Para actualizar tu Galaxy Tab 3 de 10″ a kitkat 4.4.2 por medio de la computadora lo podrás hacer en 10 minutos o menos una vez que tengas descargados todos los archivos necesarios. No es necesario realizar un respaldo de las aplicaciones y documentos actuales de tu tableta pues la actualización de Android 4.2 Jelly bean a 4.4 Kitkat será solo un upgrade del sistema android en tu galaxy tab3 y no borrará nada.

Tutorial cómo actualizar Galaxy Tab 3 GT-P5210 y similares a Kitkat 4.4.2

En NeoStuff contamos con tutoriales para actualizar cualquier equipo de la familia Samsung ya que son relativamente fáciles de modificar de manera oficial sin necesidad de instalar programas raros o realizar procedimientos extremos.

Necesario para actualizar galaxy Tab 3 a Kitkat

Activar modo desarrollador en Galaxy Tab 3

Para comenenzar con el flasheo de tu Galaxy Tab 3 requieres ir a Ajustes / configuración + Opciones de desarrollador para activar el modo de depuración. Si no cuentas con las opciones de desarrollador activadas entras en Acerca del dispositivo y en el menú Número de compilación darás 5 clics de manera repetida, al finalizar saldrá un recuadro diciendo “Modo desarrollador activado” y en los ajustes podrás verlo. Si no te queda claro en este video puedes ver como activar el modo desarrollador en el primer minuto.

Una vez que tenemos activado el desarrollador y activado el modo debug (modo de depuración usb) procedemos a apagar nuestra galaxy tab.

Iniciar Galaxy Tab 3 en Modo DOWNLOAD

Estando apagada la tableta vamos a oprimir el botón POWER + Boton central + Volumen arriba

Modo download galaxy tablet
Entrar en Modo download galaxy tablet

Nos preguntará que si deseamos continuar en el modo download y volvemos a presionar el botón volumen arriba, si presionamos volumen abajo la tablet se reiniciará. Una vez presionado el botón volumen arriba aparecerá una pantalla negra con un triángulo y la leyenda DOWNLOAD MODE lo cual nos indica que la Samsung Galaxy tab está lista para recibir la actualización.

En este momento tendremos el archivo .zip del firmware descargado, vamos a descomprimirlo y obtendremos de 1 a 3 archivos los cuales colocaremos en el programa ODIN 3 o superior. Vamos a abrir Odin y seleccionar el archivo, en el caso de la Galaxy tab 3 GT P5210 el firmware solo contiene un archivo .MD5 el cual se colocará en la opción AP (también puede decir PDA según la versión de odin que utilices). El programa se pausará por un instante en lo que revisa el archivo y luego estará listo.

Lo siguiente es conectar la tableta a la computadora mientras tenemos abierto el programa ODIN 3 con el Archivo de firmware Android Kitkat cargado listo para actualizar nuestra Galaxy Tab3 y saldrá  en color verde o azul en ID:COM lo cual indica que ya se ha instalado el controlador y la tableta está reconocida por el programa de odin y en fin que todo está en orden para comenzar el flasheo / actualización de Android Kitkat o superior según el firmware que se esté usando. El siguiente paso es dar clic en START

actualizando tableta galaxy samsung a kitkat
actualizando tableta galaxy samsung a kitkat

Este proceso puede llevar un par de minutos, al finalizar la tableta se reiniciará y en Odin 3 dirá RESET en un recuadro de color azul, para este momento podemos desconectar el cable de datos y dejar que siga la actualización solo en la tableta. Va a reiniciar una vez en modo recovery y en automático se vuelve a reiniciar para salir el logotipo de samsung ya iniciando el sistema de manera normal.

Esta es quizá la parte mas larga de la actualización de tu galaxy tab a kitkat ya que puede durar varios minutos dependiendo de cuántas aplicaciones tienes instaladas ya que comenzará a actualizar las aplicaciones para que funcionen con kitkat y esto puede ser tardado.

actualizando a kitkat galaxy tab 3
actualizando a kitkat galaxy tab 3

Y listo, esto sería todo, cuando termine de actualizar tus aplicaciones instaladas podrás gozar de Android 4.4.2 kitkat en tu Tableta samsung Galaxy tab , las mejoras vs jelly bean son notables y sobre todo la velocidad es muy superior a la velocidad de Android 4.2 que en samsung es muy laggeado debido a la gran cantidad de aplicaciones que samsung integra en su sistema operativo Android.

5 Comentarios

  1. buenas con ntodos espereo alguien me ayude tengouna tabl 3 10.1 pulgadas y kise actualizar a kikas pero el modelo demi tablet es 5200 ypues instale un 5210 y se fue el sistema aora intentando instalarle su sistema pero no va intentado con varios pero no ay manera
    como puedo acer gracias

Comenta en el recuadro