Las tablets se han convertido hoy en día en las compañeras de la productividad, excelentes gestoras de redes sociales y por excelencia los mejores reproductores multimedia debido a que nos permiten apreciar detalles en nuestras fotos o películas sin tener que enfocar la vista en un espacio pequeño como el de la pantalla de un smartphone.

Comprar una tablet de segunda mano es una buena idea si es que sabes exactamente que es lo que buscas y para que buscas eso ya que a ti puede que no te interese mucho el apartado de productividad y te enfoques mas en el entretenimiento o viceversa, por lo que seguir estos tips te serán de gran ayuda.

El tamaño de pantalla de tu tablet

Hay de todos colores, sabores, olores, texturas y tamaños de pantalla por lo que elegir uno adecuado hará tu vida mas fácil, las tendencias mas comunes en tamaño son de 8 y 9 pulgadas de pantalla, sin embargo hay un espacio entre ellas como las de 7 y 10.1 así que decidir si quieres algo mas portátil o una gran pantalla es lo primero que debes hacer.

Sistemas operativos en Tablets Windows, Android o iOS

Android e iOS son los reyes de las tablets así que decidir que tipo de OS quieres es primordial ya que hay un gran abismo entre ellas. Por ejemplo si quieres intercambiar archivos por medio de bluetooth o con memorias USB para pasar tus tareas, trabajos o proyectos la solución ideal es Android y un cable OTG, si te gusta trabajar sobre la nube y tienes un entorno de Apple (iPhone, iPad o Mac) el iPad es tu mejor opción ya que con el modo handoff puedes continuar lo que dejaste en tu iPhone y seguirle en el iPad.

Solo para Android

De preferencia busca una tablet con al menos 4 núcleos y que sea de marca conocida, que el sistema operativo sea Kit Kat al menos ya que muchas de ellas no suelen actualizarse y si no te actualizas, mueres. Te recomiendo ámpliamente la marca Samsung ya que su variedad es extensa y te permite trabajar de manera integrada a un ecosistema propio de la marca, es decir si tienes por ejemplo una Galaxy tab 4 y al menos un Galaxy S5 puedes sincronizarlos para recibir llamadas desde tu tablet y ver notificaciones.

Solo para iOS

Así como cuando vas a comprar un iPhone de segunda mano verifica que no tenga enlazada ninguna cuenta de iCloud debido que aunque no la reporten como robada si le das una actualizada te pedirá la cuenta y contraseña de la cuenta de iCloud a la que está ligada así que puede que te quede un hermoso y costoso ladrillo.

Si compras una tablet con Windows

Hace un par de años con la entrada de las Microsoft Surface llegaron las tabletas windows de la mano de otras marcas, HP, Samsung, Asus, ACER entre otras se han dedicado a fabricar tabletas con el sistema operativo windows, estas a comparación de una Android o iOS tienen ciertamente mayor potencia pues en lugar de aplicaciones puedes ejecutar el sistema operativo con sus programas. Pero OJO, revisa que no sea windows RT la versión que tiene pues el RT solo permite usar programas de la tienda de windows, mientras un windows 8.1 o windows 10 te permitirá usar todos los programas de windows, usualmente estas tabletas vienen en presentación con procesadores de 4 núcleos y 2 a 4 gb de ram lo cual te va y te sobra para las tareas diarias e inclusive estarían mas enfocadas a los que no quieren gastar en una laptop y quieren una alta portabilidad de su equipo.

tablets con windows
tablets con windows

Verifica la estética de la tablet

Empieza por los bordes de la pantalla, checa que no tenga ningún golpe o rastros de daño ya que si esta presenta algunas raspadas o daño en donde va la pantalla es muy probable que haya sido reparada o que de plano el touch no le sirva mucho.

Checa que la entrada del cargador no se vea dañada o se vea como quemada, checa cuidadosamente la pantalla para buscarle rayas profundas y si es que tiene una mica de privacidad (de esas negras) quítala por que son engañosas y esconden cuarteaduras en las pantallas.

Prueba las funciones principales

  • Conectala a una red Wifi de ser posible
  • Si tienes audífonos pon algo de música y escuchala
  • Súbele todo el volumen para verificar si hay daño en los altavoces
  • Si es que tiene botones físicos pisalos y verifica si funcionan correctamente.
  • Revisa que no se acabe la batería o se baje la batería muy rápido en el poco tiempo que la pruebes.
  • Revisa el conector de corriente que cargue a la primera.
  • Revisa que la puedas conectar a la computadora y la detecte.
  • Si tiene cámara, pruébala.

No te recomiendo comprar en Facebook pero si lo haces

Hoy en día mercadolibre quedó en segundo lugar para compras debido a las estafas y gran parte de compraventas y trueques se mueven en los grupos sociales de mercadolibre en Facebook pero esto no quita el riesgo de resultar estafado, así que checa el perfil del usuario que vende, que tenga un par de años de que ha sido creada la cuenta para evitar ser víctima de un clonador de perfiles o de alguien que quiere estafar, queda de acuerdo en lugares públicos con acceso a internet al menos, si es posible pide alguna identificación oficial, no compres con envíos y por último ruégale a Jesús que no te vayan a hacer una trampa por que hay cada loco.

Comenta en el recuadro