La época navideña es época de luces, reuniones, regalos y en algunos casos época de soledad y depresión. Época en la que el índice de suicidios incrementa y muchos olvidan a aquellos que alguna vez fueron sus seres queridos como en el caso de las personas de la tercera edad. Muchos olvidamos que hay gente que la pasa en orfanatos, asilos, cárceles, hospicios u hospitales, dejamos de lado el verdadero significado de la fecha y nos concentramos en nosotros mismos y aquello que el consumismo ha marcado como “Navidad.

¿Qué se hace en navidad?

Cuando comienza la época de navidad la gente se reúne a comer y beber, y ver quien regala “lo mejor“. Gente que sube sus fotos con copa en mano y una mesa llena de comida que parecería que alimentarán todo un batallón para terminar la noche publicando en redes sociales lo mucho que comieron, los obsequios que recibieron o lo borrachos que se encuentran esa noche.

Y yo les pregunto ¿eso es lo que realmente significa la Navidad? ¿Una cena con algunos familiares, tomar y comer hasta decir basta e intercambiar regalos? ¿Estrenar ropa y ver quien recibe el mejor obsequio? ¿Eso es la Navidad? Existen un sin fin de películas que desean rescatar el espíritu de la fecha, eso sin contar los libros e historias que intentan revivir lo que la fecha encierra.

¿Qué es la navidad?

La Navidad, sea o no sea la fecha del nacimiento de Cristo, sea o no sea para cubrir alguna fecha pagana y sin importar que religión profeses el punto es ver el significado de esas reuniones familiares o con amigos cercanos y que no sean sólo por costumbre. Pensemos en dar un regalo que no se compra, uno que remueve sentimientos, emociones, que brinda paz interior.

santa y regalos de navidad
santa y los regalos de navidad

El dinero sabemos es algo fugaz y el gasto que hacemos en regalos que quizá sean inútiles o no gusten del todo a la persona simplemente debería enfocarse en otras cosas que valen más, es mejor hacer una inversión dar un regalo útil para la vida: AMOR. Es simple, el regalo ideal es aquel que trae felicidad, el que cumple el deseo del corazón, el más sincero, el que se entrega sin esperar nada a cambio. Ese que todos desean tener, un poco de esperanza, sentir el calor de un hogar y el amor de aquellas personas que significan todo, un amor incondicional, libre; ese amor que sólo un ser querido puede brindarte a través de un abrazo cálido y un simple “te quiero“.

¿Tú cómo vives tu Navidad?

Te pido que pienses en lo realmente importante, aquello por lo que vale la pena luchar, eso que no puedes envolver en un papel bonito ni ponerle un moño, aquello que no puedes iluminar con millones de focos de colores. Esta noche, reunido con tus seres más amados, tomate unos minutos para mirarlos a todos y recuerdales lo bendecid@ que eres al tenerlos, diles lo mucho que los amas.

No dejes que el consumismo gire en torno a ustedes y se base en quien recibió el regalo más grande o bonito en el intercambio. ¿Por qué no hacer un intercambio de abrazos y buenos deseos? Recuerda que la Navidad es época de dar, de brindar sonrisas y disfrutar las bendiciones recibidas. Época de caridad y buenas acciones, la temporada perfecta para que salga todo lo bueno que guardas en tu interior y regreses un poco de todas las cosas buenas que has recibido a lo largo del año. Así que espero que la pases muy bien en tu celebración y ¡Feliz Navidad! 2765743 Por si acaso… Ahora si crees en Dios quiero hacer un señalamiento importante, sea o no sea la fecha correcta quiero recordarte que celebramos la noche en la que Dios nos dio el regalo más grande de todos.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16

El regalo de la vida eterna, de la salvación y la prueba más grande de amor. No dejes de lado al invitado de honor, el más importante de tu cena de Navidad, al festejado. Dios te bendiga.

1 Comentario

Comenta en el recuadro