Una noticia más que cantada sacudió el día de hoy al país y al mundo. Pues uno de los criminales más perseguidos del mundo y más poderosos, logro nuevamente escapar de prisión.
Y mientras el presidente Enrique Peña Nieto se llevaba a su comitiva a unas merecidas vacaciones por Francia una visita de estado con el Gobierno Frances. El día de hoy por la madrugada, cientos de policias y militares realizaban un desplegado para encontrar al prófugo(si cómo no… seguramente le dieron un par de horitas de chance para que se pudiera pelar sin preocuparse).
Sin duda este es un gran revés para el actual gobierno de Peña, pues desde ya hace un buen tiempo la popularidad del copetón ha ido en picada (solo recordemos el escándalo de la casa blanca, el cual por cierto sigue sin resolverse). Bueno ya ni en su casa lo quieren, con solo observar como lo ve la gaviota la Primera Dama(Tal vez el enfado venga de que tiene que vender la casita que le costo el sudor de su frente[o de otra parte]).
Y sólo por ponerle limón a la llaga, recordemos que el mismísimo Peña en entrevista con León Crauze dijo que sería imperdonable que el Chapo se escapara de nuevo. Ahora toca esperar cómo se disculpa y se perdona a si mismo y a toda su comitiva.
Algo que sorprende de esta situación es la complejidad del escape, y sin duda el nivel de cinismo de las autoridades al decir que no tenían ni idea de lo que planeaba el Capo de la Droga. Pues de acuerdo al mismo Monte Alejandro Rubido(quien por cierto también dijo que tenía la certeza de que el Chapo no escaparía), el diseño del túnel de escape es tan complejo y amplio que llevaría meses y mucha mano de obra para su construcción(algo que sorprendentemente no notaron).
Pues el dichoso túnel de escape contaba con un sistema de ventilación, suministro de oxigeno, y amplitud suficiente para que una persona se moviera cómodamente, además de una distancia de 1500 metros. Claro que el chapo tiro la casa por la ventana al realizar esta construcción, pero el nivel de logística es tan sorprendente, que es lógico pensar que las autoridades estaban al tanto de esto.
Pero analizando más las cosas, es cierto que esto no es un plan de Peña por ayudar a su cuatacho el Quique. Pues Peña no está en condiciones de seguir perdiendo popularidad. Sin embargo, si que es un síntoma de su ineficacia como presidente así como de la ineptitud de su gabinete. Pues es una muestra clara de que a pesar de ser unos maestros de la Corrupción, no son capaces de controlar a su propia gente que por un poco más de lana deciden ayudar a un criminal.
Con todo este show, la comunidad internauta ha hecho conclusiones bastante interesantes como si la firma encargada de la obra era el Grupo Higa o la empresa contratista OHL. Incluso algunos proponen al chapo como Director de Obras Públicas, lo cuál tendría sus ventajas, pues nadie notaria la obra hasta que esta esté terminada y funcional.
Ahora lo que nos tiene con el pendiente es qué dirá el Piojo Herrera de todo esto, considerando que es un erudito de la política… Hasta aquí mi reporte Joaquín.
La fuga del Chapo confirma la existencia de un Estado paralelo que el gobierno de EPN se empeña en negar.
— Sergio Aguayo (@sergioaguayo) julio 12, 2015
Dice el Chapo que NO ERA PENAL pic.twitter.com/LJBuyYsPrn — Consejero Unico (@ConsejeroUnico) julio 12, 2015
El túnel a través del cual se escapó El Chapo. Vía @OBERCANCUN pic.twitter.com/GfKPurmqa2
— Denise Dresser (@DeniseDresserG) julio 12, 2015
Pregunta ¿cómo construyes un tunel de 1.5 km debajo de la prisión de máxima seguridad en México sin que nadie se dé cuenta? #ElChapo — JORGE RAMOS (@jorgeramosnews) julio 12, 2015
Los prisioneros de NY escaparon con la ayuda de una funcionaria, supuestamente amante de uno; al Chapo Guzmán le ha debido ayudar hasta….
— Borja Echevarría (@borjaechevarria) julio 12, 2015
Ese momento incómodo cuando te das cuenta que hasta el Chapo salió un sábado en la noche y tu no
— Insidioso (@SarcasmoMexico) julio 12, 2015
La gente que crea semejante estupidez debería visitar un penal de alta seguridad para darse cuenta que eso NO es posible.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) julio 12, 2015
¿Seguro que se escapo?. Hay que tener en cuenta que los periodistas la mitad de lo que cuentan es mentira y la otra mitad no es verdad, así que y como decimos en València» por cojones lo tuvieron que ayudar»
De mal en peor va mexico cada ves x_x
Es lamentable, solo queda en nosotros hacer de este un mejor país.