Apple lo vuelve a hacer evolucionando y haciendo más atractivo a su primogénito el iMAC ahora con Pantalla retina 5k.

El iMAC es la computadora más antigua de la compañía Apple, hace ya casi 20 años desde su aparición en el mercado, lo que supuso una revolución en cuanto a computadoras de escritorio se refiere.

Con el pasar de los años, el avance de la tecnología, sumado a la demanda del mercando, en el que los consumidores quieren tener el computador en el bolsillo, estas computadoras de escritorio han sabido mantenerse, renovar e impactar en un mundo tan competitivo.

La compañía Apple ha dedicado mucho trabajo a mejorar su computador de escritorio, por lo que entre la gama alta de la Mac Pro y la gama baja del Mac Mini, el Imac, no dejando mal a su casa, es el elegido para mantener el equilibrio y dar un paso más hacia el avance en el mercado, el cual según algunos esta por acabar.

Para desmontar esta idea, la casa del Imac, pese a que se tardó un poco, lo que no significa que ha dejado de sorprender a un público cada vez más exigente, y cómo se podía lograr esto, pues mejorando su mayor atractivo: LA PANTALLA.

Si bien, se debe admitir que el iMAC 5k no es el punto de quiebre de la industria, significa una evolución en una parte del mercado que se había quedado atrás, ya que sólo se estaban preocupando por llenar de números los equipos, y permitiendo que otra compañía fuese la que marcara las pautas en innovación, situación que cambia totalmente para Apple con este nueva creación.

Ahora bien, lo más impresionante que vamos a percibir al estar frente al Imac Retina 5k es su Pantalla que mide 27 pulgadas y tiene una resolución de hasta los 5.120 x 2.880pixeles, a lo que se añade una pantalla externa de hasta 3.840 x 2.160 pixeles, lo que implica muchos pixeles para un todo en uno, con lo cual puedes estar seguro, una vez utilices este computador no querrás usar otro más ni de casualidad.

Por lo dicho, es que sin lugar a dudas la retina 5k es la mejor pantalla incorporada a una computadora Apple en toda su trayectoria, la imagen es más brillante y nítida que cualquier otra, colores más vivos y de un formidable contracte. Al momento de apreciar una foto, la misma parece real, como si la hubieses impreso en papel, y el texto es todo un deleite en esta pantallota.

La evolución de iMAC 1984 a 2015

Si has pasado por un iphone 3gs, a un iphone 5 o de un ipad 2 a un ipad retina, pues eso es lo que se siente al estar frente al iMAC retina 5 k, pero maximizando la experiencia a 27 pulgadas, cuya pantalla es tan nítida que permite apreciar mejor los detalles, con lo cual Apple está logrando un cambio casi generacional.

Pero no todo es tan color de rosas, y se debe acotar que para lograr la potencialidad total de la pantalla, todo debe estar adaptado a pantallas retina, ya que de lo contrario tanto las webs como las apps no adaptadas se verán borrosas, de igual forma en aplicaciones como photoshop, final cut pro o safari a resolución negativa te obliga a entrecerrar los ojos para ver correctamente la barra de herramientas y el menú.

En atención a los problemas descritos, el Imac Retina 5 k incluyó una serie de opciones para ajustar el nivel de resolución de la pantalla, es decir, puede ajustarse a una resolución parecida a los 2.560 x 1.440 pixeles.

Características Apple iMAC 5k Rendimiento y conectividad

En cuanto a rendimiento hasta 3.5 ghz con el procesador intel core I5 de cuatro núcleos y hasta 4 ghz con el core I7 y como OSX está diseñado para sacar el mayor provecho de los núcleos, el iMAC saca el máximo rendimiento al procesador.

Por su parte la conectividad, está compuesta por una ranura para la tarjeta SDXC, dos puertos thunderboh 2, 4 puertos USB 3.0, conector para auriculares y un conector para gigabit Ethernet, además 802.11 ac y bluetooth 4.

Por todo esto, la innovación de Apple es muy atractiva, por lo cual no se niega el impulso que le dará a las computadoras de escritorio.

Puedes consultar más sobre la iMac 5k en la página oficial de apple 

Comenta en el recuadro