La guerra de nunca acabar entre la Apple y La Microsoft, las empresas multimillonarias del mercado Americano, abarcan el negocio de sistemas operativos y electrónico, los gerentes y ejecutivos de ambas marcas no se han cansado de hablar sobre la competencia que se tienen unos a otros, hace un tiempo Steve Ballmer ex director ejecutivo de Microsoft se burló de la compañía del difunto Steve Jobs asegurando que sus Macs no han llegado al índice de venta que ellos tienen de 350 millones de computadoras.

Aquí te vamos a dar un análisis de las características positivas y negativas de cada empresa y tú mismo sacaras las conclusiones.

Evolución de Microsoft en los años

Bill Gates, fundó la Microsoft en 1975, la compañía que tiene sede en Washington es reconocida en el mercado por su sistema operativo Microsoft Windows y un software de ofmática denominado Microsoft Office. Ellos no solo se quedaron con el mundo de las computadoras, querían incursionar en el mundo de los videojuegos y la música, sacando a la venta la consola de videojuegos XBOX que ha tenido un gran auge de consumo en el mercado convirtiéndose y siendo actualmente una de las 2 consolas mas importantes en el mundo, y en el ámbito de la música también lanzaron en su tiempo a Zune que funciona como el iTunes.

Evolución de Apple en los años

En otro escenario, tenemos a APPLE la compañía que creó Steve Jobs donde actualmente  Steve Wozniak y Ronald Wayne lideréan la invasión del mercado con su tienda de iTunes y los iDevices como iPod, iMac, iPad, iWatch. Apple es actualmente reconocida por fabricar productos para la elite de las sociedades aunque erroneamente muchos relacionan los productos de apple a calidad y potencial, lo cierto es que sus dispositivos no son los mas poderosos del mercado pero si los de mas alto coste debido a los materiales con que han sido fabricados.

Los productos que comercializa Microsoft son: su sistema operativo Microsoft, Software Microsoft Office, MSN, Windows Live Hotmail, Internet Explorer, Windows Mobile, consolas de XBOX, Zune.

Apple comercializa con productos de consumo como la: MacBook pro y Mac Pro en computadoras portátiles, computadoras de escritorio IMac, Apple Tv, servidores Xserve, sistemas operativos Mac OS X, Ipod y los teléfonos inteligentes Iphones.

¿Qué compañía tiene el mercado dominante entre Microsoft y Apple?

La verdad es que el mercado de Microsoft es mucho más amplio en cuanto a la venta de computadoras, sin embargo, no podemos dejar atrás a la Mac que viene con todas las fuerzas liderando la tercera posición de ventas en los Estados Unidos. En cuanto a programas para bajar música está claro que iTunes va en el tope del mercado musical. Con respecto a los SmartPhone, Apple con sus Iphone liderean el mercado de la elite, mientras que Microsoft tienen los Windows Phone que no gozan de gloria ni gracia.

Las dos empresas tienen sus ventajas y sus desventajas, en esta guerra, el ganador es el consumidor, porque son los que disfrutan de todos los productos que sacan estas marcas con tal de estar compitiendo mientras intentan superarse cada vez más y así es como ambas compañías lideran el mercado en computadoras y telefonía.

quién es mejor apple o microsoft
quién es mejor apple o microsoft

Comenta en el recuadro