietrich Hassler
Harve Presnell Victor Lazarro
Colm Feore Dr. Malcolm Walsh
John Carroll Lynch Guardia Walton
CCH Pounder Dr. Holllis Miller
Robert Wisdom Tito Biondi
Thomas Jane Burke Hicks

¿DE QUE SE TRATA la película Contra cara / Face Off?

Al comienzo de la película, nos muestra a un Agente del FBI de nombre Sean Archer (John Travolta) en la que está compartiendo momentos de sano esparcimiento con su hijo Michael en un parque de atracciones,en un carrusel, sin darse cuenta que el peligroso terrorista Castor Troy (Nicolas Cage) lo vigila con un arma planeando asesinarlo. Castor dispara y aunque da en el blanco,es su hijo Michael quien resulta muerto en el atentado.

Desde entonces, y pasado poco más de 6 años del atentado, el Agente Archer, se ha tomado muy en serio su papel de Agente que se ha dedicado en cuerpo y alma a perseguir a este individuo, momento crucial de la película, dado que lo acorrala, y en un secuencia bastante agitada, lo llega a someter, dejando inconsciente.

Y justo en el momento de la captura de Castor Troy, también se encontraba entre sus cómplices, el hermano de nombre Polux Troy (Alessandro Nivola) y es llevado a una prisión de máxima seguridad.

La Agencia del FBI es notificada , que los hermanos Troy, están envueltos en una bomba de grandes proporciones, pero no saben la ubicación de la misma, y su misión es encontrarla y desactivarla a como dé lugar,  así que por instrucciones y mediante un proyecto secreto, Tito Biondi (Robert Wisdom) y la Dr. Hollis Miller (CCH Pounder), le hacen saber al agente Archer , que es posible mediante una operación, tomar prestado el rostro, y haciendo algunos ajustes mínimos al cuerpo, como es el abdomen, incluso la voz, para hacerse pasar por Castor Troy, ingresarlo en la cárcel de máxima seguridad, para así poder obtener la información que los lleve a ubicación de la bomba.

Pero sorpresa, el verdadero Castor Troy, se despierta del coma en el que estaba inducido, y éste obliga al Cirujano encargado del proyecto, que implante el rostro de su enemigo, el agente Archer, al igual que las facciones del cuerpo, y su voz, y terminado esto, elimina toda evidencia del trabajo, así como al personal.

Ahora es cuando la película toma un giro inesperado, dado que Castor Troy, es ahora el intachable Agente Archer, y el verdadero Agente Archer, es el despiadado Castor Troy.

No me gustaría compartirles más, ya que estaría contándoles toda la película, así que, ¿Por qué no buscarla y mirarla?

Puedes ver el trailer de la película contracara en línea 

De mi parte, eso ha sido todo, no sin antes, como ya es costumbre, me despido con una breve cita:

La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo. Isaac Newton

1 Comentario

Comenta en el recuadro