¿Cuál es el verdadero significado de la Navidad en diferentes partes del mundo?, la respuesta variará de quien sea la persona que nos responda, sus costumbres, su creencia religiosa y su procedencia.

Si revisamos un poco la historia de la Navidad, esta nos da un escenario más abierto sobre cuál es el sentido de esta celebración. Algunos orígenes se remontan a miles de años atrás, aunque su significado es generalmente religioso.

En la actualidad solo habría que observar otros países para comprender las celebraciones religiosas y  sus rituales que poco o nada se relacionan con nuestro concepto de Navidad en este lado del mundo. Esto quiere decir que muchas formas de ver esta celebración:

Noruega: Duendes, velas y nieve

Los Noruegos celebran la Navidad con el fuego, para ellos es muy especial las velas. El 13 de diciembre, comienzan todos los preparativos y esa misma noche las mascotas disfrutan de su cena especial de Navidad. Decoran las casas con coronas de tallos y estatuillas de duendes, ellos comienzan su Nochebuena a las 5 de la tarde del día 24.

Es tradición en las mesas Noruegas las gachas de arroz, bacalao, salmón, crema de bayas, todo ello acompañado de cerveza. Después de cenar, los niños esperan la llegada de julenisse, quien es el duende Navideño que se transforma en Papa Noel.

¿Cómo se celebra la navidad en noruega?
¿Cómo se celebra la navidad en noruega?

Italia: Lentejas en la Nochebuena

Las familias Italianas se sientan a la mesa para la cenone (gran cena), que contiene espaguetis con almejas, verduras, anguilas y turrón. En esa misma noche los más pequeños reciben a Papa Noel. Pero eso no es todo. El 5 de Enero la bruja Befana también reparte regalos.

En la Nochevieja, las lentejas atraen la buena suerte en año nuevo. Una costumbre popular es la de regalar lencería roja. Esto para botar la ropa vieja y recibir la nueva como símbolo de un pasado finito.

cómo celebra navidad italia roma
cómo celebra navidad italia roma

San Nicolás visita Alemania

Los niños Alemanes reciben a San Nicolás del 5 al 6 de diciembre por la noche. Pero no es hasta el 24 que se encienden las luces de los árboles y se cantan los villancicos, después los regalos son abiertos.

Las casas Alemanas sirven en sus mesas carne de cerdo asada, pescado, manzanas asadas, guisantes y ron.

cpmo se celebra navidad en alemania
cómo se celebra navidad en alemania

2 Comentarios

Comenta en el recuadro